La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David Castillo Martínez Curso: 1º B Nº 3. INTRODUCCIÓN Los minerales son materiales que el ser humano a utilizado desde la antigüedad Los minerales son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David Castillo Martínez Curso: 1º B Nº 3. INTRODUCCIÓN Los minerales son materiales que el ser humano a utilizado desde la antigüedad Los minerales son."— Transcripción de la presentación:

1 David Castillo Martínez Curso: 1º B Nº 3

2 INTRODUCCIÓN Los minerales son materiales que el ser humano a utilizado desde la antigüedad Los minerales son materiales que el ser humano a utilizado desde la antigüedad Son cuerpos sólidos inorgánicos, de origen natural y composición química definida. En su mayoría con estructura cristalina. Son cuerpos sólidos inorgánicos, de origen natural y composición química definida. En su mayoría con estructura cristalina.

3 DUREZA Y BRILLO DE LOS MINERALES La dureza es la resistencia que opone la superficie de un mineral a ser rayada por otro. Se mide por la escala de Mohs que va desde 1 como es la del talco hasta 10 que es la que tiene el diamante La dureza es la resistencia que opone la superficie de un mineral a ser rayada por otro. Se mide por la escala de Mohs que va desde 1 como es la del talco hasta 10 que es la que tiene el diamante Talco, dureza 1Diamante, dureza 10

4 DUREZA Y BRILLO DE LOS MINERALES El brillo es el aspecto que presenta la superficie de un mineral cuando la luz se refleja en ella. El brillo es el aspecto que presenta la superficie de un mineral cuando la luz se refleja en ella.

5 BRILLO Y DUREZA DE LOS MINERALES ALGUNOS EJEMPLOS CALCITA CaCO 3 Mineral perteneciente al grupo de los carbonatos. Dureza 3. Exfoliación romboédrica perfecta. Brillo vítreo. Trigonal. Cristales con diversas morfologías. Mineral petrogenético de rocas sedimentarias carbonatadas

6 BRILLO Y DUREZA DE LOS MINERALES ALGUNOS EJEMPLOS GRANATE X 3 Y 2 Si 3 O 12 X = Ca, Mg, Fe +2, Mn, Y = Al, Cr +3, Fe +3 Mineral petrogenético Dureza: 7-7.5, color desde rojo, anaranjado, verde, etc. según su composición. Brillo vítreo. Cúbico, generalmente cristaliza en dodecaedros. No tiene exfoliación. Aparece en rocas metamórficas y en rocas ígneas.

7 BRILLO Y DUREZA DE LOS MINERALES ALGUNOS EJEMPLOS MOSCOVITA K 2 Al 4 [Si 3 AlO 10 ] 2 (OH,F) 4 Mineral petrogenético perteneciente al grupo de las micas (filosilicatos).Dureza: Brillo vítreo a perlado. Cristales tabulares. Exfoliación basal perfecta. Abundante en granitos y pegmatitas.

8 CONCLUSIONES Los minerales tienen una utilidad para el hombre y unas propiedades que los distinguen entre ellos. Los minerales tienen una utilidad para el hombre y unas propiedades que los distinguen entre ellos. La dureza y el brillo son dos propiedades importantes La dureza y el brillo son dos propiedades importantes La dureza se mide en la escala de Mohs La dureza se mide en la escala de Mohs El brillo puede ser: metálico, no metálico y mate El brillo puede ser: metálico, no metálico y mate


Descargar ppt "David Castillo Martínez Curso: 1º B Nº 3. INTRODUCCIÓN Los minerales son materiales que el ser humano a utilizado desde la antigüedad Los minerales son."

Presentaciones similares


Anuncios Google