La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Slide 1 Una nueva Frontera Una nueva Frontera Hechos 10 - 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Slide 1 Una nueva Frontera Una nueva Frontera Hechos 10 - 15."— Transcripción de la presentación:

1 Slide 1 Una nueva Frontera Una nueva Frontera Hechos

2 Slide 2 Una nueva frontera nos recuerda del pasado de donde hemos venido, del presente de donde estamos y del futuro hacia donde nos dirijimos. Somos un pueblo o una iglesia que estamos en movimiento en proceso de transformacion. Una nueva frontera nos recuerda del pasado de donde hemos venido, del presente de donde estamos y del futuro hacia donde nos dirijimos. Somos un pueblo o una iglesia que estamos en movimiento en proceso de transformacion.

3 Slide 3 Muchos vivieron esperando el dia de manana y muchos de hoy vivimos recordando lo que sucedio ayer.

4 Slide 4 Que nos mueve hacia una nueva frontera? Veremos cinco motivaciones que nos ayudaran en nuestro peregrinaje. Que nos mueve hacia una nueva frontera? Veremos cinco motivaciones que nos ayudaran en nuestro peregrinaje.

5 Slide 5 1. ¿Como podemos estar mantenidos en curso? A través de la oración - Salir en oración, continuar en oración y terminar en oración (Hch. 12:5; 13:3).

6 Slide 6 2. ¿Podemos ser libres completamente del pecado? Desde luego y además todas las personas son identificadas por una misma característica – Santidad o pureza de corazón (Hch. 15:9) o llenos del Espíritu (Hch. 4:8; 13:9; 10:44; 11:16, 24) y Hch. 10:34).

7 Slide 7 Dijo un poeta: Siempre podemos ser lo que hubiéramos querido ser. Pero al no poder enmendar el pasado, esto nos es imposible. Pero Jesús tiene el arte de modelarnos de nuevo.

8 Slide 8 Y os restituiré los anos que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envié contra vosotros (Joel 2:25)..

9 Slide 9 De Jacob, el suplantador, Dios hizo un nuevo Israel. Simón, el temerario, al ser lleno del Espíritu Santo fue una roca firme. A Saulo, el perseguidor, Dios lo recogió en el camino y lo hizo un guía y protector de la fe cristiana. La caña cascada puede llegar a ser una columna del templo de Dios. El pábilo que humea puede llegar a ser una lumbrera ante el mundo. De Jacob, el suplantador, Dios hizo un nuevo Israel. Simón, el temerario, al ser lleno del Espíritu Santo fue una roca firme. A Saulo, el perseguidor, Dios lo recogió en el camino y lo hizo un guía y protector de la fe cristiana. La caña cascada puede llegar a ser una columna del templo de Dios. El pábilo que humea puede llegar a ser una lumbrera ante el mundo.

10 Slide ¿Quien sera mi amigo o a quien le podre confiar? Quien quiere colaborar conmigo? Dependencia, independencia e interdependencia 3. ¿Quien sera mi amigo o a quien le podre confiar? Quien quiere colaborar conmigo? Dependencia, independencia e interdependencia

11 Slide 11 Es una jornada larga de comunión y reclutamiento de personas claves. Dios no hace acepción de personas. Hay que reclutar amigos para el camino. Pedro recluto a Cornelio (10:34-36); Bernabé recluto a Saulo (11:25); Bernabé recluta a Juan Marcos y Pablo recluta a Timoteo y a Silas (15:39- 40). Es una jornada larga de comunión y reclutamiento de personas claves. Dios no hace acepción de personas. Hay que reclutar amigos para el camino. Pedro recluto a Cornelio (10:34-36); Bernabé recluto a Saulo (11:25); Bernabé recluta a Juan Marcos y Pablo recluta a Timoteo y a Silas (15:39- 40).

12 Slide 12 Dos es mejor que uno – Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo; Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ecl. 4:9-12). Los dos serán una sola carne (Mat. 19:6). Dos es mejor que uno – Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo; Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ecl. 4:9-12). Los dos serán una sola carne (Mat. 19:6).

13 Slide 13 Caminar juntos – Caminaran dos juntos sino estuvieren de acuerdo? Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? (Amos 3:3) Caminar juntos – Caminaran dos juntos sino estuvieren de acuerdo? Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? (Amos 3:3)

14 Slide 14 Hacer lo mejor del tiempo Somos colaboradores echando mano de las cualidades de cada uno para llegar a nuestra meta. Hacer lo mejor del tiempo Somos colaboradores echando mano de las cualidades de cada uno para llegar a nuestra meta.

15 Slide 15 Un viaje placentero hace olvidar lo largo y las metas se hacen secundarias. No es que tan rápido podemos llegar a nuestra meta sino más bien llegaremos felices y agradecidos a nuestra meta. Un viaje placentero hace olvidar lo largo y las metas se hacen secundarias. No es que tan rápido podemos llegar a nuestra meta sino más bien llegaremos felices y agradecidos a nuestra meta.

16 Slide ¿Tendremos mejores oportunidades? Todas las puertas de oportunidades están abiertas (Hch. 14:21-28).

17 Slide ¿Donde terminara nuestra aventura? Hasta lo ultimo de la tierra. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo ultimo de la tierra (Hch. 13:47). 5. ¿Donde terminara nuestra aventura? Hasta lo ultimo de la tierra. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo ultimo de la tierra (Hch. 13:47).

18 Slide 18 El albañil tiene un ideal. El ve lo que puede hacer con la roca áspera. El ve la imagen esculpida

19 Slide 19 Escudriña cada circunstancia para ver su lección especial. Nuestra docilidad o aspereza determinará su propósito. Su mano nos perfecciona. El toque del maestro y su mano juntos. ¡Qué delicado toque!

20 Slide 20 CONCLUSION: Nos mantendremos en curso conectados con nuestro creador en oración. Nos mantendremos en curso conectados con nuestro creador en oración. El pecado obstaculiza el que lleguemos a ser todo lo que Dios quiere desarrollar en nosotros. El pecado obstaculiza el que lleguemos a ser todo lo que Dios quiere desarrollar en nosotros. Sabiendo que el peregrinaje es largo nos mantendremos en curso en comunión con otros y colaborando juntos. Sabiendo que el peregrinaje es largo nos mantendremos en curso en comunión con otros y colaborando juntos. Aprovecharemos todas las oportunidades que faciliten y hagan más ameno nuestro peregrinaje. Aprovecharemos todas las oportunidades que faciliten y hagan más ameno nuestro peregrinaje. Seguiremos marchando hacia una nueva frontera hasta que Dios cumpla su propósito en nosotros. Seguiremos marchando hacia una nueva frontera hasta que Dios cumpla su propósito en nosotros.

21 Slide 21 Este sermón ha sido preparado para todos aquellos que tienen el deseo de ser mas como Cristo y que se esfuerzan por cumplir el propósito de sus vidas. Este sermón ha sido preparado para todos aquellos que tienen el deseo de ser mas como Cristo y que se esfuerzan por cumplir el propósito de sus vidas.


Descargar ppt "Slide 1 Una nueva Frontera Una nueva Frontera Hechos 10 - 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google