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Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia

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Presentación del tema: "Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia"— Transcripción de la presentación:

1 Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
ESTUDIO DE CASO : MARKETING DEPORTIVO Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia

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3 ESTRUCTURAR PROYECTO DE MARKETING DEPORTIVO DE LA LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA
Análisis de los servicios actuales de la organización Relación con los requisitos Stakeholders Mejorar la calidad de los servicios Implementar un programa de patrocinios Mejorar la estrategia de comunicación Construir una estrategia de marca

4 OFERTA DE SERVICIOS ACTUAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Información - Difusión - Eventos CLUBES - Capacitación -Asesoría - Material deportivo DEPORTISTAS -Eventos - Entrenadores PATROCINADORES - Publicidad ENTES OFICIALES - Imagen institucional

5 EVALUACIÓN DE LA CARTERA DE OFERTA DE LOS SERVICIOS DE LA LIGA
STEKEHOLDERS MOTIVO PARA USAR LA LIGA EXPECTATIVAS GENERADAS POR LA LIGA FUNCIONAMIENTO Clubes Afiliados Participar en los eventos de la liga Buen numero de eventos en el año Buena organización de los eventos Patrocinadores Definir productos Garantizar buena asistencia de publico Alto nivel del espectáculo Deportistas Avanzar en su formación deportiva Mejorar el rendimiento Hacer parte de las selecciones de la liga Entes oficiales del deporte Articular la liga con los objetivos deportivos del ente Oferta de eventos y resultados Articular la masificación y el alto rendimiento

6 DOFA DE LA COMERCIALIZACIÓN
Debilidades - Incertidumbre financiera - Ausencia de estrategias de mercadeo - Ausencia de análisis de costos - Poco seguimiento a los resultados de los eventos y satisfacción del patrocinador Oportunidades - Los resultados del ciclismo en ámbito internacional - El auge del uso de la bicicleta - El numero de clubes y deportistas - Los eventos del ciclismo no competitivo Fortalezas - El prestigio de la liga - El reconocimiento en el entorno local y nacional - La experiencia en el manejo del deporte - La confianza que genera a los Stakeholders Amenazas - La falta de regulación de los eventos de ciclismo - Los comercializadores del ciclismo recreativo - La limitación del uso de las vías

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8 ¿COMÓ MEJORAR LA CALIDAD DE LA OFERTA?
Relación entre calidad esperada y calidad percibida Satisfacción del STAKEHOLDERS Oferta: Clara, precisa y a tiempo Inscripciones: con aplicación de normas Evento en los términos establecidos Expectativas Los clubes demandan muchos eventos Aplicación del reglamento Seguridad en las vías Autoridades de juzgamiento capacitados

9 DIMENSIONES DE LOS SERVICIOS
Experiencia en la realización de los eventos Eventos programados en la lógica del calendario. Funcionarios competentes en la organización de los eventos Características intangibles Debidamente informadas Competentes en su función Respetuosas Personas Buenas vías y seguras Servicios de ambulancia Convocatorias a tiempo Evidencia física Productos asociados Procesos funcionales Impacto social Empresas patrocinadoras Vallas, camisetas Recorridos apropiados Reglamento estipulado Categorías definidas Autoridades articuladas

10 DIMENSIONES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
DIMENSIÓN CARACTERISTICAS PREGUNTAS DE EVALUACIÓN Fiabilidad Ser fiable con la programación Vía web, definir formato para la evaluación por parte de los STAKEHOLDERS Receptividad Mejorar la prontitud en las respuestas a los STAKEHOLDERS Atender los problemas con mecanismos institucionalizados, no personalizados Garantía Formalizar la organización Formar el personal para atender las respuestas a los problema con exactitud y ética Empatía Mejorar la capacidad de comprensión de los STAKEHOLDERS Formar al personal en atención al publico Tangibles Claridad en los procesos de información Mejorar los contenidos de los documentos de las convocatorias

11 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Objetivos de comunicación Profundizar relación con los medios de comunicación Mejorar la oferta de servicios Promocionar la calidad de los servicios Difusión atreves de los medios de comunicación virtuales Personalizar la relación con los destinatarios Documentos impresos, folletos, invitaciones Pagina web, canal y redes sociales Eventos que refuercen los vínculos sociales

12 MEJORAR LOS OBJETIVOS DEL PATROCINIO
Mejorar el reconocimiento de marca: Promocionarla con productos de los patrocinadores. Ampliar difusión en medios Utilización de los símbolos con todos los productos. 2. Estimular las ventas: Utilizar imagen de los mejores deportistas Generar más espectáculo Estimular a los vendedores 3. Desarrollar relaciones de tipo-Negocio-Negocio Intercambio de productos con los patrocinadores Promocionar los productos con los deportistas Actividades de MARCA-MARCA , con los patrocinadores

13 ¿Qué hacer? LIDERAZGO DE MARCA Estructurar, proceso organizativos.
Definir responsabilidades para la estrategia de marca Roles de la marca Identidad de la marca. -Mejorar imagen - Posicionamiento de marca Planes de constitución de la marca. - Mejorar acceso a medios - Integrar la comunicación - Medir resultado

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