La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Gárgolas : Víctor, Hugo y Laverne, viven con Cuasimodo, son sus amigas y consejeras y sólo cobran vida cuando están con él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Gárgolas : Víctor, Hugo y Laverne, viven con Cuasimodo, son sus amigas y consejeras y sólo cobran vida cuando están con él."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Las Gárgolas : Víctor, Hugo y Laverne, viven con Cuasimodo, son sus amigas y consejeras y sólo cobran vida cuando están con él.

5 Las gárgolas de DisneyLas gárgolas de la catedral

6 Cuasimodo : es el protagonista, un niño jorobado y con malformaciones, el cual vivía encerrado en el campanario de la iglesia de Notre Dame tras la muerte, por asesinato de su madre de raza gitana cuando él era un bebé. Tiene veinte años, y no es feliz por el trato que le ha dado Frollo. Es muy tímido, ya que por todos lados recibe burlas, insultos y humillaciones a causa de su aspecto físico, es sensible y bondadoso. Sus amigas son las tres gárgolas. Su amor platónico, Esmeralda. En el libro de Víctor Hugo muere abrazado al cadáver de Esmeralda.

7

8 Esmeralda: es una mujer de raza gitana, la cual es perseguida por el juez Frollo, es amiga de Cuasimodo y acaba enamorándose del joven Febo. Es valiente, decidida y con carácter fuerte. Tiene una cabra como mascota llamada Djali, que suele colaborar en sus espectáculos. En la novela de Víctor Hugo es mucho más pasiva y se acentúan sus rasgos gitanos. Muere ahorcada al final.

9

10 El juez Frollo: es el malvado maestro de Cuasimodo al que engaña y utiliza, está encaprichado de Esmeralda, y trata de arrestarla poniendo como excusa que es gitana. En la historia de Víctor Hugo condena a Esmeralda a ser ahorcada.

11

12 Febo: es el capitán de la guardia, el cual acaba enamorándose de Esmeralda al ver que es una mujer buena y perseguida sin motivo. En la historia de Víctor Hugo se casa con otra.

13

14

15 Primero narra la historia oralmente usando solamente los dibujos. Luego lee las primeras hojas del cuento. ¿Qué relación hay entre el texto y los dibujos? ¿Presentan la misma información o se completan? Empieza una lista de palabras claves que te ayuden a mejor comprender la historia.


Descargar ppt "Las Gárgolas : Víctor, Hugo y Laverne, viven con Cuasimodo, son sus amigas y consejeras y sólo cobran vida cuando están con él."

Presentaciones similares


Anuncios Google