La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCED SCORECARD BSC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCED SCORECARD BSC"— Transcripción de la presentación:

1 BALANCED SCORECARD BSC
RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS INTERNOS RECURSOS HUMANOS

2 OBJETIVOS DEL TALLER Identificar y practicar los distintos procesos en el ciclo de la gestión de los recursos humanos y su impacto directo en los resultados del negocio. Reconocer el rol y fortalecer al jefe directo como principal coach, en el desarrollo de las competencias de los equipos y las personas. Conocer y practicar estilos de liderazgo en correspondencia con las características de los colaboradores, el contexto del negocio y el desarrollo de las personas y los equipos en función de los objetivos estratégicos del negocio. Reconocer a las gerencia de línea como uno de los más importantes transmisores de las políticas de Recursos Humanos en las organizaciones.

3 ESTILOS DE COMPORTAMIENTO DEL LIDER
(+) Relación Alta Tarea Baja Relación Alta Tarea Alta E 3 E 2 Comportamiento de Relación Relación Baja Tarea Baja Relación Baja Tarea Alta E 4 E 1 (-) (-) (+) Comportamiento de Tarea LIDERAZGO SITUACIONAL

4 Estilo del Gerente vs. Preparación del Colaborador
Comportamiento de tarea E 4 E 3 E 2 E 1 relación tarea TAREA RELACION M 4 M 3 M 2 M 1 ESTILO DEL CONDUCTOR Comportamiento de relación COLABORADOR MADUREZ DEL Inmadura Madura Elevada Moderada Baja

5 ESTILO 1 R Baja T Alta

6 Descripción Estilo 1 Eficaz Ineficaz Roles y tareas definidas
Quién , qué, dónde, cuándo y cómo Roles y tareas definidas Comunicación unidireccional Supervisión estrecha Solicita reportes Instrucciones secuenciales Tareas simplificadas y específicas Eficaz Decir Conducir Dirigir Establecer Ineficaz Exigir Rebajar Dominar Atacar

7 ESTILO 2 R Alta T Alta

8 Descripción Estilo 2 Eficaz Ineficaz
Informa Quién, qué, dónde, cuándo y cómo Explica decisiones, permite aclarar Diálogo Líder toma las decisiones Explica la función del colaborador Pregunta para aclarar nivel de preparación Refuerza progresos Eficaz Convencer Explicar Aclarar Persuadir Ineficaz Manipular Sermonear Defender Racionalizar

9 ESTILO 3 R Alta T Baja

10 Descripción Estilo 3 Eficaz Ineficaz Escucha activamente
Estimula la comunicación Escucha activamente El colaborador toma decisiones Compromiso y comunicación en dos direcciones Apoya la toma de riesgo Facilidad para el trabajo Exalta y fortalece la confianza Eficaz Participar Alentar Apoyar Facultar Ineficaz Proteger Aplacar Condescender Pacificar

11 ESTILO 4 R Baja T Baja

12 Descripción Estilo 4 Eficaz Ineficaz Delega tareas
Explicaciones muy generales El colaborador toma las decisiones Supervisión ligera Verifica las actividades Refuerza los resultados Se mantiene accesible Eficaz Delegar Observar Confiar Asignar Ineficaz Desatender Descargar Evitar Abandonar

13 Estilos y Resposabilidad del Líder
No importando el estilo que esté aplicando, para ser un buen líder usted debe: Establecer y comunicar objetivos Monitorear el desempeño Proporcionar “feedback”

14 Escogiendo el Estilo Para determinar el Estilo de Dirección a aplicar, usted debe tener en cuenta los siguientes factores : El nivel de desarrollo del colaborador El grado de criticidad del entorno La flexibilidad del propio líder para ajustar su estilo a las situaciones específicas.

15 Contexto y Liderazgo Macro Contexto Medio Micro
Cambios en la legislaciones que regulan el negocio. Cambios en la forma del Negocio Macro Cambios en la estructura de la Organización. Fusiones, adquisiciones y particiones Contexto Medio Estilo de Liderazgo Corporativo Estilo de Liderazgo del Supervisor Micro

16 Variación de los Estilos
Dirección VARIACION Soporte

17 Dirección y Soporte Dirección: Soporte :
Conductas que determinan el quién, qué, dónde, cuándo y cómo. Soporte : Conductas que reconocen y estimulan el desempeño. Alienta la presentación de ideas y sugerencias. Participación en la toma de decisiones

18

19 CE CA CM E 1 E 2 E 3 E 4 CB ND 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5

20 “Hacer de la gente una ventaja competitiva irreversible
El Factor Humano El Factor Humano “Hacer de la gente una ventaja competitiva irreversible Competencias EL EQUIPO SATISFACCION PRODUCTIVIDAD

21 Brechas de Resultado vs Brechas de Desempeño
Esperado Actual Resultados Esperados Actuales


Descargar ppt "BALANCED SCORECARD BSC"

Presentaciones similares


Anuncios Google