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ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL

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Presentación del tema: "ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL"— Transcripción de la presentación:

1 ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL
GUÍA DE INTEGRACIÓN SAP-SPACHS ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL SUBGERENCIA DE INTELIGENCIA DE CLIENTES Y METODOLOGÍAS

2 CONTEXTO Considerando la transición desde la plataforma de gestión SAGIP al nuevo sistema de gestión SAP, se hace relevante dar respuesta a cómo se deben operar cada una de las etapas del Sistema Preventivo ACHS (SPACHS) en este nuevo sistema. En particular este documento se focaliza en la primera etapa del SPACHS, considerando herramienta HASE y el Acuerdo de Colaboración.

3 Planificar Actividad ASE
ANALISIS SITUACION DE EMPRESA PASOS DE LA ETAPA 1 – ANALISIS SITUACION DE EMPRESA DEL SPACHS EN SISTEMA SAP 1 2 3 Planificar Actividad ASE Cuando planifique la actividad de ejecutar ASE debe registrar la actividad en el sistema SAP como «ASE Nombre Empresa». Por ejemplo: «ASE Clínica Dávila» Implementar H-ASE Cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Registrar ASE Una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. Previo a explicar el caso, es necesario que recordemos que se entiende por Unisucursal. Unisucursal es una empresa que aparecen sólo como una sucursal y que a la vez es casa matriz. Para iniciar el proceso de implementación de la Etapa 1 para una empresa considerada como “unisucursal”, el Experto Red debe partir en SAP con la Planificación de la Actividades desde el Análisis de la Situación de Empresa (ASE). Por lo tanto previo a ejecutar el Análisis de Situación Empresa, se debe programar la actividad en el sistema SAP. Para ello el Experto Red debe seguir la siguiente mostrada en la presente lámina. Primero debe Planificar la Actividad ASE en Portal CRM considerando que al momento de registrar esta actividad en el sistema SAP debe ser descrita bajo el siguiente descriptor «ASE Nombre Empresa». Segundo es implementar el H-ASE, cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Tercero es Registrar ASE, una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. STATUS DE ACTIVIDAD PLANIFICADA EN DESARROLLO CERRADA

4 Planificar Actividad ASE
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA PASOS DE LA ETAPA 1 – ANALISIS SITUACION DE EMPRESA DEL SPACHS EN SISTEMA SAP 1 2 3 Planificar Actividad ASE Cuando planifique la actividad de ejecutar ASE debe registrar la actividad en el sistema SAP como «ASE Nombre Empresa». Por ejemplo: «ASE Clínica Dávila» Implementar H-ASE Cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Registrar ASE Una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. Previo a explicar el caso, es necesario que recordemos que se entiende por Unisucursal. Unisucursal es una empresa que aparecen sólo como una sucursal y que a la vez es casa matriz. Para iniciar el proceso de implementación de la Etapa 1 para una empresa considerada como “unisucursal”, el Experto Red debe partir en SAP con la Planificación de la Actividades desde el Análisis de la Situación de Empresa (ASE). Por lo tanto previo a ejecutar el Análisis de Situación Empresa, se debe programar la actividad en el sistema SAP. Para ello el Experto Red debe seguir la siguiente mostrada en la presente lámina. Primero debe Planificar la Actividad ASE en Portal CRM considerando que al momento de registrar esta actividad en el sistema SAP debe ser descrita bajo el siguiente descriptor «ASE Nombre Empresa». Segundo es implementar el H-ASE, cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Tercero es Registrar ASE, una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. STATUS DE ACTIVIDAD PLANIFICADA EN DESARROLLO CERRADA

5 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA * Para registrar la actividad, debe ingresar en SAP al “Portal CRM”. Posiciónese en “Actividades de Prevención” y seleccione “Análisis Situación de Empresa” tal como se muestra a continuación

6 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS Seleccionada la actividad de prevención “Análisis Situación de Empresa”, se despliega el siguiente recuadro, el cual nos solicita ingresar la información de la empresa:

7 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS ITEM 1 DATOS GENERALES ITEM 2 REFERENCIAS 1 2 Para completar este apartado con información relacionada con la empresa, el Experto Red debe considerar los siguientes criterios explicados a continuación: ITEM 4 TIPIFICACION ITEM 3 DATOS PREVENCION 4 3

