La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Política de Calidad 2. Objetivos de calidad 3. Mapa de procesos 4. Apartados de la norma ISO 9001 Elaborado por: Angélica Herrera Diana Rios Lina Maria Loaiza Docente: Beatriz Rodriguez

2 1. Política de Calidad En ASERRA LTDA, trabajamos para fabricar y comercializar panelitos durásicos de alta calidad, que cumplan con los requisitos y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Comprometidos con el mejoramiento continuo de la eficiencia y desempeño del sistema de gestión y las competencias del talento humano; la disminución de la contaminación y los impactos sobre el medio ambiente. Aplicación y cumplimiento de la norma ISO 9001:2008. Incentivación a los colaboradores por desarrollar un trabajo bajo parámetros de responsabilidad, emprendimiento y cumplimiento. Cumplimiento hacia las exigencias de los clientes. La calidad es el compromiso vital de la compañía; el cumplimiento de los parámetros de calidad permite estar en un alto nivel de confiabilidad para los clientes Firme compromiso por parte de nuestros proveedores, con el fin de garantizar la calidad de nuestros procesos Video de referencia:

3 2. Objetivos de calidad Fabricar y comercializar panelitos durásicos de alta calidad, que cumplan con los requisitos establecidos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestro cliente. mejorar continuo de la eficiencia y desempeño del sistema de gestión de calidad. Contribuir al fortalecimiento de las competencias del talento humano. Desarrollar programas ambientales que prevengan o minimicen los impactos generados en la operación. Contribuir al bienestar de los trabajadores. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la fabricación y comercialización de panelitos durásicos. Garantizar la continuidad, sostenibilidad y fortalecimiento de la empresa. Video de referencia:

4 3. Mapa de procesos Estratégicos Clave Soporte
Gestión de calidad y mejoramiento continuo Secretaria General Gerente Necesidades del cliente Gestión comercial Atención al cliente Satisfacción de clientes Fabricación Facturación Marketing Comercialización Compras Gestión de Talento Humano Almacén Contabilidad y Finanzas Gestión legal Gestión Administrativa Reparación y Mantenimiento

5 4. Apartados de la norma ISO 9001
Las normas que se establecen están enfocadas a la calidad de los productos y servicios. La certificación está orientada a la satisfacción del cliente. Como son normas internacionales, crean confiablidad de los productos a sus clientes. Estar certificado es un referente esencial para llegar a nuevos mercados. Los procesos de calidad documentan los procesos y agilizan la toma de decisiones.

6 Diagrama de causa y efecto

7 CARACTERIZACION DEL PROCESO DE COMPRA
Objetivo: Abastecer la empresa de materiales requeridos para satisfacer responsablemente los pedidos del cliente . Responsible:Jefe de compras. Proveedor Entrada Actividades del proceso Salida Cliente . Orden de compra .factura .orden de cambio Inventario de existencias Planear: verificar la trazabilidad del producto. Hacer: realizar auditorias a los proveedores. Verificar: realizar seguimiento aleatorio a muestras del producto 10%. Actuar:generar ordenes de compra , elegir proveedores. Requerimiento de insumos Area de produccion. Recursos Actividades Requisitos Documentos Humanos: Jefe de compras, jefe de recibo, operarios. Tecnicos: equipos de oficina y locativos Seguimiento: .Auditoria de la trazabilidad. .Inventarios permanentes .verificacion del SGC. En el proceso de compras. -Politicas de calidad, seguridad, mision y vision de la empresa. .orden de compra. Facturas de compra. .planillas de auditoria. .planillas de trazabilidad .planillas indicadores de calidad. Version 1. Elaboro y reviso: Firma: Gerente:

8 Diagrama de flujo

9 CONCLUSION La empresa ASERRA LTDA requiere implentar un sistema de calidad, en los proximos 15 meses ya que de ello depende el aumento de sus exportaciones y la participacion en un mercado que es cada vez mas competitivio. Realizar el proceso de certificacion ISO 9001, le permite estandarizar los procesos y crear una cadena de valor en el procesos de produccion ya que su personal contara con la documentacion de los procesos para que se realicen siempre de la misma manera y asegurar que la calidad y el tiempo de produccion sea el mismo.


Descargar ppt "Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google