La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal

2 Desarrollo Organizacional
Componentes: Estructura organizacional Consolidación del proyecto Rendimiento Deportivo Estrategias para la masificación de la practica del ciclismo. Implementación del sistema de información Comunicación y Mercadeo

3 Sistema Nacional e Internacional del Deporte
Comité Olímpico Internacional Unión Ciclista Internacional Confederación Africana de Ciclismo Confederación Panamericana de Ciclismo Comité Olímpico Colombiano Federación Colombiana de Ciclismo Liga de Ciclismo de Antioquia Clubes deportivos afiliados Deportistas Confederación Asiática de Ciclismo Unión Europea de Ciclismo Federación Ciclista de Oceanía

4 Liga de Ciclismo de Antioquia
Actualmente La Liga de Ciclismo de Antioquia cuenta con 1200 ciclistas afiliados 90% son de sexo masculino y solo un 10% es femenino. La liga cuenta con 52 clubes con reconocimiento deportivo vigente 27 de Ruta y Pista 16 de Bicicross 9 de Ciclomontañismo. Liga de Ciclismo de Antioquia

5 CAPACIDAD DIRECTIVA DE LA ORGANIZACIÓN
Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Imagen de la organización ante la comunidad X Los planes de desarrollo formulados para los territorios locales, departamentales y nacional consideran lineamientos para el desarrollo del sector La organización realiza evaluaciones o pronósticos del medio identificando las tendencias antes de formular planes  X Capacidad de respuesta a las condiciones cambiantes del entorno regional e internacional Las organizaciones asociadas han establecido sistemas de seguimiento y monitoreo que realimente efectivamente las actividades del sector Evaluación periódica de la gestión y los directivos

6 CAPACIDAD TÉCNICO - CIENTÍFICA
Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Capacidad de adaptación de tecnologías para la investigación y el desarrollo de proyectos  X X Capacidad de innovación, entendida como procesos técnico científicos desarrollados en los procesos de entrenamiento y administrativos Nivel de tecnología disponible para la investigación en la Nivel de capacitación profesional del personal vinculado a la prestación del servicio y redes de trabajo

7 Facilidad para acceder a recursos cuando se requiere X
CAPACIDAD FINANCIERA Fortaleza Debilidad Impacto Alto Medio Bajo Habilidades para la consecución de recursos a partir de fuentes de financiación diferentes a las del Estado X capacidad para generar recursos propios a partir de procesos de cooperación local e internacional Facilidad para acceder a recursos cuando se requiere  X Proyecciones financiera disponibles para la ejecución de actividades y proyectos

8 CAPACIDAD DE PROYECCIÓN
Fortaleza debilidad impacto Alto Medio Bajo Reconocimiento de los servicios de las organizaciones asociadas  X X Coherencia de los servicios contenidos en el portafolio de las organizaciones asociadas Las organizaciones asociadas realizan seguimiento a los procesos de proyección en los que participan Las organizaciones asociadas son prospectiva sobre los programas de proyección que deben ofrecer a los diferentes actores sociales Los servicios de las organizaciones responden a las necesidades de la comunidad

9 Organigrama ASAMBLEA COMITÉ EJECUTIVO Presidente Vicepresidente
Tesorero Secretario General GERENCIA D. Administrativa Contadora D. Comercial Comunicaciones Auxiliar Administrativa Auxiliar Logístico D. Deportiva Formación y Capacitación Dirigentes Técnicos y Entrenadores Deportistas Selecciones Pista Ruta BMX MTB Proyectos y Venta de Servicios Convenios Escuela Iniciación Taller REVISIÓN FISCAL COMISIONES DEPARTAMENTALES Modalidades Disciplinaria Juzgamiento Capacitación LIGA DE CICLISMO DE ANTIOQUIA

10 PRINCIPALES RELACIONES
Gerente de Desarrollo REPORTEO Posición: Comité ejecutivo > Gerencia Reporta a: Comité ejecutivo Quién le reporta: Director deportivo Entrenadores por modalidades Director de Capacitación Asistencia Administrativa PRINCIPALES RELACIONES Internas: Comité ejecutivo, Personal Administrativo, Comercial y Comunicación. Comunidad del Ciclismo: Responsables de Clubes y de equipos municipales. Externas: Federación Colombina de Ciclismo Ente Deportivo Departamental Entes deportivos Municipales Patrocinadores

11 PRINCIPALES RELACIONES
Gestión deportiva REPORTEO Posición: Comité ejecutivo > Gerencia > Director Deportivo Reporta a: Gerencia Quién le reporta: Coordinadores de subregión Entrenadores por modalidades Director de Capacitación. PRINCIPALES RELACIONES Internas : Personal Administrativo, Comercial y Comunicación. Comunidad del Ciclismo: Responsables de Clubes y de equipos municipales. Externas: Federación Colombina de Ciclismo Ente Deportivo Departamental Entes deportivos Municipales

12 Áreas de resultados ESTRUCTURA DE COMPETICIÓN INFANTIL (Clubes) JUVENIL (Clubes) MAYOR (Clubes) RENDIMIENTO (Estados) EVENTOS INTERNACIONALES (Representando a Colombia) Actividades responsabilidad Promueve, desarrolla, administra, promociona y representa la Competición de Ciclismo en Antioquia REVISIÓN Y DEFINICIÓN DEL CALENDARIO NACIONAL. PREPARACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL ADMINISTRACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL. PROMOCIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL. IMPLEMENTACIÓN DEL CALENDARIO LOCAL. Clasificación de actividades Administrativas (oficina). Ej. planeación y coordinación de forma remota de recursos y personas para cumplir los objetivos, diseño e implementación de proyectos y material. Técnicas presenciales (campo y aula). Ej. visitas, reuniones, juntas, impartir exhibiciones, dar cursos, apoyar en la organización de eventos, etc. Liderazgo. Ej. Coordinación con el resto del personal y planear e implementar proyectos específicos. Construir relaciones con potenciales voluntarios con los que coopera para alcanzar los objetivos fijados.

13 Procesos para Dllo. y Gestión Organización
Gestión del talento humano: Cualificación de Técnicos, directivos y jueces. Gestión tecnológica: Desarrollo de las Tics Sistema departamental de información del ciclismo Gestión administrativa y clubes: Diagnostico del desarrollo organización de clubes por subregiones Caracterización de clubes Gestión de comunicaciones y Mercadeo Plan de Medios y Comunicaciones Plan de Mercadeo Gracias por su Atención


Descargar ppt "Gestión de una ODO Camilo Andrés Soto Aristizabal"

Presentaciones similares


Anuncios Google