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Administración por Objetivos

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Presentación del tema: "Administración por Objetivos"— Transcripción de la presentación:

1 Administración por Objetivos

2 Administración por Objetivos
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. TÉCNICA MOTIVACIÓN. INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo integral en el que se combinan en forma sistémica muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales. Fomenta el autocontrol y la auto-dirección.

3 Administración por Objetivos
Énfasis en la Evaluación del Desempeño Los subordinados asumen la responsabilidad de establecer sus propios objetivos a corto plazo, los cuales revisan después con sus superiores. El Administrador entonces incita la participación activa de los subordinados en el proceso de evaluación, lo cual genera mayor compromiso y hace surgir un ambiente de motivación.

4 Administración por Objetivos
Énfasis en los objetivos a Corto Plazo y Motivación. Aun cuando el establecimiento de objetivos no es el único factor de la motivación (otros son los incentivos, la participación y la autonomía), es sin duda una fuente de motivación al comprobarse que el desempeño se ve incrementado cuando la gente dispone de objetivos específicos e individuales a alcanzar.

5 Administración por Objetivos
Inclusión de la Planeación a Largo Plazo en el proceso de la APO. Colocar atención al corto plazo es importante pero puede resultar indeseable en algunos casos como por ejemplo: Por economizar costos no se realiza un mantenimiento adecuado de la maquinaria usada en el proceso productivo. Por lo anterior se hizo necesario administrar por objetivos a largo plazo.

6 Administración por Objetivos
El Proceso de Administración por Objetivos Establecimiento de Objetivos Preliminares en la Cima. El director general deberá establecer la misión de la organización y las metas mas importantes para cierto periodo. Establecimiento de Objetivos de los Subordinados. Los administradores de nivel superior preguntan a los subordinados que metas creen son capaces de cumplir , en cuanto tiempo y con cuales recursos. A continuación, los subordinados exponen ideas sobre lo que imaginan es posible de cumplir para la Empresa, Gerencia y/o Departamento vinculándolos con los objetivos generales. Objetivos de la Empresa Objetivos Gerenciales Objetivos del Subord.

7 Administración por Objetivos
Como establecer los Objetivos. Los individuos y grupos no pueden desempeñarse eficaz y eficientemente bien sin un propósito claro. Objetivos Cuantitativos y Cualitativos. Para ser medibles los objetivos deben ser verificables, es decir debemos estar en condiciones de saber al final del periodo si se cumplió o no el objetivo. Ejemplo: Objetivo no Verificable Objetivo Verificable Obtener utilidades razonables Obtener un rendimiento sobre la inversión de un 12% al final del año.

8 Administración por Objetivos
Como establecer los Objetivos. Los Objetivos no solo deben indicar que hacer y cuando hacerlo, también debe indicarse la calidad deseada y los costos proyectados del cumplimiento. Estos además deben implicar un reto, indicar prioridades y promover el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

9 Administración por Objetivos
Beneficios y Desventajas de la Administración por Objetivos. Beneficios Mejorar la administración gracias a la planeación orientada a los Resultados. Estimulo al compromiso personal tanto con los objetivos propios como con los organizacionales. Precisión de las funciones y estructuras organizacionales y de la delegación de autoridad en consonancia con los resultados esperados de las personas que ejercen las funciones respectivas. Desarrollo de controles eficaces, lo que permite medir el resultado y emprender acciones correctivas. Desventajas Las ineficiencias en cuanto a la enseñanza de la filosofía. La omisión de pautas a quienes deben establecer los objetivos. La dificultad de establecer metas verificables dentro de ciertos limites. Se corre el riesgo de subrayar los objetivos de corto plazo a expensas de la solidez de la organización a largo plazo. Los riesgos de inflexibilidad que pueden hacer que los Adm. Vacilen en modificar los objetivos aun si fuese necesario. Abuso de metas cuantificables.


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