8 Fecha/hora de inicio y de cierre
PLANIFICAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA 1 Descripción El Experto debe escribir la siguiente glosa : ASE 2 Fecha/hora de inicio y de cierre El Experto debe indicar las horas que utilizar para implementar el Análisis Situación de Empresa 3 Prioridad El Experto debe establecer como prioridad PRIORITARIA 4 Status Producto que la actividad ASE ha sido incorporada al sistema SAP su status es PLANIFICADA, posteriormente cuando el Experto Red implemente el ASE el status de esta actividad cambia a EN DESARROLLO 5 Categoría En esta glosa el Experto Red que debe indicar que la actividad ASE es un actividad de la categoría PREVENCIÓN

9 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS 6 CLIENTE Seleccionar criterio de búsqueda B Escribir el nombre de la empresa para efectuar búsqueda. Ejemplo Nombre* o Nombre A Seleccionar en criterio de búsqueda Nombre 1/Apellido Ítem 2 - Referencias: Se considera como referencia a la información relacionada con la empresa, tales como: nombre del cliente, persona de contacto de la empresa, empleado responsable (Experto ACHS) y referencia. Por lo tanto, para completar este ítem, debe seguir las siguientes instrucciones: Primero debe realizar la búsqueda de la empresa. Para efectuar esta búsqueda debe seleccionar el criterio de búsqueda Nombre1/Apellido y escribir el nombre de ésta. Por Ejemplo escribir Clínica Davila o Clínica Davila*. El siguiente esquema presenta la forma de realizar la búsqueda de una empresa: C Se despliega información de la sucursal. Tal como se indica en el siguiente recuadro:

10 REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA
7 PERSONA DE CONTACTO Pinchar sobre el criterio de búsqueda y seleccionar a la persona con quien ejecutó la actividad ASE 8 Referencia En el caso del ASE no hay referencia de actividad anterior, ya que es el inicio del sistema preventivo, debe dejarlo en blanco. El Segundo paso en el ítem 2 de Referencias es registrar la persona de contacto de la empresa. Para cargar dicha información en este recuadro, debe seleccionar la búsqueda de la información tal como se indica en el siguiente esquema:

11 INCORPORAR NUEVO CONTACTO
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS PERSONA DE CONTACTO Hacer clic en el recuadro de búsqueda A INCORPORAR NUEVO CONTACTO Hacer clic en «NUEVO» B En el caso que la información relacionada con la “persona de contacto” no esté cargada en SAP o el Experto Red requiera incorporar un nuevo contacto de empresa, debe hacer lo descrito en el siguiente esquema: Paso 1: Se ingresa la información de la empresa. Paso 2: Incorporar un nuevo contacto, en el cual se debe realizar clic en el icono nuevo.

12 ESCRIBIR DATOS NUEVO CONTACTO
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS ESCRIBIR DATOS NUEVO CONTACTO Ingresar información, EL NOMBRE y EL APELLIDO D E Hacer clic en «grabar». Posteriormente esta información es cargada en el ítem «Referencias» Continuando con la operación anterior: Paso 3: Escribir datos nuevo contacto, es decir incluir información relacionada con el nombre de pila y apellido. Paso 4: Grabar la información cargada.

13 En esta actividad no es necesario agregar el número de IT.
REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA 9 NIVEL DE RIESGO Nivel de Riesgo inicial es el Nivel de riesgo actual de la empresa obtenido con la herramienta H-ASE y el Nivel de Riesgo Final es el acordado con la empresa Ítem 3 - Datos Prevención: Se entiende por datos de prevención a los resultados obtenidos del Análisis de Situación de Empresa (ASE) el cual nos entrega “nivel de riesgo total de la empresa”. Considerando esto, el Experto Red debe ingresar el nivel de riesgo total de la empresa, tal como se explica en la siguiente figura: N° DE INFORME TÉCNICO En esta actividad no es necesario agregar el número de IT.

