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Planificación logística SAP Best Practices Baseline Package

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Presentación del tema: "Planificación logística SAP Best Practices Baseline Package"— Transcripción de la presentación:

1 Planificación logística SAP Best Practices Baseline Package

2 Resumen del escenario - 1
Objetivo y ventajas: Objetivo El objetivo de la planificación logística es garantizar que los recursos disponibles de su empresa podrán cubrir la demanda futura e identificar las situaciones en las que la demanda no se puede cubrir a tiempo o en las cantidades deseadas. Ventajas Integración transparente del ciclo de planificación de necesidades CO-PA  SOP  LTP  Demanda de planificación Flujos de proceso clave cubiertos Planificación de ventas y operaciones (SOP) Planificación a largo plazo

3 Resumen del escenario - 2
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Planificador estratégico

4 Resumen del escenario - 3
Descripción detallada del proceso: Planificación logística Este proceso es llamado en ocasiones "Planificación de ventas y operaciones". El proceso generalmente tiene lugar en modo de simulación y a un nivel agregado (normalmente grupo de productos en vez de producto). Cuando se encuentra un plan de producción factible que cubre la demanda, se puede utilizar como base para una planificación de la producción operativa (MRP y planificación de capacidad detallada). Los escenarios de Best Practices en esta sección cubren el workflow de planificación siguiente: Planificación/pronóstico de la demanda futura Planificación de producción agregada incluida la verificación de capacidad para verificar a nivel de grupo de productos si se puede cubrir la demanda (utilizando la funcionalidad SOP) Transferencia de resultados a la planificación a largo plazo (mediante el módulo LTP) para permitir la simulación de necesidades de material según el(los) plan(es) de producción La planificación tiene lugar en versiones de planificación (simuladas) separadas dentro de LTP Revisión y ajustes de las necesidades planificadas como sea necesario Cuando se aceptan las necesidades simuladas, la demanda (necesidades primarias) se transfiere entonces a la gestión de demanda activa para la planificación/programación detallada de producción y MRP en la versión activa.

5 Diagrama del flujo de procesos
Planificación logística Evento Planificación de la producción y control (escenarios de Producción) Reunión periódica de producción/ ventas Planificador de ingresos Presupuesto de volumen de ventas y transferencia a SOP (con CO-PA), Planificación de ingresos (172) Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA (179) Planificador estratégico Verificación SOP Verificación de la demanda (Comprobación del plan de ventas) Creación del plan de producción global Transferencia del plan de producción global a la gestión de la demanda inactiva Creación del escenario de planificación LTP Ejecución de LTP MRP Evaluación de planificación de capacidad Datos de producción operativa ¿El plan es aceptable? Copiar a gestión de demanda activa No CO-PA = Cuenta de resultados, SOP = Planificación de ventas y operaciones, LTP = Planificación a largo plazo, MRP = Planificación de necesidades

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

7 Grupo de productos Nivel 2
Apéndice Datos maestros utilizados Nivel 1 00001P001 Productos A Centro 1000 Nivel 2 00001P Productos A.01 (MTO) 00001P Productos A.02 (MTS) 00001P Piezas A.03 Centro 1000 Material*: F226 F100-M1 F1000-P1 Material*: F126 F29 Material*: H11 S23 S25 * No todos los materiales utilizados se asignan a grupos de productos de ejemplo. CO-PA Interfaz SOP Jerarquía de productos Nivel 3 Grupo de productos Nivel 2

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