La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ÓVULO. ¿QUÉ ES? Es la célula sexual femenina y es haploide, es decir, tiene 23 cromosomas. El óvulo humano se forma en los ovarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ÓVULO. ¿QUÉ ES? Es la célula sexual femenina y es haploide, es decir, tiene 23 cromosomas. El óvulo humano se forma en los ovarios."— Transcripción de la presentación:

1 EL ÓVULO

2 ¿QUÉ ES?

3 Es la célula sexual femenina y es haploide, es decir, tiene 23 cromosomas. El óvulo humano se forma en los ovarios.

4 ¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DEL ÓVULO?

5 El óvulo esta formado por: La corona. En ella se encuentra algunas células que lo protegen La corona. En ella se encuentra algunas células que lo protegen El vitelo o protoplasma. Destinadas a nutrir al embrión en sus primeras fases de desarrollo El vitelo o protoplasma. Destinadas a nutrir al embrión en sus primeras fases de desarrollo El núcleo. El núcleo.

6 OVOGÉNESIS (formación del óvulo)

7

8 PROCESO DE MADURACÍÓN DE UN ÓVULO

9 Consiste en la maduración de un folículo y expulsión de un ovocito. Consta de tres fases Fase folicular. Trece primeros días del ciclo. Fase folicular. Trece primeros días del ciclo. Ovulación. Comienza a partir del día catorce. Ovulación. Comienza a partir del día catorce. Fase de cuerpo amarillo. Desde el día quince al veintiocho. Fase de cuerpo amarillo. Desde el día quince al veintiocho.

10 OVULACIÓN

11 OVULACÍON

12 DONACIÓN DE ÓVULOS

13 ACTIVIDADES PARA REPASAR

14 Busca la afirmación correcta Fase folicular. Comienza aproximadamente en el día 14 Fase folicular. Comienza aproximadamente en el día 14 Fase del cuerpo amarillo. Va desde el día 15 al 28 del ciclo. Fase del cuerpo amarillo. Va desde el día 15 al 28 del ciclo. Ovulación. Va desde el día 15 al 28 del ciclo Ovulación. Va desde el día 15 al 28 del ciclo

15 Partes del óvulo: CoronaNúcleo El vitelo o protoplasma

16 Esperamos que os haya servido de algo nuestra exposición Alberto Garrido Montañés Alberto Garrido Montañés Ana Sánchez Fortis Ana Sánchez Fortis


Descargar ppt "EL ÓVULO. ¿QUÉ ES? Es la célula sexual femenina y es haploide, es decir, tiene 23 cromosomas. El óvulo humano se forma en los ovarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google