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AGENDA 10:30 – 11:00 Café de Bienvenida

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Presentación del tema: "AGENDA 10:30 – 11:00 Café de Bienvenida"— Transcripción de la presentación:

1 AGENDA 10:30 – 11:00 Café de Bienvenida
11:00 – 11:15 Presentación del seminario Ana González, Directora de Servicio Meta4 11:15 – 12:00 Revisión del Talento Francisco Mayoral, Consultor Preventa RRHH Alfonso Mazariegos, Consultor RRHH 12:30 – 13:00 Coloquio revisión del talento Ana González, moderadora

2 Revisión del Talento

3 CONTENIDO Introducción. ¿Qué es la revisión del talento?
Casos prácticos. Mis galácticos. Los que sacan el trabajo adelante. Manzanas podridas. Los que se quieren ir. Candidatos para nueva oficina. Coloquio.

4 INTRODUCCIÓN

5 INTRODUCCIÓN La búsqueda, promoción, desarrollo y retención del talento como elemento crítico y diferenciador. ¿Somos capaces de identificar el talento en nuestra organización? Cada organización tiene necesidades distintas en la gestión del talento. La información recogida del talento de la organización no sirve para nada si no se ponen acciones concretas en marcha para potenciarlo.

6 CONTENIDO Introducción. ¿Qué es la revisión del talento?
Casos prácticos. Mis galácticos. Los que sacan el trabajo adelante. Manzanas podridas. Los que se quieren ir. Candidatos para nueva oficina. Coloquio.

7 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas

8 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas ¿Cuántos empleados tengo? ¿Qué puesto tienen asignado? ¿En qué departamento están? ¿Quién es su responsable jerárquico?

9 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas ¿Cuál es la descripción de cada puesto? ¿Qué perfil curricular tienen mis empleados? ¿Cómo controlo los movimientos de los empleados en la organización? ¿Dónde tengo puestos vacantes que necesito cubrir?

10 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
¿Cuál es el nivel de desempeño de mis empleados? ¿Cómo detecto a los empleados con potencial? ¿Qué formación ofrezco a mis empleados? ¿Analizo la diferencia entre el perfil del puesto y el del empleado o candidato? Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas

11 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas ¿Quiénes son mis empleados con potencial? ¿Qué acciones tengo programadas para mantener y desarrollar el talento de la empresa? ¿Cómo preparo a los futuros líderes de la empresa? ¿Puedo ver tendencias entre todos los datos de los que dispongo relativos al talento?

12 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas ¿Son conscientes los empleados de las acciones que emprendemos con ellos? ¿Qué políticas son reconocidas y vinculadas a la aportación individual (promociones, bonos, salario, etc.? ¿Potenciamos el reconocimiento público ante éxitos individuales o colectivos?

13 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Autorrealización del empleado Reconocimiento profesional Desarrollo del talento Gestión del talento Necesidades organizativas avanzadas Necesidades organizativas básicas ¿Qué grado de satisfacción con su trabajo tienen los empleados? ¿Se observa una disminución en la supervisión necesaria del trabajo de los empleados? ¿Se resuelven los conflictos de una manera natural y beneficiosa para la organización?

14 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
¿Por qué revisión del talento? Es una pieza más que nos permite trabajar en la gestión y desarrollo del talento de nuestra organización. Requiere del análisis previo del desempeño y del potencial de nuestros empleados. Es el punto de inicio para implantar políticas específicas de desarrollo profesional de nuestros empleados.

15 ¿QUÉ ES LA REVISIÓN DEL TALENTO?
Revisión del talento en Meta4

16 CONTENIDO Introducción. ¿Qué es la revisión del talento?
Casos prácticos. Mis galácticos. Los que sacan el trabajo adelante. Manzanas podridas. Los que se quieren ir. Candidatos para nueva oficina. Coloquio.

17 CASOS PRÁCTICOS Mis galácticos
Aquí tenemos a los futuros líderes de la organización. Requieren de un plan específico de desarrollo y retención. Acceso rápido a nuevas oportunidades laborales y de aprendizaje dentro de la organización. Plan de instrucción a nuestros managers. Tutorizar a los responsables de nuestros empleados de alto potencial para que sepan como comunicar y potenciar sus capacidades.

18 CASOS PRÁCTICOS: Ejemplo
Colectivo Galácticos: Plan de Liderazgo y Desarrollo Incentivos Personas Clave

19 CASOS PRÁCTICOS Los que sacan el trabajo adelante
Este suele ser el colectivo que más se ignora en la revisión del talento: No suele haber plan de acción más que para los que se comportan por encima o por debajo de la media. Aquí esta el grueso de nuestros empleados y los que en números directos sacan más trabajo adelante. Necesitamos potenciar a los que quieren crecer y mantener contentos a los que cumplen con su trabajo, lo cual requiere un doble plan de acción

20 CASOS PRÁCTICOS: Ejemplo
Colectivo Contribuidores Detectar capacidad de crecimiento: Entrevistas Plan de satisfacción y motivación

21 CASOS PRÁCTICOS Manzanas podridas
Localizar a los empleados con bajo rendimiento y escaso potencial. Analizar situación individual: ¿Se prolonga en el tiempo? ¿Es un caso del principio de Peter? ¿Puede ser problema del evaluador? Analizar situación comparativa como grupo. Definir acciones para cada caso específico incluyendo medidas drásticas en las situaciones más críticas.

22 CASOS PRÁCTICOS: Ejemplo
Colectivo Bajo Desempeño Analizar las razones Plan específico de mejora de desempeño Facilitar la salida proactivamente

23 CASOS PRÁCTICOS Los que se quieren ir
Realizar análisis conjunto para localizar tendencias (empleados trabajando para un responsable concreto, determinado tipo de puesto o responsabilidades, etc.). Localizar sustitutos para empleados clave de la organización. Preparar el “puente de plata” para las manzanas podridas. Analizar acciones de retención frente a acciones de crecimiento de sustitutos.

24 CASOS PRÁCTICOS: Ejemplo
Colectivo Riesgo de Salida Alto Analizar las razones Analizar impacto de salida y crear un Plan de Sucesión si es necesario Buscar alternativas

25 CASOS PRÁCTICOS Candidatos para nueva oficina
Identificar conocimientos y habilidades mínimos (ejemplo: Inglés para una oficina internacional). Combinar adecuadamente empleados que sacan trabajo adelante y empleados con alto potencial. Dejar fuera a empleados con riesgo de salida y a las manzanas podridas. Planificar acciones de cohesión de equipo entre los nuevos miembros. Realizar seguimiento frecuente para analizar objetivos y rendimiento conjunto.

26 CASOS PRÁCTICOS: Ejemplo
Colectivo Nueva Oficina Utilización de Filtros para la elección del personal del nuevo equipo: Movilidad Idiomas Años en el mismo puesto Análisis Salarial Etc… Analizar impacto de salida y crear un Plan de Sucesión si es necesario

27 CONTENIDO Introducción. ¿Qué es la revisión del talento?
Casos prácticos. Mis galácticos. Los que sacan el trabajo adelante. Manzanas podridas. Los que se quieren ir. Candidatos para nueva oficina. Coloquio.

28 COLOQUIO

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