14 REGISTRAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA
10 MOTIVO Seleccionar en motivo «Sistema Preventivo» 11 SUBMOTIVO Seleccionar en motivo «Elaboración H-ASE» Ítem 4 - Tipificación: Se entiende la relación entre la actividad y el tipo de sistema. Por ejemplo, cuando el Experto Red escribe en el campo “Descripción: ASE Clínica Dávila” esta actividad está tipificada en el “Motivo: Sistema Preventivo” y en el “Submotivo: Elaboración H-ASE”.  A continuación se presenta la explicación de lo indicado anteriormente:

15 Planificar Actividad ASE
ANALISIS SITUACION DE EMPRESA PASOS DE LA ETAPA 1 – ANALISIS SITUACION DE EMPRESA DEL SPACHS EN SISTEMA SAP 1 2 3 Planificar Actividad ASE Cuando planifique la actividad de ejecutar ASE debe registrar la actividad en el sistema SAP como «ASE Nombre Empresa». Por ejemplo: «ASE Clínica Dávila» Implementar H-ASE Cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Registrar ASE Una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. Una vez ingresada la actividad Análisis Situación de Empresa como actividad «Planificada», se procede con la siguiente operación SAP, relacionada con la implementación del H-ASE. La operación SAP se muestra a continuación: STATUS DE ACTIVIDAD PLANIFICADA EN DESARROLLO CERRADA

16 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
IMPLEMENTAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS ACTIVIDAD PLANIFICADA ACTIVIDAD EN DESARROLLO Para evidenciar que el Experto Red inicia con el proceso de implementación de la Herramienta Análisis Situación de Empresa, deberá cambiar el status de “Planificada” a “En desarrollo”, ya que esto permite verificar que el Experto Red se encuentra en fase de implementación. A continuación se presenta el diagrama del cambio de status:

17 Planificar Actividad ASE
ANALISIS SITUACION DE EMPRESA PASOS DE LA ETAPA 1 – ANALISIS SITUACION DE EMPRESA DEL SPACHS EN SISTEMA SAP 1 2 3 Planificar Actividad ASE Cuando planifique la actividad de ejecutar ASE debe registrar la actividad en el sistema SAP como «ASE Nombre Empresa». Por ejemplo: «ASE Clínica Dávila» Implementar H-ASE Cuando inicie con el proceso de implementación del H-ASE el Experto Red debe cambiar el status de la actividad de «Planificada» a «En Desarrollo». Registrar ASE Una vez ejecutado el H-ASE el Experto Red debe subir al sistema SAP el archivo Excel con los resultados obtenidos. Como ya se ha implementado el ASE, se procede a registrar este documento para finalizar esta actividad que ha sido programada previamente. Para ello, debera realizar la siguiente: STATUS DE ACTIVIDAD PLANIFICADA EN DESARROLLO CERRADA

18 ACTIVIDADES PREVENCION
1 ACTIVIDADES PREVENCION Hacer clic sobre este campo para abrir pestaña de búsqueda 2 CRITERIO DE BUSQUEDA Seleccionar como criterio de búsqueda «ID Actividad» 3 NUMERO ID ACTIVIDAD Ingresar el número de ID de la actividad que busca Efectuado el cambio de «status» de la actividad, debe registrar el ASE de la empresa, para lo cual el Experto Red debe identificar la actividad según el criterio de búsqueda que elija (se recomienda identificar la actividad a través del ID), luego deberá ingresar el Excel H-ASE como un documento anexo, tal como se indica a continuación ACTIVIDAD ENCONTRADA Ingresada la información anteriormente mencionada se despliega los resultados de la búsqueda. Pinche sobre ella para acceder

19 Cambiar status de «En desarrollo» a «Cerrada»
IMPLEMENTAR ACTIVIDAD ANALISIS SITUACION DE EMPRESA METODOLOGIAS PREVENTIVAS TRATAR ACTIVIDAD TRATAR Hacer clic en «Tratar» 1 2 STATUS Cambiar status de «En desarrollo» a «Cerrada» Producto de que la información se encuentra grabada y es necesario cambiar el «status» de la actividad de «En desarrollo» a «Cerrada» es necesario acceder a esta actividad. Para acceder a la información que ésta contiene debe realizar clic en «Tratar» y con ello se activan los campos para efectuar el cambio de «status» a actividad «Cerrada». Efectuada esta operación, se da por concluida la implementación del Análisis Situación de Empresa y se prosigue con la elaboración del Acuerdo de Colaboración.

