La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación basada en competencia profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación basada en competencia profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación basada en competencia profesional.
Curso-Taller Segunda sesión

2 Competencias Definición
En general se asume que una competencia es un conjunto integrado de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, relacionada causalmente con un rendimiento efectivo, en una situación concreta.

3 Dos conceptos Eficacia (Del lat. efficacĭa). Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Eficiencia (Del lat. efficientĭa). Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

4 Competencias Definición
Son características de la persona. Se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo. Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad. Tienen una relación causal con el desempeño social.

5 Competencias Definición
Implica formas de pensar y actuar, que se pueden extrapolar de una situación a otra, y que se mantienen durante un tiempo razonablemente largo.

6 Competencias Definición
Las competencias combinan en sí, lo cognoscitivo (conocimientos y habilidades), lo afectivo (motivaciones y actitudes), lo psicomotriz (destrezas) y lo conductual (hábitos).

7 Competencias Definición
Perrenoud señala que la competencia es la posibilidad que tiene un individuo de movilizar, de manera interiorizada, un conjunto integrado de recursos con el fin de resolver una familia de situaciones-problema.

8 Competencias Definición
Ángel Pérez Gómez, indica que constituyen un “saber hacer” complejo y adaptativo, esto es, un saber que se aplica no de forma mecánica sino reflexiva, es susceptible de adecuarse a una diversidad de contextos y tiene un carácter integrador, abarcando conocimientos, habilidades, emociones, valores y actitudes.

9 Competencia Conocimientos Destrezas Habilidades Actitudes

10 ACTITUD Conocimientos Habilidades

11 Pregunta inicial ¿Qué hace distintiva a una persona competente ?
Distintivo(a): dicho de una cualidad que distingue o caracteriza esencialmente algo o alguien. En otras palabras, qué caracteriza esencialmente a una persona competente.


Descargar ppt "Evaluación basada en competencia profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google