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Publicada porfrancisco chipa Modificado hace 6 años
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LA PERCEPCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL CAP: 5
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¿Qué es la percepción? La percepción se define como: Proceso por el que los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos con objeto de asignar significado a su entorno. Factores que influyen en la percepción De la situación En el objeto En el receptor P
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Percepción de las personas: hacer juicios acerca de los demás Teoría de la atribución la teoría sugiere que al observar el comportamiento de un individuo tratamos de determinar si lo ocasiona algo interno o externo Lo distintivoEl consensoLa consistencia Factores de la teoría de atribución
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Simplificaciones utilizadas en el momento de juzgar a otros Percepción selectiva: Interpretación selectiva de lo que se ve. Efecto de halo: Formación de una impresión general acerca de un individuo basada en una sola característica. Efectos de contraste: Evaluación de las características de una persona que se ven afectadas por las comparaciones con otras personas a quienes Estereotipar: Juzgar a alguien basándose en la percepción que se tiene del grupo al que pertenece.
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Aplicaciones específicas de los atajos en las organizaciones Entrevistas de trabajo Expectativa s de desempeño Evaluación del desempeño
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El vínculo entre la percepción y la toma de decisiones individual Decisiones
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La toma de decisiones en las organizaciones Modelo racional de toma de decisiones El que describe la manera en que deben comportarse los individuos para maximizar un resultado dado. La racionalidad acotada Tomar decisiones por medio de la construcción de modelos simplificados que extraen las características esenciales de los problemas sin incluir toda su complejidad Intuición Proceso inconsciente creado por la experiencia depurada.
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Sesgos y errores comunes por exceso de confianza por disponibilidad Maldición del ganador Por anclaje Aumento del compromiso por retrospectiva por confirmación Error de aleatoriedad
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Influencias sobre la toma de decisiones: diferencias individuales y restricciones organizacionales Diferencias individuales: 1. Personalidad 2. Género Restricciones organizacionales 1. Evaluación del desempeño 2. Sistemas de recompensas 3. Regulaciones formales 4. Restricciones de tiempo impuestas por el sistema. 5. Precedentes históricos
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¿Qué hay de la ética en la toma de decisiones? Tres criterios éticos de decisión: Utilitarismo Centrarse en los derechos Centrarse en la justicia
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