Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarta Romero Fuentes Modificado hace 6 años
1
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Bloque II: Los planes de bilingüismo y plurilingüismo: contenido, estructura y desarrollo 2. Bilingüismo y plurilingüismo
2
1. El bilingüismo: características
3
Características de la persona bilingüe
Separación de códigos
4
Características de la persona bilingüe
Capacidad de alternancia
5
Características de la persona bilingüe
Expresión y transmisión de los mismos significados
6
2. Las segundas lenguas y la escuela
7
Modelos de educación bilingüe
Modelos compensatorios Transicional Uniletrado
8
Modelos de educación bilingüe
Modelos de mantenimiento Bilingüismo parcial Bilingüismo total
9
Modelos de educación bilingüe
Modelos de enriquecimiento Dan lugar a los programas de inmersión lingüística Se corresponden con el bilingüismo total
10
Los programas de inmersión lingüística
La lengua de la escuela es diferente a la que se habla en casa
11
Los programas de inmersión lingüística
La nueva lengua se emplea desde los primeros momentos de la escolarización
12
Los programas de inmersión lingüística
Parten de una concepción instrumental de la enseñanza de la lengua
13
Los programas de inmersión lingüística
Participación voluntaria de los padres
14
Los programas de inmersión lingüística
Cuentan con profesorado bilingüe
15
Los programas de inmersión lingüística
Hacen hincapié en los aspectos comprensivos de la lengua a la vez que crean contextos de uso
16
Los programas de inmersión lingüística
Metodología adecuada al propósito que se persigue
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.