La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FRATERNIDAD JUVENIL ESCUDRIÑA Y APRENDE LAS VERDADES BIBLICAS. Salmo 119:80.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FRATERNIDAD JUVENIL ESCUDRIÑA Y APRENDE LAS VERDADES BIBLICAS. Salmo 119:80."— Transcripción de la presentación:

1 LA FRATERNIDAD JUVENIL ESCUDRIÑA Y APRENDE LAS VERDADES BIBLICAS. Salmo 119:80

2 Verdad bíblica: La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

3 Verdad bíblica aplicada: La fraternidad juvenil conoce que amar, estudiar, escudriñar y poner en práctica las verdades bíblicas, hará que sean jóvenes de éxito en todos los aspectos de su vida.

4 Objetivos: De conocimiento:Reconozcamos la autoridad de la Biblia y su valor en la fraternidad juvenil.

5 Objetivos: De aplicación: Creamos y vivamos ajustando nuestra vida a la Santa Escritura.

6 Objetivos: De acción: Vivamos bajo la autoridad de la Escritura sujetando nuestra voluntad a la enseñanza bíblica.

7 Cuando leemos en la Palabra de Dios las biografías de los grandes héroes de la fe y cuando también conocemos la vida de grandes cristianos como: Lutero, Bunyan, Edwards, Wesley, Whitefield, Finney, Carey, Judson, etc. Son vidas que nos inspiran y nos enseñan que conocieron a Dios en la oración y en la lectura de su Palabra.

8 I El Señor Jesucristo te ordena que escudriñes la Palabra de Dios. La orden es directa, debemos escudriñar (examinar, inquirir, y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias) la Palabra de Dios (Jn 5:39), sin embargo, un alto porcentaje de jóvenes en nuestras iglesias no escudriña y por lo tanto, no aprende las verdades bíblicas, contribuyendo y facilitando el ataque del adversario, el cual es maestro del engaño (Ap. 12:9) haciéndote pensar que la lectura de la Biblia es mística (misterio o razón oculta), dogmática, fuera de moda, algunos otros piensan que contiene cuentos o fábulas y erróneamente piensan que entre más se adentren en ella, serán fanáticos, religiosos o místicos.

9 Pero si piensas así, estás completamente equivocado, la Palabra de Dios es vida y es regla que mide tus actos y palabras en la vida cotidiana, son verdades absolutas, y que durante generaciones han sido vigentes y aplicables, si obedeces, por consecuencia Dios te bendecirá y cumplirá tus sueños, lee su Palabra y convéncete. Él quiere darte lo que has anhelado conforme a su voluntad (Jer. 29:11),

10 En mi convicción afirmo que la Biblia es de inspiración divina porque: 1.__________________________________ ___________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________ ___________________________________ Fue el Espíritu Santo quién inspiró a los hombres que la escribieron. A través de ella he conocido a Dios. Sólo ella es verdad absoluta. A pesar de ser escrita por diferentes autores no se contradice.

11 II. Asume tu responsabilidad. Tú conoces que el adversario trata de esconderte todas estas verdades para tenerte en contra de la voluntad de Dios y hacerte su enemigo, utilizando mentiras y engaños en tu mente, hurtando y robando la verdad (Jn. 10:10; Jer 9:23-24), pero lo único que Dios tiene en esta tierra para mostrar su Gloria al mundo eres tú, por eso es necesario que estudies, aprendas, conozcas y practiques todas las enseñanzas que tenemos en su Palabra (Is 60:1-3). Asume tu responsabilidad, no le adjudiques todo al engañador, porque si él desea que te olvides o desconozcas la voluntad de Dios; en ti está la decisión de conocerla a través de su Palabra, sabrás lo que tienes que hacer en cualquier circunstancia, problema o enfermedad haciéndote un vencedor.

12 La Palabra de Dios te ayuda a vencer.

13 CORRIGE E INSTRUY E 2 TI 3:16 CAPACITA PARA NO PECAR SAL 119:11 PODER PARA SALVACIÓ N RO. 1:16 ALUMBRA PARA CONOCER LA VERDAD PR. 6:23 PODEROSA EN SU ACCIÓN JER.23:29 BASE DE LA ENSEÑANZ A DEL SR. JESUS LC.24:26 LA BIBLIA MÁXIMA AUTORIDAD DE FE Y CONDUCTA

14 II. Evidencia que muestran la autoridad de la Biblia.

15 A. Internas La Biblia 2 Ti.3:16 2 Ti.3:16 El Espíritu Santo Jn. 16:13 Jn. 16:13 Transforma vidas He. 4:12 He. 4:12 Unidad 1 Pe. 2:21

16 El águila universalmente es símbolo de poder, se admira su capacidad de elevarse por encima de las nubes y acercarse al sol, la Palabra de Dios lo reconoce así …los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas… A la luz de su Palabra quiere hacerte un vencedor como lo fue Daniel en Babilonia (Dn 1:20), José en Egipto (Gn. 41:39-40), David en Israel (Sal 119:56) quiere que te eleves por encima del pecado y pasiones que la juventud inconversa practica estos cristianos águilas (vencedores) son los que conocen y practican su voluntad y a los que arrebatará en el día de su segunda venida (Mt. 24:27-28).

17 En la Nueva Raza hay un calendario de lecturas bíblicas, si no lees diariamente la Palabra de Dios, seguramente tu diagnóstico es flaco (a) y desnutrido (a) que no resistirá ningún embate de virus y bacterias, tradúcelo como tentaciones y pecado. Así que ponte al corriente y ¡nútrete! de lo que conduce a vida eterna. Toma vitaminas diariamente y haz equipos en tus sociedades para estudiar y examinar lo aprendido (Col. 2:19).

18 Conclusión: Es indispensable que con la ayuda del Espíritu Santo puedas eliminar de tu mente y de tu corazón todo engaño satánico, que evita que escudriñes, aprendas y descubras los planes, tesoros, instruc- ciones para que las relaciones con Dios, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, novios (as) sean fructíferas

19 Texto áureo: Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazonesTenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2 P.1:19


Descargar ppt "LA FRATERNIDAD JUVENIL ESCUDRIÑA Y APRENDE LAS VERDADES BIBLICAS. Salmo 119:80."

Presentaciones similares


Anuncios Google