La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ávila Vargas Carla Melina Espinoza Flores Erandy Lorena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ávila Vargas Carla Melina Espinoza Flores Erandy Lorena."— Transcripción de la presentación:

1 Ávila Vargas Carla Melina Espinoza Flores Erandy Lorena

2 Los trastornos cardíacos constituyen la causa más frecuente de muerte súbita natural.

3 DEFINICION Es un trastorno del sistema eléctrico del corazón (normalmente sincroniza y controla el normal funcionamiento del ritmo y la bomba cardiaca), interrupción repentina de la función de bomba del corazón que puede revertirse con alguna intervención inmediata.

4 EPIDEMIOLOGIA Tras el máximo inicial de incidencia de muerte súbita que se produce entre el nacimiento y los seis meses de vida (síndrome de muerte súbita del lactante), la incidencia de muerte súbita desciende de una forma brusca y se mantiene baja en la niñez y adolescencia.

5 De uno a 13 años de edad, sólo una de cada cinco muertes súbitas naturales se debe a causas cardíacas.

6 CAUSAS El paro respiratorio es la principal causa del paro cardíaco en los niños, y puede ocurrir debido a diversas razones tales como: Ahogamiento Asfixia Shock eléctrico Enfermedad Envenenamiento Aspiración de un cuerpo extraño

7 FISIOPATOLOGIA

8 La Muerte cardiaca súbita ocurre cuando las señales eléctricas se vuelven rápidas y caóticas. Los ventrículos entran en fibrilación, que es una contracción rápida y desorganizada de las fibras musculares cardiacas. Durante la fibrilación los ventrículos son incapaces de bombear sangre a los pulmones, cerebro y a el resto del cuerpo.

9 El corazón es incapaz de recuperarse por si solo de un episodio de fibrilación ventricular (FV). Si no se da tratamiento de emergencia, la muerte ocurre en pocos minutos.

10 AGRECION AGUDA FIBRILACION VENTRICULAR FALLA ELECTRICA PRIMARIA FALLA MECANICA SECUNDARIA REANIMACION TEMPRANA RECUPERACION HIPOXIA ESTIMULACION VAGAL ACIDOSIS METABOLICA DISMINUCION DE EXITABILIDAD Y CONTRACTILIDAD PARO CARDIACO IRREVERSIBLE (MUERTE)

11 MANIFESTACIONES CLINICAS En los bebés y los niños: La persona está relajada y no responde. La piel puede estar de color azulado (cianosis).


Descargar ppt "Ávila Vargas Carla Melina Espinoza Flores Erandy Lorena."

Presentaciones similares


Anuncios Google