La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAUXITA CORINDON AGATA. La bauxita es una roca generalmente friable, ligera (peso específico: 2,3 a 2,7), cuyo color va del blanco o gris al rojo, dependiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAUXITA CORINDON AGATA. La bauxita es una roca generalmente friable, ligera (peso específico: 2,3 a 2,7), cuyo color va del blanco o gris al rojo, dependiendo."— Transcripción de la presentación:

1 BAUXITA CORINDON AGATA

2 La bauxita es una roca generalmente friable, ligera (peso específico: 2,3 a 2,7), cuyo color va del blanco o gris al rojo, dependiendo de la cantidad de óxidos de hierro que contenga. En muchos casos, tiene aspecto de arcilla o está compuesta por pequeñas concreciones esféricas (pisolitos). Se diferencia de la arcilla, sin embargo, por ser algo más compacta.

3 El corindón (Al 2 O 3 ) es un mineral formado por óxido de aluminio. Se encuentra en la naturaleza bajo la forma de cristales. Su dureza es de 9 en la escala de Mohs. Tiene una densidad de 3,9 a 4,1 g/cm 3.Cristaliza en el sistema trigonal, formando cristales hexagonales prismáticos, tabulares, bipiramidales o toneliformes (con forma de tonel). Es de tenacidad frágil y apenas tiene exfoliación; su fractura es concoidea. Se presenta en una gran variedad de colores: incoloro, blanco, pardo, violeta, verde, amarillo, azul o rojo, por ejemplo.

4 El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.l El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros


Descargar ppt "BAUXITA CORINDON AGATA. La bauxita es una roca generalmente friable, ligera (peso específico: 2,3 a 2,7), cuyo color va del blanco o gris al rojo, dependiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google