La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Darío Mijares Muñiz Félix García Pereira

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Darío Mijares Muñiz Félix García Pereira"— Transcripción de la presentación:

1 Darío Mijares Muñiz Félix García Pereira
Armas biológicas Darío Mijares Muñiz Félix García Pereira

2 Definición Un arma biológica, también conocida como bioarma o arma bacteriológica, es cualquier patógeno  (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra.

3 Clases de armas biológicas
Bacterias Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros  y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Un grupo especial son las Rickettsias.

4 Virus Los virus requieren organismos vivientes para reproducirse ya que no son seres vivos, son sólo información genética. Son como una especie de "parásitos" que dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Otra variedad de virus son las quimeras, virus recombinados que tienen las características de varios antecesores. Toxinas Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos.

5 Formas de dispersión Correo Contagio persona-persona Contaminación
de alimentos y agua Aerosoles Animales Otras formas Pulgas Este es el método militar estándar Correo Ratas Antrax (2001) Contagio persona-persona Moscas Mosquitos Viruela Virus Lassa Peste bubónica

6 Historia de las armas biológicas
Siglo IV a I a.C. Polvo de azufre Polvo de pimienta Globos de terracota Hassan El Rammah Primer milenio d.C. Fuego griego Ácido Nítrico. Óxido arsenioso  G.W. Leibniz  Luis XIV de Francia  Duque de Ferrara Napoleón Adolf Hitler

7 Conferencias sobre el uso de armas Biológicas
Conferencia de haya Segunda convención de la haya. Convención de las armas químicas.

8 Agentes biológicos más utilizados
Bacilus anthracis: esta bacteria provoca el carbunco. La vacuna y los antibióticos ofrecen protección. Clostridium botulinum: libera una toxina que produce botulismo. Su progresión se frena con una antitoxina. Yersinia pestis: responsable de la peste bubónica. Se puede combatir con vacunas y antibióticos. Virus Ébola: de reciente aparición, este germen causa fiebres hemorrágicas contagiosas y letales. No hay tratamiento. Variola virus: virus causante de la viruela, una enfermedad infecciosa grave, contagiosa que se considera erradicada.

9

10

11 Países observados Pese a que la mayoría de países del globo han firmado la Convención de Armas Biológicas (1972), varios países aún poseen armas biológicas o se cree que pueden poseerlas (países observados). La posesión de EEUU es conocida. A pesar de que se cree que la principal amenaza biológica en la actualidad es la de los grupos terroristas y la de los países señalados en el mapa, la inteligencia americana sospecha de otros países: Bulgaria, Italia, India, Pakistán, Rumanía, Corea del Norte, Cuba y México

12 .

13 Características 1. Anti-personales: Infectividad alta. Alta potencia.
Existencia de vacunas. Dispersión en forma de aerosol. Antiagrícolas: tienen el objetivo de destruír cosechas, con la intención de sabotear al enemigo en una guerra.

14 Agentes biológicos mas utilizados:
Resumen Definición: las armas biológicas son cualquier agente patógeno utilizado como arma de guerra Países observados: E.E.U.U. Rusia. China. Siria. Sudán. Libia. Israel. Egipto. Irak. Agentes biológicos mas utilizados: Bacilus anthracis Clostridium botulinum Yersinia pestis Virus Ébola Variola virus Conferencias de las armas biológicas: Conferencia de haya. Segunda conferencia de haya. Convención de las armas químicas. Formas de dispersión: Aerosoles. Alimentos y agua. animales. Otros. Clases de armas biológicas: Bacterias. Virus. Toxinas. Características: Anti-personales. Anti agrícolas.

15 El Ejército «Sirio Libre» difundió un video en el que anuncia que está preparando armas químicas.
En las imágenes puede verse a un individuo que mata dos conejos utilizando gas en un laboratorio. Al final del video, el mismo individuo se dirige a los espectadores y anuncia que ese es el destino reservado a los alauitas y a quienes los ayuden. 6 DE DICIEMBRE DE 2012 

16 FIN


Descargar ppt "Darío Mijares Muñiz Félix García Pereira"

Presentaciones similares


Anuncios Google