La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
MODULO 4 - DIRECCIÓN LIC. DANIEL BENÍTEZ

2 DIRECCIÓN Palabras Claves MOTIVACIÓN – LIDERAZGO - COMUNICACION

3 VIDEO 15

4 directamente ligada con las personas.
DIRECCIÓN Es una de las tareas más complejas que debe llevar a cabo el administrador, porque está directamente ligada con las personas. Potenciándolas para beneficio mutuo.

5 Dirigir “consiste en influir
sobre las personas para que contribuyan en la obtención de las metas u objetivos de la organización y los individuales, se refiere a la interrelación de las personas”

6 Dirigir es el proceso de crear,
diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas”

7 liderar al grupo y comunicar de forma eficaz.
Para obtener sinergia (positiva) y ser eficientes en el trabajo de grupos se debe dirigir, ello involucra motivar a las personas con las que se trabaja, liderar al grupo y comunicar de forma eficaz.

8 Hemos dicho que una organización no es más
que un “conjunto de roles que ejecutan seres humanos, que tienen en común la persecución de un objetivo específico, que se ubican en un espacio y tiempo determinado”

9 Factor humano en la organización
Las personas (factor humano), son consideradas por algunos autores modernos como el cliente interno. El primero que debe comprar el producto que hace la empresa es el empleado, una vez que él lo compró, lo puede vender al cliente externo. El cliente externo es el que le brinda recursos a la organización para que subsista, se mantenga y crezca

10 Motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar
Motivación Motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o, por lo menos, se origina una propensión hacia un comportamiento específico

11 Técnicas motivacionales
1. El dinero: ya sea por el salario o sueldo o bien por incentivos puntuales sobre el rendimiento. 2. Participación: las personas se sienten motivadas por el solo de hecho de involucrarse en el logro de los resultados. Por lo general las personas son parte del problema pero también de la solución de los mismos. 3. Calidad de vida laboral: diseño y enriquecimiento de los puestos de trabajo, haciendo del trabajo un hecho agradable en la vida del

12 EL LIDERAZGO Arte o el proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas del grupo Líder, ¿se hace o se nace?

13 EL LIDERAZGO Se nace y se hace.
Hay individuos que naturalmente tienen la capacidad de influir en los demás; poseen el don para hacerlo (arte). Otros en cambio deben aprender ya que el puesto de trabajo es el que les otorga el liderazgo (recuerde que el puesto de trabajo tiene el poder legítimo).

14 EL LIDERAZGO COMPONENTES
1. El líder debe tener poder. Es decir estar en un puesto que se lo otorgue dentro de la estructura organizacional. 2. El líder debe entender y comprender a las personas. Reconocer que cada individuo es un ser humano con características y circunstancias diferentes. 3. El líder debe ser capaz de inspirar a sus seguidores para que apliquen todas sus aptitudes al máximo para el logro de los resultados según los planes. 4. El último componente es que el líder construye un estilo y un ambiente particular de trabajo.

15 Estilos y enfoques del liderazgo
1. Líder autocrático: es el líder dogmático, que ordena y espera obediencia. Dirige mediante la capacidad de retener o conceder, recompensa o castigo 2. Líder democrático: es el líder que genera y construye la participación con sus subordinados. 3. Líder liberal o relajado o rienda suelta: este líder utiliza muy poco el poder, otorga a los subordinados un alto grado de independencia de gestión. Este tipo de líder es el que fue puesto en un cargo por haber recibido algún beneficio especial, por ejemplo en las empresas familiares, los yernos, los hijos, etc.

16 La Comunicación El propósito de la comunicación es que el administrador, que desarrolla sus habilidades y que ejerce las funciones (planifica, organiza, integra al personal, dirige y controla), comunique con el ambiente interno (cliente interno, el personal de la estructura) y con el ambiente externo (clientes, proveedores, accionistas, gobiernos, comunidad en general, etc.)

17 La Comunicación

18 Requisitos de la comunicación efectiva
Claridad: La comunicación debe ser clara, para ello el lenguaje en que se exprese y la manera de transmitirla, deben ser accesibles para quien va dirigida. Integridad: La comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa, para lograr el mantenimiento de la cooperación necesaria para la realización de objetivos. Aprovechamiento de la organización informal: La comunicación es más efectiva cuando la administración utiliza la organización informal para suplir canales de información formal. Moderación: La comunicación ha de ser la estrictamente necesaria y lo más concisa posible, ya que el exceso de información puede ocasionar burocracia e ineficiencia.

19 FLUJOS COMUNICACIONALES

20 De Liderazgo , Motivación y comunicación en momentos de crisis
EJEMPLO De Liderazgo , Motivación y comunicación en momentos de crisis

21 VIDEO 16


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google