La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia de TV Digital en España Una experiencia de éxito Eladio Gutiérrez Presidente de Impulsa TDT y Director de RTVE Digital Cartagena, Colombia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia de TV Digital en España Una experiencia de éxito Eladio Gutiérrez Presidente de Impulsa TDT y Director de RTVE Digital Cartagena, Colombia,"— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia de TV Digital en España Una experiencia de éxito Eladio Gutiérrez Presidente de Impulsa TDT y Director de RTVE Digital Cartagena, Colombia, 28 febrero 2008

2 Ventajas Más canales Mejor calidad Imagen y sonido Gestión más eficaz del espectro radioeléctrico EPG (Guía Electrónica de programación) Posibilidad de servicios interactivos Publicidad Interactiva Concursos Encuestas y votaciones Gratuita Reutilización Infraestructura existente

3 Barreras Coste de adaptación tecnológica inicial de los usuarios (adquisición de descodificador / compra nuevo receptor + adaptación antena), sobre todo en los grupos de población con menor capacidad adquisitiva o de mayor edad Hábitos de consumo TV actual o analógica de difícil cambio, ampliado por la incomodidad de un mando adicional Despliegue de red para incrementar la cobertura y problemas puntuales transitorios en la calidad percibida de la señal Dificultad en la creación de oferta de contenidos diferenciales generadores de altas audiencias y escaso atractivo de la oferta interactiva para internautas

4 Objetivo a cubrir POBLACIÓN (INE 2006): 44,7 millones VIVIENDAS (EGM): Principal: 15,9 millones Secundaria: 2,8 millones COMUNIDADES DE VECINOS (>3): 1,2 millones ANTENAS: 60% colectiva 40% individual RECEPTORES DOMÉSTICOS: aprox. 2 / hogar

5 Canales de información Canales deportivos Canales musicales Canales en simulcastCanales sólo digitales Escenario de Transición (1) Canal Infantil Canal Juvenil Canales de Ocio y Ficción Canales generalistas Canales generalistas en simulcast

6 Escenario de Transición (2) 4 MUX SFN MUX RGE

7 Escenario de la TDT después de 2010 RGN Multi-SFN Cada radiodifusor nacional dispondrá de un canal múltiplex completo, en frecuencias de UHF, sin capacidad de desconexiones autonómicas

8 OBJETO: Promover la TDT y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las AAPP ASOCIACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ESPAÑA Quienes somos, que hacemos

9 ¿ Donde estamos ? COBERTURA: En la actualidad, la cobertura asociada a los canales nacionales de TDT alcanza el 85,38%, y en el verano de 2008 llegará al 88% EQUIPAMIENTO: El número de equipos TDT vendidos hasta finales de Senero ha superado los 8,1 millones de equipos entre descodificadores y televisores integrados PENETRACIÓN: Según la estimación realizada por Sofres, en su muestra del panel de audiometría, la penetración de la TDT alcanza ya el 31,2% de los hogares, sin incluir a los hogares con acceso a través de operadores de IPTV, cable ni satélite AUDIENCIAS: En el ámbito de audiencias de televisión, la TDT cuenta con una cuota de pantalla en el mes de octubre del 11% del consumo total de televisión (15,1% en Madrid)

10 Tareas pendientes Aumentar Cobertura 85% al 95% Adaptar Antena Colectiva 50% edif. preparados al 100% Hogar compre descodificador TDT 31,2 % al 100% Que se consuma TDT : 11 %

11 Fuente : GFK. Precio en Euros () Evolución de precios en descodificadores TDT

12 Precio real de un decodificador en abril 2007

13 Hogares con BANDA ANCHA INTERNET TELEVISION TERRESTRE SATELITE CABLE ANALOGICA DIGITAL CELULARES 3G-UMTS * OTROS: IPTV - ADSL ABIERTO PAGO Hog * Hog Hog *Hog Hog. 99% 31.2% 16.35% 12.9% 3,1% 8,3% Total Penetración % ADSL H og. CABLE MODEM Hog. Fuente: CMT, EGM, CNMV, SOFRES (Septiembre 2007) *Estimaciones. Multimedia en España * Hog

14 MEDIOS AÑO 2005 AÑO 2006% Variación Total TV España2.951,43.181,07.8% Total TVs nacionales2.455,52.718,410.7% Prensa Diaria1.666,41.790,57.5% Revistas674,6688,12.0% Dominicales119,3123,2 3.3% Radio609,9636,74.4% Internet120,5160,333.0% Cine42,940,6- 5.3% Publicidad Exterior ,17.1% TOTAL INV. PUBL.6.678,87.149,57.0% Fuente: INFOADEX. Datos en millones de euros Evolución de la Inversión Publicitaria ( )