20 AGREGAR ANEXOS 2 Seleccionar Archivo:: Seleccione el archivo del plan de acción y pinche en Añadir para subir el archivo. 1 Anexos: Ingrese aquí, para subir el EXCEL que contiene el H-ASE de la empresa Para ingresar el Anexo documento Excel de Análisis Situación de Empresa, deberá: Primero: Realizar clic en icono «Anexo» Segundo: Adjuntar documento según lo que indica la ventana desplegable. Tercero: El documento es cargado tal como se evidencia en vista de la ventana. Por ejemplo para efectos del ejemplo el documento Anexo posee el nombre de «ASE Clínica Dávila». Efectuados todos estos pasos, se «graba» la información que contiene la actividad. 3 Anexos: Cuando esta correctamente cargado un archivo, lo puede visualizar de esta forma.

21 ACUERDO DE COLABORACION
ANALISIS SITUACION DE EMPRESA HERRAMIENTA ACUERDO DE COLABORACION FORMULARIO ACUERDO DE COLABORACION

22 PLANIFICAR ACTIVIDAD ACUERDO DE COLABORACION
1 Seleccionar operación subsiguiente Seleccionar «Acuerdo de Colaboración» 2 Una vez cerrada la actividad de “Análisis Situación de Empresa”, se debe seleccionar “Operación Subsiguiente” con el objeto de vincular el paso siguiente y registrar la actividad “Acuerdo de Colaboración”, tal como se muestra a continuación:

23 Fecha/hora de inicio y de cierre
IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE COLABORACION METODOLOGIAS PREVENTIVAS 1 Descripción El Experto debe escribir la siguiente glosa : AC 4 N° DE INFORME TÉCNICO Copiar el número de ID de la actividad y pegar en el ítem N° de informe técnico, considerar que este número será el N° de IT del Acuerdo de Colaboración. La referencia de esta actividad es el ASE registrado anteriormente. Cuando se realiza esta operación inmediatamente la glosa de la actividad cambia de “Análisis Situación de Empresa” a “Acuerdo de Colaboración”. Para registrar la actividad de “Acuerdo de Colaboración” el Experto Red debe considerar que el tiempo de implementación de un Acuerdo de Colaboración en el sistema SAP es de un 1 año, esto independiente si el Acuerdo de Colaboración definido con el cliente, tiene como período de implementación de 2 años. Para este caso, el Experto debe ingresar las actividades del año 1 y posteriormente las actividades del año 2. La operación SAP se muestra en la presente lámina. Por otra parte, es importante indicar que la sigla AC (indicado en el recuadro anterior) es entendida por el Acuerdo de Colaboración. La incorporación de esta sigla permitirá al Experto Red visualizar la información de una manera más ordenada cuando efectué la búsqueda de actividades que ha planificado en un tiempo determinado. De acuerdo a la operación descrita, esta actividad queda en status “Planificada”, cuando el Experto inicie el proceso de implementación del Acuerdo de Colaboración cambiara su status a “En Desarrollo” y cuando el Acuerdo de Colaboración haya llegado al 1 año de su ejecución deberá cambiar el status a “Cerrada”. 2 Fecha/hora de inicio y de cierre El Experto debe indicar que el Acuerdo Colaboración se ejecutará durante 1 año 3 Tipificación El Experto debe indicar que: Motivo: Prevención Submotivo: Sistema Preventivo

24 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
IMPLEMENTAICON DEL ACUERDO DE COLABORACION METODOLOGIAS PREVENTIVAS Cambio de status Planificada a En Desarrollo ANEXO Subir al sistema el IT Acuerdo de Colaboración Cuando el Experto Red cambia el status de “Planificada” a “En desarrollo” se asume que se inicia con el proceso de implementación del Acuerdo de Colaboración. Sin embargo, es necesario que al momento de cambiar el status de la actividad se adjunte en el Anexo el Acuerdo de Colaboración de la Empresa, tal como se muestra a continuación:

