La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera Fase: El autoritarismo militar-desarrollista; 1950-1972.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera Fase: El autoritarismo militar-desarrollista; 1950-1972."— Transcripción de la presentación:

1 Primera Fase: El autoritarismo militar-desarrollista;

2 Gobierno del coronel Oscar Osorio. Al llegar el coronel Osorio al poder en 1950, su administración inició un proceso sin precedentes, se reemplazo el liberalismo por un modelo económico de intervención estatal. El estado le dio todo el poder para intervenir en la economía con el fin de asegurar la dignidad humana a todos los habitantes del país.

3 Implementaciones: Restringió a la libertad económica donde hubiera conflicto con los intereses sociales. Incluso la propiedad privada. El Estado, asumió los poderes para regular los días laborales y los salarios mínimos. Impuso mayores impuestos a las ganancias de las exportaciones. Estableció una variedad de programas diseñados para promover la industria y reducir el costo urbano a través de programas de vivienda, seguridad social y subsidios a la canasta básica.

4 Los altos precios del café aumentaron los ingresos para realizar proyectos. El mayor énfasis de inversión pública fue en el desarrollo de la infraestructura, incluyendo puertos, proyectos hidroeléctricos y carreteras.

5 Gobierno del coronel José María Lemus. Un hecho importante en la mitad de los años 50, es que los militares no podian mantener un amplio apoyo popular sin proporcionar beneficios materiales a la población. El coronel Jose María Lemus, continuó con el mismo esquema de incomodo equilibrio entre reformas y represión


Descargar ppt "Primera Fase: El autoritarismo militar-desarrollista; 1950-1972."

Presentaciones similares


Anuncios Google