Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHernando San Angelo Modificado hace 10 años
1
GGAVATT: Ojo de agua (ojode agua de los reyes, León. San Ignacio, San Fco. Del Rincón Jesús del monte, San Fco. Del Rincón San Juan de Otates, León) Especie: Caprinos de leche Técnico: M.V.Z. Raúl Agustín Ciénega Hdez
2
CROQUIS DE UBICACION
3
GGAVATT OJO DE AGUA, León. Inicio de actividades como GGAVATT Jul 2002 Fecha de constitución: 28 mar 2003 Inicio de actividades del técnico: oct 2004 Escolaridad de integrantes: 3 años 2 productores analfabetas Edad promedio de integrantes: 43 años Personas dependientes del productor: 5 Promedio de cabezas/productor: 37.5 709 vientres en existencia
4
% de dependencia de la actividad: 50% Mano de obra 80% Familiar 18 productores fundadores 19 Productores actuales: 1. José Luis Hdez 2.- Martín Martínez Moreno 3.- Martín Rodríguez Martínez 4.- Francisco Muñoz 5.- María Martínez Mares 6.- Saúl Fco. Muñoz 7.- Ismael Negrete Campos 8.- Tomas Moreno Hdez 9.- Manuel Moreno Hdez 10.- Heriberto Moreno Hdez. 11.- Raúl Acosta 12.- Filomena Márquez Segura 13.- Daniel Acosta López 14.- Efrén Becerra Márquez 15.- Salvador Soto 16.- Jorge Soto 17.- Moisés Sánchez 18.- Abel Godínez Torres 19.- RG Asesores
5
Dx estático 2004 vs. Actual vs. Metas Comparativo Dx estático 2004 vs. Actuald vs. Metas
6
Comparativo Dx estático vs. Actualidad vs. Metas 1. Pesaje de leche 2. Pesaje de cabritos al nacimiento/destete 3. Manejo del cabrito al nacimiento/destete 4. Hato libre de brucella (ojo de agua) 5. Calendario sanitario 6. Practicas de ordeño 7. Junta mensual 1.- Descorne 2.- Despezuñado 3.- Selección de crías para reemplazo 4.- Organización y comercialización de productos de cabra Practicas y tecnologías obligatoriasOtras Practicas
7
Indicadores técnicos técnicos Tipo de parto Tipo de cría Mortalidad Nac-Destete Peso al nacimiento n = 383 n =267 n =383
8
Indicadores técnicos Edades de hembras del hatoPeso destete y 1er servicio Ganancia Diaria de Peso en 45 días: 225gr Edad al primer servicio: 11 meses Porcentaje de reemplazos: 20% Época de partos n =167n= 709n =141
9
Producción diaria promedio Producción mensual promedio Grupo507.3 lts.15,219 lts. Hembra1.9 lts.57 lts. Productor26.7 lts.801 lts. Promedio/hembras/ordeño/Productor: 14 Días de lactancia: 7 19 productores n = 267 Producción Láctea
10
Heriberto MorenoManuel Moreno Ismael Negrete Francisco Muñoz
11
Heriberto MorenoManuel Moreno Francisco Muñoz Ismael Negrete
12
Heriberto Moreno Manuel Moreno Ismael Negrete Francisco Muñoz
13
Heriberto MorenoManuel Moreno Ismael Negrete Francisco Muñoz
14
Avances del GGAVATT Ojo de Agua Juntas mensuales: 15 Platicas técnicas: Modelo GGAVATT Prácticas de ordeño Cuando y que aplicar como desparasitante Para que nos protege la vacunación Qué es una organización Qué es planeación estratégica Cómo se fija un precio Comercialización Talleres: Descorne Despezuñado Como se vende Elaboración de Flan y queso Giras Técnicas: Evaluación general (Febrero 2005) II Simposium internacional de la cabra el queso y la cajeta (Octubre 2005) Feria de cortazar (nov 05) 3er Encuentro estatal de validación y transferencia de Tecnología (Diciembre 2005) Feria León (2006) Feria Baja California (2006) Organización grupal: Tener hato libre de brucella en (2005) (ojo de agua) Tener una forrajera (ojo de agua) Comprar sementales y prestárselos (san ignacio) Compra de insumos alimenticios y compra de medicamentos. Compra de aretes Pagar el 20 % al técnico
15
Metas 1.Estandarizar la calidad de las cuatro comunidades, en cuanto a zootécnia, prácticas de ordeño, nutrición, selección de ganado, parámetros de producción, elaboración de subproductos de la cabra y comercialización. 2.Inseminar un 20 % 3.Tener producción láctea todo el año 4.Conseguir apoyos para bancos de ordeño 5.Consolidar e introducir la marca (ojo de agua), en el mayor número de ferias e ingresar a mercados como el HEB, Chedraui, Wall Mart 6.Conseguir una línea de crédito para mejoras de la queseria (ojo de agua) 7.Volver a ensilar, y enseñar esta práctica en las demás comunidades 8.Vender el cabrito a un mejor precio para todas las comunidades Apoyos obtenidos 1.Asistencia Técnica 2.Asistencia a Ferias Comerciales para vender producto y dar a conocer la marca 3.Apoyo para obtener el hato libre de Brucella 4.Apoyo para muestreo de CAEV Y LISTERIA
16
Nuestra meta es la comercialización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.