Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Acosta Ríos Modificado hace 6 años
1
La Comunicación y las Campañas Políticas
2
Comunicación Política Niveles Estratégicos
Estrategia Política (EPo) Estrategia Comunicacional (ECo) Estrategia Publicitaria (EPu)
3
Mensaje Político Etapas de Elaboración
EPo: La Propuesta Política ECo: El Discurso Político EPu: La Imagen Política
4
Comunicación Política
Conjunto de herramientas técnicas Investigación y Gerenciamiento Diseño Estratégico y Táctico Campañas Electorales y Difusión
5
La Política actual Mediatización Videopolítica
6
Comunicación y Mercadeo
Visión Estratégica (Campañas) Enfoque Gerencial (Recursos) Estudio del Mercado (Demanda) Selección de Mensajes (Targets) Transmisión de Ofertas (Imágenes)
7
Estrategia Política Diagnóstico Estratégico Mapa Político
Red Motivacional del Voto Estrategia de Posicionamiento Análisis Internacional
8
Diagnóstico Estratégico
Métodos Cuantitativos: Encuestas de Opinión Bocas de Urna Métodos Cualitativos: Entervistas Profundas Grupos Focales
9
Mapa Político Criterio Ideológico Criterio Partidario
Criterio Temático Criterio Geográfico
10
Estrategia de Posicionamiento
Posicionamiento Absoluto (Priorización) Posicionamiento Relativo (Diferenciación)
11
Análisis Internacional
Contextos (Procesos) Señales (Coyunturas)
12
Estrategia Comunicacional
Emisor - Medio - Receptor Mensaje Codificación Decodificación Retroalimentación - OP
13
Estrategias Discursivas
Enunciador Auditorio - Destinatario Prodestinatario (Otro Positivo) Contradestinatario (Otro Negativo) Paradestinatario (Indeciso)
14
Medios y Política: la TV
El Marketing de la Imagen Los Actos y la puesta en escena La Políticos “no-políticos” La Lógica del Espectáculo
15
Formas Tradicionales de Comunicación Política
Actos Políticos y Públicos Marchas y Movilizaciones Caminatas y Visitas Conferencias Cenas y Reuniones
16
Formas Modernas de Comunicación Política
Comerciales e Infommercials Acciones de Publicidad Acciones de Prensa Televisión “no-política” Marketing Directo e Informático
17
Opinión Pública y Medios
Gerenciamiento de la OP Lógica Estadística Lógica Periodística Manejo de Medios Diseño del Plan de Medios imposición de la Agenda Política
18
Estrategia Publicitaria
Cambio de Paradigma Tradición Tradición Propagandística Publicitaria
19
Publicidad Política Función Comunicativa: Mensaje Textual
Denota Mensaje Textual Función Persuasiva: Connota Segunda Lectura
20
Herramientas Publicitarias
Posicionamiento y Asignaciones Candidato Ideal y Candidato Real Segmentación del Electorado Targeting Electoral
21
Desafíos Eticos Comunicación vs. Vocación Encuestomanía vs. Liderazgo
Imágenes vs. Ideas Políticas Frivolización vs. Sustancia “Campañas Sucias”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.