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Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General

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Presentación del tema: "Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General"— Transcripción de la presentación:

1 Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001: 2008 INFORME Ing. Moisés Rico Torres Tec. Armando Hernández López Revisión por la Dirección General M.I. Mario Salazar Lazcano Clave: F-GGC-22 Julio, 2010 Revisión: 02 Fecha: Sep 07

2 AGENDA a) Resultados de la Auditoría Interna 01-2010;
b) Desempeño de los Procesos y Conformidad del Producto; c) Estado de las Acciones Correctivas y Preventivas; d) Acciones de seguimiento de Revisiones por la Dirección previas; e) Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad; y f) Recomendaciones para la Mejora.

3 Auditoría Interna TOTAL 3 Hallazgos 2
El 22 de Junio del 2010, se realizó la Auditoría N° con los siguientes resultados: Hallazgos ÁREA O PROYECTO Clasificación Oportunidad de Mejora Desviación No Conformidad 1 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS. 2 SEGUNDA FASE DEL SISTEMA CARRETERO ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO. TOTAL 3

4 Desempeño del Proceso Resultados Desempeño de Procesos Acciones
Los resultados de la Evaluación del Desempeño son satisfactorios. Respecto a la detección de necesidades de capacitación la Dirección General determinó los cursos requeridos para el mejoramiento del desempeño del personal. La DG autorizó a la GRH los cursos e instructores autorizados para que se elabore el Programa de Capacitación. Resultados positivos en la rentabilidad de Proyectos. No necesario actuar.

5 Conformidad del Producto
Resultados Acciones Los productos se entregaron conforme a los requisitos contractuales. No se tienen registros de productos no conformes por parte del Cliente. No es necesario actuar.

6 Estado de Acciones Correctivas y Preventivas
Externas Estado 4ª. de Mantenimiento No Existen Hallazgos

7 Estado de Acciones Correctivas y Preventivas
Internas Estado 1 Oportunidad de Mejora 3 Desviaciones En proceso

8 Acciones Previas del Seguimiento por la Dirección
Resultados de la Revisión anterior Establecer un laboratorio de pruebas a materiales como una oportunidad de negocio y para mejorar la atención de nuestros clientes al ofrecer servicios integrales. Se ingresó la información requerida para el proceso de Acreditamiento ante EMA. Estandarizar las áreas de Estudios y Proyectos por medio de manuales , por ejemplo el de estándares de dibujos y planos. Se cuenta con el manual de estándares de dibujos y planos en DIRAC. El control de documentos por medios electrónicos mejora los tiempos, costos, espacios de trabajo y manejo de información lo cual permite optimizar los procesos de desarrollo de servicios . Actualización de Formatos, Documentos e Imagen Corporativa. Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, esto permitirá tener mayor control sobre los aspectos ambientales de los servicios profesionales.

9 Cambios que afectan el SGC
Se continua con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, el diseño e implementación de la solución GO- QUALITY y el desarrollo de la documentación requerida para el Sistema de Gestión Integral que incluye las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

10 Recomendaciones para la Mejora
Realizar Auditorias de Revisión a todas las áreas y proyectos. Se requiere impartir formación para Ingenieros “B”. Se requiere crear, revisar y adecuar según sea el caso, los procesos que establecen los detalles para la realización de los Servicios Profesionales (Planes de Calidad, Procedimientos, instructivos, etc).

11 Objetivos y Política de Calidad Globales
Se cumplen la Política y Objetivos de la Calidad; no es necesario agregar nuevas metas.


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