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LIDERAZGO DE SERVICIO Luis Barba Briceno PhD.

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Presentación del tema: "LIDERAZGO DE SERVICIO Luis Barba Briceno PhD."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO DE SERVICIO Luis Barba Briceno PhD

2 liderazgo :no es una Posición liderazgo :no es Poder
liderazgo: es una relación en grupo liderazgo :es una influencia intencional Luis Barba Briceño Phd liderazgo LIDERAZGO DE SERVICIO

3 Liderazgo es la Influencia en los seguidores.
Luis Barba Briceno Phd Liderazgo

4 Cambios en la conceptualización de las teorías del liderazgo
Teorías de los rasgos Teoría de Fiedler Teoría de Atribución del liderazgo Teoría de Hersey y Blanchard Teorías del comportamiento Teoría Líder Carismático Teoría de G Graen. Intercambio líder - Miembro Teoría delíder Transaccional Vs Transformacional Teorías de Blake y Mounton Teoría House: Camino a la meta Teoría del Líder visionario Teoría de Vroom y Phillip Yetton. La participación del líder. Década del 40 al 60 Década 90 …. Década del 70 al 90 Teorías Bases Complemento de 1 y 2 Situaciones Luis Barba Briceno Phd

5 . Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan
Las organizaciones alrededor del mundo están cambiando sus actitudes en relación al liderazgo, debido a que ninguna teoría es ciertamente confiable. Hoy se habla del liderazgo-siervo, este estilo se ha originado en mentes cristianas y ha revolucionado el mundo empresarial. . Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

6 En la revista Fortune, la cual presenta a las 100 compañías más destacadas del mundo, más de un tercio, 35 de ellas están envueltas en el movimiento de liderazgo siervo, Cuatro de las cinco organizaciones tops del mundo, específicamente practican el liderazgo-siervo.

7 ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO SIERVO?
Por sus orígenes, el término liderazgo siervo se vincula indefectiblemente con el liderazgo de Cristo (Yo no vine para ser servido sino para servir) Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

8 ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO SIERVO?
Ken Blanchard y Phil Hodges en su libro “Un líder como Jesús” El liderazgo siervo, es más que una teoría; significa hacer un compromiso y cambiar su estilo y ser como Jesús. Significa comenzar a preguntarse: ¿Qué haría Jesús? Antes de actuar como líder de Servicio. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

9 La teoría empieza a gestarse a partir 1,999 .
¿QUÉ ES EL LIDERAZGO SIERVO? Historia En 1970, el ejecutivo de AT & T Robert K. Greenleaf ( ) acuñó el término en un corto ensayo titulado: “El Siervo como líder”. En el ensayo, Greenleaf describe algunas de las características y actividades de los líderes-siervos La teoría empieza a gestarse a partir 1,999 . Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

10 Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan
LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Marcos 6:30-41 De este pasaje y de la experiencia de Cristo como líder, se desprenderán principios que rigen la labor de un líder siervo Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

11 Principio 1: Comunicación Efectiva Marcos 6. 30
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 1: Comunicación Efectiva Marcos 6. 30 1. Canales abiertos. 2. Liderazgo en base a la confianza 3. Disposición a escuchar errores 4. Disposición a escuchar críticas (pedidos) 5. Disposición a escuchar simplemente 6. El líder de Servicio pone las necesidades de otros en primer lugar y escucha sus opiniones. 7. Algunos miembros de la organización, grupo etc , quizás tengan pocas oportunidades para compartir sus necesidades y puntos de vista. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

12 Principio 2: Comprensión y consideración 6:31
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 2: Comprensión y consideración 6:31 Verdadero interés en las necesidades de los personas RRHH mayor capital. . No escatimar recursos en aquel que contribuye al éxito del grupo . Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

13 Principio 3: Desarrollo de equipo 6:32-35
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 3: Desarrollo de equipo 6:32-35 1. Para compartir vivencias 2. Trasmitir valores 3. cultivar la verdadera amistad 4. fortalecer la confianza 5. formar nuevos líderes 6. formar nuevos Equipos. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

14 Principio 4: Compasión 6:34
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 4: Compasión 6:34 Dejar de compadecerse de sí mismo Compasión proviene de Splagnízomai •Un sentimiento que nace de lo mas intimo . Buscar el bienestar de los demás. • Un amor que duele, cuando veo que la gente se encuentra sin propósito y sentido en su vida Cambios : no intentes cambiar al otro … Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

15 1. Tener claro su propósito
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO de SERVICIO Principio 5: Propósito 1. Tener claro su propósito • El propósito del grupo debe ser definido 2. El líder debe tener una visión de futuro Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

16 Principio 6: Desarrollo del liderazgo 6:37
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 6: Desarrollo del liderazgo 6:37 1. Proveer oportunidad para el desarrollo de nuevos líderes • “El verdadero líder de Servicio no tiene celos de que ,otros surjan; más bien, quiere que sus propios discípulos lleguen a superarle en su servicio. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

17 3. Desafiar la creatividad de los futuros líderes.
Principio 6: PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO 2. Otorgar responsabilidades, pero sin abstenerse de asesorar y ayudar. 3. Desafiar la creatividad de los futuros líderes. • Los nuevos líderes deben ser creativos para lograr que los objetivos TIBURON DE PESCERA O DE MAR Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

18 PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO
Principio 7: Administración productiva 6:38-40 1.tener nociones de administración y organización. Liderazgo de 360 grados. • actuar con efectividad eficiencia y eficacia. 2.Establecer normas ,reglas y funciones claras. Liderazgo de 360. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

19 1.- Equidad significa reglas iguales para todos.
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO DE SERVICIO Principio 8: Justicia 6:41-42 1.- Equidad significa reglas iguales para todos. 2. Justicia genera un respeto incondicional. 3. Lograr la satisfacción de todos. Liderazgo no siempre recibirá reconocimiento Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

20 Nuestras relaciones mejoran
Liderazgo de servicio Crecemos más personalmente Cuando nos damos a los demás Nuestras relaciones mejoran Nuestra familia Organización comunidad Otra familia

21 EL LÍDER SIERVO, ¿SIERVO DE QUIÉN ES?
•mundo empresarial el amo es el cliente y el líder sirve al cliente. Iglesia es el disicipulo Área salud es el paciente pero también nuestro cliente interno es nuestro colega o personas de mi entorno laboral Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan

22 RESUMEN • Los principios del liderazgo de Servicio
1. Comunicación efectiva 2. Comprensión y consideración 3. Desarrollo de equipo 4. Compasión 5. Propósito 6. Desarrollo de liderazgo 7. Administración productiva 8. Justicia y equidad

23 Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan
RESUMEN • El Liderazgo de servicio reconoce que Servicio a Dios y la humanidad Como esencia de la vida. • “quien es fiel en una pequeña responsabilidad lo será en las mas grandes responsabilidades • Seamos verdaderos líderes Siervos. Dr. Luis Barba Briceno Phd Liderazgo Andrews University , Michigan


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