La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posición geográfica y astronómica de Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posición geográfica y astronómica de Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Posición geográfica y astronómica de Nicaragua.
Ventajas y desventajas.

2 Nicaragua tiene una posición privilegiada en el mundo, ya que es una de las pocas naciones que tiene costas en ambos lados, en el este y oeste, lo que facilita la construcción de puertos, así como la explotación del turismo en sus hermosas playas. Otras de las ventajas que presenta nuestro territorio es que presenta las condiciones idóneas, naturales para la construcción de un canal inter oceánico, proyecto que se está llevando a cabo en la actualidad. Nuestro istmo es, además un punto estratégico de comunicación terrestre. Entre las desventajas, podemos mencionar que el estar ubicados en medio de dos océanos nos convierte en un país altamente vulnerable ante fenómenos naturales, huracanes, tormentas tropicales, etc, sobre todo en las zonas costeras. Además Nicaragua está ubicada dentro del cinturón de fuego del pacífico, lo que la convierte en un país con un alto riesgo sísmico.

3 Ventajas MARITIMAS Nicaragua bañada por dos grandes Océanos: Atlántico y Pacífico, enlazados por el rio San Juan; ofreciendo a la vez un canal inter- oceánico natural. También enlaza a los dos Lagos de Xolotlán y el Cocibolca, esto nos ofrece la ventaja de poder viajar a cualquier lugar y contemplar un bello panorama que nos ofrece. TERRESTRES Nuestro istmo es punto estratégico de comunicación terrestre. La carretera Panamericana, es la vía de comunicación terrestre que atraviesa a Nicaragua de Norte a Sur. AEREAS Líneas aéreas de importancia internacional como la Taca, American Airlines, Copa, Continental, Nica, aterrizan en nuestros aeropuertos, los precios son relativamente a precios módicos. A la vez tiene su flota Nacional que hace vuelos a la zona Atlántica del país donde el turismo a incrementado en los últimos años.

4 CLIMATICAS La posición de Nicaragua geográficamente la hace famosa por sus bellezas naturales: Volcanes activos, inmensos lagos, con una fauna marina; lagunas en antiguos cráteres, islas e isletas ricas en vegetación, playas en ambas costas, climas agradables en todas las latitudes. Incluyendo que el lago de Cocibolca o Nicaragua tiene tiburones en sus aguas dulces. Nicaragua, es un territorio humanizado con criterios particulares a los distintos tipos de paisaje natural seleccionados para habitar: Las montañas, la selva, el llano, la ribera ó el litoral, específicamente en la R.A.A.N.(Región Autónoma Atlántico Norte). La distribución territorial de la población esta ligada fundamentalmente, a la asimilación económica de los territorios aptos para la producción de alimentos atravez de la agricultura, la pesca y la ganadería y/o ligada a la explotación de los recursos mineros y forestales. Parte de la población se asienta a lo largo de la ribera de los ríos donde se encuentran las tierras fértiles para la agricultura. Una característica con creta de la distribución poblacional, es la alta concentración de población en la zona del pacifico y tierras altas del norte-oeste del país.

5

6 La posición astronómica viene dada por una coordenada, proveniente de los meridianos y paralelos. Los meridianos se cuentan a partir de Greenwich, y dan un total de 360 grados; a estas se les llama longitudes, en tanto que los paralelos se les llama latitudes y se dividen a partir del ecuador en hemisferio norte y hemisferio sur. Nicaragua, se encuentra en una latitud norte próxima al ecuador, (entre 11º y 15º norte), ese gran círculo máximo que divide imaginariamente a la Tierra en dos hemisferios, por lo que se le considera como país tropical. Asimismo se localiza según el meridiano de Greenwich entre los 83º y 88º de longitud oeste.


Descargar ppt "Posición geográfica y astronómica de Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google