La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO AMERICA Centro américa es un subcontinente que conecta américa del norte con américa del sur . Rodeada por el océano pacifico y el océano atlántico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO AMERICA Centro américa es un subcontinente que conecta américa del norte con américa del sur . Rodeada por el océano pacifico y el océano atlántico."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO AMERICA Centro américa es un subcontinente que conecta américa del norte con américa del sur . Rodeada por el océano pacifico y el océano atlántico. Se divide en los siete países independientes de Guatemala ,Belice ,honduras, el salvador, Nicaragua, costa rica , y panamá. Limita al norte con Norteamérica , al este con el océano atlántico, al oeste y al sur con el océano pacifico

2 Centro américa se asienta sobre la placa del caribe y tiene una superficie de km cuadrados. Y una población de 44, habitantes aproximadamente . Su población se dedica principalmente a las actividades agrícolas , y turísticas , aunque países como Guatemala y panamá poseen algunas industrias. países

3 Guatemala tiene el pib mas alto de la región , los principales destinos de exportación son estados unidos , Europa, y entre los mismos países. POBLACION la mayoría de la población de centro américa es mestiza, pero también hay una taza de alta de blancos y indios . Los idiomas que se hablan es centro américa son español, ingles , carifuna, kriol , lenguas máyense , lenguas de Europa y lenguas de Mesoamérica. en estos últimos tres años el país con mas población ha sido Guatemala, y el mas bajo en población es panamá

4 MEDIOS FISICOS Centro américa es una región montañosa y escarpada . Esta región contiene varios niveles montañosos unidos a las estructuras de América del Norte y de América del Sur, y por estar dominado por dos sistemas geológicos, es uno de los grandes ejes volcánicos de la Tierra. Cuenta con unos 60 volcanes en el interior (casi todos apagados) y 31 sobre la costa del océano Pacífico (la mayoría activos) de los cuales algunos se elevan a más de msnm. La superficie terrestre asciende abruptamente desde la región costera del océano Pacífico a las crestas de las montañas, y desciende gradualmente en la región que se extiende a lo largo del mar Caribe.

5 Hidrografía En América Central los ríos son cortos y corresponden principalmente a la vertiente atlántica. Estos ríos cumplen varias funciones, sirviendo incluso como fronteras; tal es el caso de los ríos Segovia o Coco (entre Honduras y Nicaragua), el río Motagua (entre Guatemala y Honduras), el río Usumacinta (entre Guatemala y México), el río San Juan (entre Costa Rica y Nicaragua) y el río Sixaola (entre Costa Rica y Panamá). En esta región, destacan por su extensión los lagos nicaragüenses (lago de Nicaragua y lago de Managua) y el Lago Gatún ubicado en el Canal de Panamá.

6

7 Clima En centro américa predomina el clima tropical , siendo mas lluvioso la vertiente atlántica que la pacifica . El régimen de precipitaciones es cambiante , y depende de la dirección de los vientos y de la posición de las zonas de convergencia tropical e intertropical .la temperatura se caractericza por tener variaciones poco marcadas entre el día y noche . La temperatura ambiental varia según los índices de nubosidad y altitud. En zonas de relieve montañoso la altura determina las variedades del clima.

8 Fauna y Flora Centro america cuenta con mucha fauna y flora . Costa rica es uno de los paises con mas fauna y nicaragua que tiene el mayor numero de peces incluyendo una de sus riquezas el tiburon de agua dulce . Los mamiferos son mas comunes en guatemala , panama , nicaragua , costa rica , y honduras, principalmente se encuentran venados , jaguares , pumas , colibries , En general todos los países de la región son ricos en biodiversidad: en Guatemala y El Salvador se presentan buenas oportunidades para observar aves; en Nicaragua buenas oportunidades para observar especies marinas Honduras es el que tiene más bosques de pinos, tiene el arrecife coralino más grande de América y el segundo del mundo, también tiene la Reserva de la Biosfera de Río Plátano un bosque con rica biodiversidad, diversos grupos étnicos y restos arqueológicos que está compitiendo para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.

9 Historia Centro america ya estaba densamente poblado a la llegada de los europeos y varias culturas que se habian desarrollado en ella.se cree que los primeros habitantes llegaron a centro america luego del arribo de los primeros seres humanos a america posiblemente provenientes de asia por el estrecho de bering o de las islas polinesias hace unos años. Tanto nicaragua como panama se poblaron gracias a las olas migratorias desde diferentes latitudes y de diferentes grupos etnicos y su mezcla con los criollos , pueblos originarios , negros , mestizos y afro mestizos que habitaban la zona durante la colonia

10 Banderas de los paises de américa central
Bandera de Guatemala Bandera de Belice Bandera de honduras

11 Bandera de el salvador Bandera de nicaragua Bandera de costa rica Bandera de panama

12 Video :http://www.youtube.com/watch?v=DCAxQ6_Q-CE
Hecho por : Manuela Orrego 7°B


Descargar ppt "CENTRO AMERICA Centro américa es un subcontinente que conecta américa del norte con américa del sur . Rodeada por el océano pacifico y el océano atlántico."

Presentaciones similares


Anuncios Google