15 CADENAS TV AÑO 2005AÑO 2006% Variación Telecinco901,1953,75.8% Antena ,40.2% TVE704, % Cuatro*14,0186,6-- La Sexta**--48,2-- TOTAL NACIONAL2.455,52.718,410.7% TOTAL AUTONOM. 382,4370,0- 3.1% Temáticos TV31,444,541.8% TOTAL TV2.951,43.181,07.8% Fuente: INFOADEX. Datos en millones de euros *CUATRO empezó a emitir en Noviembre de ** La SEXTA comenzó sus emisiones el 27 de marzo de 2006 Evolución Inversión Publicitaria en TV ( )

16 TOTAL INV. PUBL ,59.3% Fuente: INFOADEX. Datos en millones de euros * Incluye cadenas nacionales, autonómicas y temáticas MEDIOS AÑO 2006 enero-junio AÑO 2007 enero-junio % Variación Total TV España*1.666,31.803,58.2% Total TVs nacionales1.441,91.593,710.5% Prensa Diaria869,1961,310.6% Revistas343,3369,47.6% Dominicales56,962,08.9% Radio323,2355,29.9% Internet64,286,234.4% Cine20,319,5- 4.0% Publicidad Exterior220,8238,58.0% Evolución de la Inversión Publicitaria (1S )

17 CADENAS TV Sem Sem Var 05/ Sem Var 06/07 Telecinco497,4511,82,9%550,07.5% Antena 3433,1460,16.2%449,5- 2.3% TVE367,5374,01.8%381,01.9% Cuatro*23,0*88,0--151,371.9% La Sexta**--8,0--62,0-- TOTAL NACIONAL1.321,01.441,99,2%1.593,710.5% TOTAL AUTONOM. 202,4204,10,8%183,9-9,9% Temáticas TV14,420,341.0%25,927.4% TOTAL TV***1.537,81.666,38.4%1.803,58.2% Fuente: INFOADEX. Datos en millones de euros *CUATRO empezó a emitir en Noviembre de Antes emitía como Canal+ analógico y codificado ** La SEXTA comenzó sus emisiones el 27 de marzo de 2006 ***TOTAL TV es la suma de TVs nacionales, autonómicas y temáticas Evolución Inversión Publicitaria en TV (1S )

18 Reserva ~0.4 Mbit/s Aplicaciones Interactivas MHP 1.4 Mbit/s Informacion Servicio 0.25 Mbit/s Teletexto Analogico 0.53 Mbit/s Radio 0.8 Mbit/s Ejemplo de reparto de servicios Lanzadera 0.25 Mbit/s Meteorologia 0.1 Mbit/s Bolsa 0.1 Mbit/s Trafico 0.1 Mbit/s EPG 0.2 Mbit/s Teletexto Digital 0.25 Mbit/s Subtitulos DVB Mbit/s TV-audio 1.2Mbit/s Video 15.2 Mbit/s Renta 0,2 Mbit/s Emplea-T 0.2 Mbit/s

19 Emisiones en HD para los JJOO 4 MUX SFN MUX RGE Alta Definición TVE

20 Aplicaciones interactivas de RTVE Servicios Lanzadera Guía electrónica de programación Teletexto-DT BolsaTráficoMeteorología Emplea-T Renta 2006

21 La migración a la TDT abre posibilidades a radiodifusores y operadores, ampliando potencialmente los mecanismos de generación de ingresos. Nuevos modelos de negocio Fuente: DGTVi (Italia) Servicios basados SmartCard TELEVISIÓN DIGITAL GRATUITA... más canales Fragmentación aumentando el valor Modelo de negocio TDT Televisión en abierto Multi canalInteractividad Televisión de pago Canales generalistas con publicidad interactiva Canales temáticos financiados con publicidad Servicios transaccionales Compartición beneficios con Telcos Servicios de Pago Variedad de contenidos premium Diversas modalidades de acceso

22 Tarjetas prepago para ppv sobre TDT desarrolladas en Italia Comprar el sintonizador con tarjeta. Insértela en el STB Recargar la tarjeta cuando se agote el crédito Disfrutar el partido Seleccionar y comprar el partido

23 TDT Premium La facilidad de uso... será la clave del éxito Concepto Multiproveedor

24 Objetivo: asociar la penetración de la TDT con la introducción masiva de terminales que permitan al ciudadano español acceder de forma fácil y segura a los servicios de la Sociedad de la Información. Desarrollando la Sociedad de la Información T-Administración + El Piloto TDT 2.0 se basa en un receptor MHP e incorpora aplicaciones de T- Administración en conjunción con la Junta de Extremadura para facilitar a los ciudadanos el acceso a la S.I. TDT 2.0 debe ser el incentivo necesario para la introducción de receptores con ranura para tarjeta inteligente y la capacidad de interactividad MHP, que a su vez permitirá el acceso a nuevos servicios.

25 Muchas gracias


Descargar ppt "Experiencia de TV Digital en España Una experiencia de éxito Eladio Gutiérrez Presidente de Impulsa TDT y Director de RTVE Digital Cartagena, Colombia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google