La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

2 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON TEORÍA ORGANIZACIONAL
MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN CORRESPONDENCIA CON TEORÍA ORGANIZACIONAL

3 DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PERSPECTIVA MECANICA ENFOQUE DE COMUNICACION CANAL Y TRASMISION DE MENSAJES CENTRA ATENCION EN INFORMACION TRASMITIDA Y PRECISION DE LA RECEPCION DEL MENSAJE EMISION-RECEPCION DEL MENSAJE ES LINEAL CARACTERISTICAS IMPLICACIONES PROCESO TRASMISIVO DESHUMANIZADO, POCA ATENCION AL RECEPTOR Y AL ROL DE SIGNIFICADO EN LA COMUNICACION TENDENCIA A SUPERSIMPLIFICACION DEL PROCESO COMUNICATIVO PUEDE LLEVAR AL CONCEPTO DE QUE HAY UN SOLO “MODO CORRECTO” DE COMUNICAR. ESTRUCTURAS DE COMUNICACION CANALES DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION FUENTES Y VARIABLES DEL MENSAJE BARRERAS RUPTURAS Y ESCAPE DIFUSION O INFORMACION

4 DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PERSPECTIVA PSICOLOGICA ENFOQUE DE COMUNICACION FILTROS CONCEPTUALES RECEPTOR VISTO EN ROL ACTIVO DE INTERPRETADOR DE MENSAJE ENFATIZA INTENCIONES Y ASPECTOS HUMANOS DE LA COMUNICACION CARACTERISTICAS IMPLICACIONES ACENTUA ROL DE EXPOSICION SELECTIVA FRECUENTES ASOCIACIONES DE RELACIONES LINEALES ENTRE CONOCIMIENTOS Y CONDUCTAS INDIVIDUO COMO PROCESADOR DE INFORMACION DISTORSION O CONFUSION EN LA COMUNICACION CLIMA DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION PERCEPCION Y ESTILO DE COMUNICACION DISTANCIA SEMANTICA DE INFORMACION RELACIONES DE COMUNICACION-SATISFACCION LABORAL

5 DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PERSPECTIVA INTERACCION DE SISTEMAS ENFOQUE DE COMUNICACION SECUENCIAS DE CONDUCTAS COMUNICATIVAS COMUNICACION COMO UN SISTEMA EN EVOLUCION SECUENCIAS DE TIPO DE MENSAJES, FUNCIONES Y CONDUCTAS. CARACTERISTICAS IMPLICACIONES CODIGOS VERBALES Y NO VERBALES IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION PATRONES DE FEED BACK OBJETO DE INVESTIGACION MANEJO DE CONFLICTOS TRABAJO EN GRUPOS COMUNICACION RELACIONAL FASES DE TOMA DE DECISIONES

6 DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PERSPECTIVA INTERPRETATIVA SIMBOLICA ENFOQUE DE COMUNICACION ADOPCION DE ROLES CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS COMPARTIDOS CONSIDERA EL ROL INDIVIDUAL Y COLECTIVO EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LA COMUNICACION CENTRADO EN ACCION COMUNICATIVA CARACTERISTICAS IMPLICACIONES ENFATIZA EN SIMBOLOS Y SIGNIFICADOS COMPARTIDOS DIFICIL PARA LLEGAR A GENERALIZACIONES DE RESULTADOS DE ESTUDIOS DE CASOS “ REGLAS” DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION CULTURA ORGANIZACIONAL MITOS, HISTORIAS, HUMOR DE LA ORGANIZACION ADMINISTRACION DE SIGNIFICADOS

7 PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PERSPECTIVA DE CONTROL ESTRATEGICO ENFOQUE DE RECURSO DE CONTROL SOBRE EL MEDIO COMUNICACION OBJETO DE CORRESPONDENCIA ENTRE ACCIONES COMUNI INVESTIGACION CATIVAS Y OBJETIVOS. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO EFICIENCIA DEL MENSAJE, CANAL Y RELACION CON EFECTOS Y CAMBIOS CONDUCTUALES CARACTERISTICAS EL COMUNICADOR COMPETENTE ELIGE UNA IMPLICACIONES ESTRATEGIA ADECUADA PARA CADA SITUACION DADA. QUIEN DICE QUE, CUANTO, QUE SE ELIGE PARA DECIR Y QUE PARA OCULTAR DEPENDE DE MOTIVACIONES SOCIALES, POLITICAS Y ETICAS


Descargar ppt "TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google