Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Palma Vázquez Modificado hace 6 años
1
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G.
2
Teorías Kemmis
3
T. TECNÓLOGICO T. PRÁCTICA T. CRÍTICA CURRICULO Instrumento eficaz de intervención educativa Fundamentos: Bases psicológicas y comunicativas Cambio Social FUNCIÓN Justificar científicamente practica educativa Eficacia: método enseñanza – objetivos de aprendizaje Potenciar -procesos -significados -intenciones -percepciones subjetivas -Legitimar la práctica escolar -Orienta a cambio personal y social ENFOQUE Principios: Explican PEA Diseño y planificación de acción Cuantitativo Modelo Holístico Centra en la aplicación del PEA Posturas: fenomenológica Artística, social Simbólica Cualitativo Basado en ideologías Valores de comunidad FINALIDAD Metas preestablecidas Fenómeno educativo Reglamentado científicamente Describir y comprender el fenómeno educativo en su complejidad No Reglas fijas Transformación social – emancipación del individuo
4
Teorías Kemmis T. TECNÓLOGICO T. PRACTICA T. CRITICA Enseñanza
Proceso instrucción + ARTE que ciencia Práctica Emancipadora Aprendizaje Sujeto agente de su aprendizaje Objetivos (resultados) Separación teoría y práctica + práctica que teoría + INTERACCION que recepción Ap. Socio construido Comunicación Cooperación Participación democrática Alumno Procesa información Adquiere y reconstruye (conoc. Y acti.) Indagador Practica procesos Descubre y da soluciones Activo Docente Técnico (hab.-comp.) Investigador Artista Toma decisiones Analizador Transformador
5
TEORIA DE PINAR
6
Fin de curriculum: dar un servicio al docente
T. Tradicionales Fin de curriculum: dar un servicio al docente Modelo: Burocrático (conductismo) Racionalidad Tecnológica
7
T. Empirismo Conceptual Empirista conceptual
Educación: Interdisciplina Métodos de Ciencias Sociales Estudio de casos Etnometodología
8
Curriculum desde perspectiva crítica Fundamento: fenomenología
T. Reconceptualismo Curriculum desde perspectiva crítica Fundamento: fenomenología Teoría critica de la sociedad Valores Emancipación política Investigación (acto político-intelectual) Enseñanza: Estudiante – sociedad- conocimiento
9
Video: Curriculum y Teorías Curriculares
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.