La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Comunicación y las Campañas Políticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Comunicación y las Campañas Políticas"— Transcripción de la presentación:

1 La Comunicación y las Campañas Políticas

2 Comunicación Política Niveles Estratégicos
Estrategia Política (EPo) Estrategia Comunicacional (ECo) Estrategia Publicitaria (EPu)

3 Mensaje Político Etapas de Elaboración
EPo: La Propuesta Política ECo: El Discurso Político EPu: La Imagen Política

4 Comunicación Política
Conjunto de herramientas técnicas Investigación y Gerenciamiento Diseño Estratégico y Táctico Campañas Electorales y Difusión

5 La Política actual Mediatización Videopolítica

6 Comunicación y Mercadeo
Visión Estratégica (Campañas) Enfoque Gerencial (Recursos) Estudio del Mercado (Demanda) Selección de Mensajes (Targets) Transmisión de Ofertas (Imágenes)

7 Estrategia Política Diagnóstico Estratégico Mapa Político
Red Motivacional del Voto Estrategia de Posicionamiento Análisis Internacional

8 Diagnóstico Estratégico
Métodos Cuantitativos: Encuestas de Opinión Bocas de Urna Métodos Cualitativos: Entervistas Profundas Grupos Focales

9 Mapa Político Criterio Ideológico Criterio Partidario
Criterio Temático Criterio Geográfico

10 Estrategia de Posicionamiento
Posicionamiento Absoluto (Priorización) Posicionamiento Relativo (Diferenciación)

11 Análisis Internacional
Contextos (Procesos) Señales (Coyunturas)

12 Estrategia Comunicacional
Emisor - Medio - Receptor Mensaje Codificación Decodificación Retroalimentación - OP

13 Estrategias Discursivas
Enunciador Auditorio - Destinatario Prodestinatario (Otro Positivo) Contradestinatario (Otro Negativo) Paradestinatario (Indeciso)

14 Medios y Política: la TV
El Marketing de la Imagen Los Actos y la puesta en escena La Políticos “no-políticos” La Lógica del Espectáculo

15 Formas Tradicionales de Comunicación Política
Actos Políticos y Públicos Marchas y Movilizaciones Caminatas y Visitas Conferencias Cenas y Reuniones

16 Formas Modernas de Comunicación Política
Comerciales e Infommercials Acciones de Publicidad Acciones de Prensa Televisión “no-política” Marketing Directo e Informático

17 Opinión Pública y Medios
Gerenciamiento de la OP Lógica Estadística Lógica Periodística Manejo de Medios Diseño del Plan de Medios imposición de la Agenda Política

18 Estrategia Publicitaria
Cambio de Paradigma Tradición Tradición Propagandística Publicitaria

19 Publicidad Política Función Comunicativa: Mensaje Textual
Denota Mensaje Textual Función Persuasiva: Connota Segunda Lectura

20 Herramientas Publicitarias
Posicionamiento y Asignaciones Candidato Ideal y Candidato Real Segmentación del Electorado Targeting Electoral

21 Desafíos Eticos Comunicación vs. Vocación Encuestomanía vs. Liderazgo
Imágenes vs. Ideas Políticas Frivolización vs. Sustancia “Campañas Sucias”


Descargar ppt "La Comunicación y las Campañas Políticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google