La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La naturaleza del Canal De Castilla. Una pequeña introducción El canal de Castilla es un componente fundamental del paraje palentino. Los tres ramales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La naturaleza del Canal De Castilla. Una pequeña introducción El canal de Castilla es un componente fundamental del paraje palentino. Los tres ramales."— Transcripción de la presentación:

1 La naturaleza del Canal De Castilla

2 Una pequeña introducción El canal de Castilla es un componente fundamental del paraje palentino. Los tres ramales de este río artificial atraviesa la provincia y han motivado la construcción de diferentes obras hidráulicas como las dársenas, presas o acueductos que van jalonando un recorrido único.

3 El Canal de Castilla Naturaleza y arte El viajero descubrirá la sorprendente naturaleza de Palencia, alternativamente árida y verde, a la vez que se solazará con pueblos cargados de historia. Frómista, en la parte central del Canal, es uno de ellos, una localidad atravesada por el Camino de Santiago que cuenta con alguna de las mayores joyas del románico Español.

4 Joya de la naturaleza Iglesia de San Martín de Frómista Pequeñas villas recónditas, tranquilas y extensas áreas cerealistas surcan un itinerario que poco a poco va asomándose a los parajes que rodean esta localidad, joya del románico palentino y español gracias a la iglesia de San Martín de Frómista. En este punto del Canal, el entorno es de especial belleza: en sus aledaños surge un auténtico vivero de naturaleza arbustiva y faunística: eneas, chopos, sauces y acacias se convierten en refugio de cucos, colorines, águilas comunes y aves zancudas.

5 Valles de Pisuerga y Cañón. El Canal continua por los valles del Pisuerga y Carrión en su camino hacía la capital palentina. Las orillas se muestran al viajero rodeadas de un denso arbolado donde la especie reina es el chopo. Este tramo es un delicioso recorrido que desemboca en la dársena de la ciudad, un bello ejemplo de puerto interior que conserva toda su prestancia y dignidad como en sus mejores tiempos.

6 Herrera de Pisuerga- Osorno la Mayor

7 Barco turístico por el Canal de Castilla En este recorrido podemos contemplar maravillas de la naturaleza del Canal de Castilla.

8 Sur de Palencia; Río Pisuerga. Tras dejar su impronta en la capital, el Canal de Castilla prosigue por el sur de Palencia, siempre acompañado por el río Pisuerga. Este tramo hasta tierras vallisoletanas se caracteriza por largas rectas orladas de intervalos de arboledas

9 Cuádruple esclusa de Frómista Es un lugar lleno de naturaleza, con una gran variedad de especies arbóreas, por los restos de las edificaciones, alguna de ellas en ruinas, podemos imaginar la actividad económica que hubo en este lugar.

10 Alar del Rey-Herrera de Pisuerga A pesar de su carácter artificial, la naturaleza rebosa vitalidad junto al canal. Es fácil hallar parajes espléndidos para recorrer despacio. A lo largo de todo el recorrido vamos acompañados por la presencia del canal, pudiendo adentrarnos en su ribera, observando la vegetación acuática, la arbustiva, majuelo, escaramujos, y el bosque de la galería con la presencia de especies como sauces, alisos, olmos y chopos. En cuanto a la fauna nos centraremos en la importancia que tiene el mundo de las aves, contando con 162 especies diferentes. Las más importantes son las acuáticas como ánade real, fochas, zampullines, garzas, martinetes. Las rapaces están representadas en le canal por el aguilucho lagunero. En cuanto a aves insectívoras y forestales hay varias especies como herrerillos, carboneros junto al martín pescador o las lavanderas. Encontramos también diferentes especies de peces (trucha, barbo, carpa), anfibios, reptiles (salamandra común, tritón jaspeado, culebra bastarda) y mamíferos (ratas, garduñas, comadrejas, zorros, jabalíes, corzos, lobos).

11 Calahorra de Ribas Es un lugar lleno de naturaleza, con una gran variedad de especies arbóreas; por los restos de las edificaciones, alguna de ellas en ruinas, podemos imaginar la actividad económica que hubo en este lugar. Un paseo en bicicleta por los caminos de sirgas y la visita al Museo del Canal en Villaumbrales son dos actividades que permiten disfrutar, conocer y apreciar el valor histórico y cultural de esta importante obra de ingeniería

12 Medina de Rioseco Una de las mejores opciones que tenemos es embarcarnos desde Medina de Rioseco las vistas son espectaculares de la ribera del río.

13 Otras fotos de la naturaleza relacionadas con estos lugares.

14

15

16

17

18 Autores: Raúl Morales Díaz Yael Hernández Oscar Ibarria Morera Pedro Palomo Jiménez Ezequiel Moscoso Ariza Xiomara Hernández


Descargar ppt "La naturaleza del Canal De Castilla. Una pequeña introducción El canal de Castilla es un componente fundamental del paraje palentino. Los tres ramales."

Presentaciones similares


Anuncios Google