La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO REALIZADO POR: JUAN ÁLVAREZ LARIOS JOSÉ E. LÓPEZ GUERRA EL MAR DE LOS TROLLS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO REALIZADO POR: JUAN ÁLVAREZ LARIOS JOSÉ E. LÓPEZ GUERRA EL MAR DE LOS TROLLS."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO REALIZADO POR: JUAN ÁLVAREZ LARIOS JOSÉ E. LÓPEZ GUERRA EL MAR DE LOS TROLLS

2 AUTOR/A: NANCY FARMER Nancy Farmer creció en la frontera entre Arizona y México. Su padre dirigía un hotel en Yuma, en cuyo despacho ella también trabajó. Se enroló en el Cuerpo de Paz en 1960, y sirvió en la India durante dos años. Terminado su servicio, Farmer pasó diecisiete años trabajando y viviendo en Mozambique y Zimbabwe, donde publicó unas cuantas novelas y un libro de pintura. Con su esposo e hijo se trasladó a los Estados Unidos. En 1994 tuvo su primer gran éxito con The Ear, The Eye, and The Arm, un relato que ella había escrito en África y que revisó y publicó con su editor americano. La novela ganó el Newbery Honor Title al año siguiente. Más tarde, ganaría el Premio Nacional de Literatura con La Marca del Escorpión.

3 PERSONAJES SAJONES JACK LUCI LA MADRE EL PADRE (Giles Pierna Torcida) EL BARDO ALLYSON COLIN HERMANO AIDEN

4 PERSONAJES HOMBRES DEL NORTE OLAF UNA CEJA SVEN EL VENGATIVO ERIC CARA BONITA ERIC EL TEMERARIO ERIC HOMBROS GRANDES RUNA THORGIL THORGRIM EGIL LANZA LARGA CARA PURCO, ZURULLO, CALZAS SUCIAS, PATAZAS Y RONCHA HILDA

5 PERSONAJES HOMBRES DEL NORTE GIZUR APLASTA PULGARES MAGNUS EL VAPULEADOR EINAR EL RECOLECTOR DE OREJAS HEIDE DOTTI Y LOTTI SAKKI THORIR HROTHGAR BEUWOLF

6 PERSONAJES ANIMALES AUDAZ CRIN NEBULOSA MAEVE AZOTE, MATALOBOS, BRLUJA HEL Y TRITURADOR CERDAS DORADAS GATOS DE FREYA BÚHOS NÍVEOS DRAGÓN UROGALLO RATATOSK

7 PERSONAJES 1 PERSONAJES PRINCIPALES JACK : un muchacho de once años cuya vida da un vuelco cuando el bardo del pueblo le acepta como aprendiz. Luego es secuestrado por un grupo de vikingos llamados berserkers que le llevan a su pueblo. Después vive una gran aventura. LUCY : hermana de Jack. También fue secuestrada por los berserkers. Pero ella no tuvo ninguna aventura real.

8 PERSONAJES 2 OLAF UNA CEJA: Líder berserker. Secuestró a Jack y Lucy. Participó en la aventura de Jack. THORGIL: Primera dueña de Lucy. Aspirante a berserker de doce años. Acompañó a Jack en su aventura.

9 EDICÓN/FORMATO EDICIÓN Y AÑO Destino (editorial Planeta S.A.) FORMATO Tapa gruesa

10 ARGUMENTO Jack era un muchacho que vivía con sus padres y trabajaba en la granja. Un día el bardo del pueblo le tomó como aprendiz. Aprendió a hacer un poco de magia así como entender la energía vital. Un día los berserkers lo raptaron a él y a su hermana. Cuando llegaron al pueblo vikingo los recibieron una gran muchedumbre. Lugo fueron al palacio de la reina y Thorgil le entregó a Lucy. Más tarde la reina le pidió a Jack que le hiciera una canción de alabanza. Jack se la hizo pero resultó que era un hechizo y al golpearlo un gato de Freya hizo que la reina perdiese el pelo.

11 ARGUMENTO Jack no sabía como devolverle el pelo a Frith. Así que decidieron ir a Jotunhem a buscar el pozo de Mimir y si no lo conseguían antes de la fiesta de la cosecha matarían a su hermana. Jack iría acompañado por Olaf y Thorgil. En la aventura vieron un dragón, pero no le prestaron atención. Una noche se despertaron de improvisto un oso-troll les seguía, Olaf se enfrentó a él, pero los dos murieron. Jack y Thorgil siguieron su camino, pero el dragón les secuestró y les llevo con sus crías, allí un cuervo amigo de Jack convenció a la cría macho de que matara a sus hermanas, entonces Thorgil le clavó un cuchillo en la frente del dragón, la sangre del dragón se vertió y llegó a la boca de Thorgil.

12 ARGUMENTO Thorgil descubrió que al beber sangre de dragón podía hablar con los pájaros. Siguieron su camino y se encontraron con los trolls que les llevaron al pozo de Mimir. Allí bebieron y Jack supo como devolver el pelo a la reina. Le explico como hacerlo, pero lo hizo mal y se quedó con la cara llena de pelo. Se enfadó salió corriendo y se ahogó en el pantano. Luego los berserkers se lo agradecieron y le devolvieron a su pueblo junto con su hermana.

13 CURIOSIDADES - Nancy Farmer es una de las autoras norteamericanas de literatura juvenil más aclamadas internacionalmente. Sus novelas, de desbordante imaginación y trepidantes aventuras, han sido traducidos a más de veinte idiomas, y ha sido galardonada con los más prestigiosos premios (el premio Newbery en tres ocasiones) en lengua inglesa. -VOCABULARIO: Bardo: persona encargada de trasmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral. Druida: Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, aunque también desempeñaban funciones de bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos. Bersekers: Cuentan las leyendas vikingas que en todo ejército nórdico existía un grupo de doce soldados llamados berserkers, que tenían la capacidad de no sufrir heridas y seguir luchando durante días con el mismo ímpetu que al empezar la batalla.

14 VALORACIÓN El libro es muy interesante habla de muchos aspectos mitológicos del norte de Europa y la aventura es muy trepidante.


Descargar ppt "TRABAJO REALIZADO POR: JUAN ÁLVAREZ LARIOS JOSÉ E. LÓPEZ GUERRA EL MAR DE LOS TROLLS."

Presentaciones similares


Anuncios Google