25 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE COLABORACION METODOLOGIAS PREVENTIVAS PROCESO ASE Cada proceso del ASE en el lenguaje de SAP se entenderá por Compromiso Actividades que conforman un compromiso Una vez que se ha adjuntado el archivo en el Anexo, se debe proceder a registrar cada uno de los compromisos y actividades que conforman un Acuerdo de Colaboración. Para efectos del lenguaje de SAP se entenderá como “Compromiso” a alguno de los procesos de la H-ASE. A continuación se presenta un extracto de un Acuerdo de Colaboración, donde se señala un proceso obligatorio que se desea abordar y cuáles son las actividades que lo componen: (Explicar lámina) Por lo tanto para registrar el o los compromisos, se deben seguir los siguientes pasos operativos SAP (mencionar la lámina siguiente)

26 REGISTRAR COMPROMISOS DE UN ACUERDO DE COLABORACION
1 Seleccionar operación subsiguiente Seleccionar «Compromiso» 2 Para registrar un compromiso, el Experto Red debe hacer clic en “tratar” y después realizar “operación subsiguiente” y finalmente seleccionar “Compromiso” tal como se muestra en esta operación SAP. Realizada esta operación inmediatamente la glosa de la actividad cambia de “Acuerdo de Colaboración” a “Compromiso” tal como se muestra en la siguiente lámina.

27 Fecha/hora de inicio y de cierre
REGISTRAR COMPROMISOS DE UN ACUERDO DE COLABORACION METODOLOGIAS PREVENTIVAS 3 Descripción El Experto debe escribir la siguiente glosa «COMP 1: NOMBRE DEL PROCESO DEL ASE» Cuando ingresa a la siguiente ventana el Experto Red debe completar los siguientes campos: Descripción: Escribir en la glosa COMP 1: Nombre del proceso ASE que abordara. Por ejemplo COMP 1: Liderazgo de Línea de Mando. Fecha Hora Inicio/Cierre: Todos los compromisos que contiene un Acuerdo de Colaboración deben ser implementados en un tiempo de 12 meses. Por lo tanto, la fecha de inicio será el mes 1 y la fecha de cierre el mes 12. Nota: Es un campo obligatorio de completar, ya que si no escribe alguna nota no podrá guardar el compromiso. Aquí se debe indicar detalle de las actividades que componen un compromiso tal como se muestra en la operación SAP anterior. Con eso tendrá el registro de lo comprometido y será más fácil ver el detalle del compromiso cuando lo requiera. 5 Notas El Experto debe escribir las actividades que componen un compromiso. 4 Fecha/hora de inicio y de cierre Los Compromisos tienen el mismo periodo de implementación del Acuerdo Colaboración, es decir 1 año

28 METODOLOGIAS PREVENTIVAS
REGISTRAR COMPROMISOS DE UN ACUERDO DE COLABORACION METODOLOGIAS PREVENTIVAS Por otra parte, es importante indicar que la sigla COMP (indicado en el recuadro anterior) es entendida por el Compromiso que se desea implementar. Debemos recordar que los compromisos están relacionados con los procesos del H-ASE que se desean implementar una empresa. La incorporación de la sigla COMP permitirá al Experto Red visualizar la información de una manera más ordenada cuando efectué la búsqueda de actividades que ha planificado en un tiempo determinado.

29 LENGUAJE SAP: (COMPROMISOS SAP) ACUERDO DE COLABORACION
REGISTRAR ACTIVIDADES DEL COMPROMISO METODOLOGIAS PREVENTIVAS 1 2 LENGUAJE SAP: (COMPROMISOS SAP) PROCESOS DEL ASE ACUERDO DE COLABORACION Considerando que ya se ha explicado como se registra un Acuerdo de Colaboración en Portal CRM y que este Acuerdo de Colaboración contiene compromisos, entendiéndose como compromisos a los procesos que contiene el H-ASE que se desean implementar una empresa y que para implementar estos procesos necesariamente se debe ejecutar actividades, es necesario, que el Experto Red registre las actividades contenidos en el Acuerdo de Colaboración en Portal CRM tal como se muestra a continuación: 3 ACUERDO DE COLABORACION ACTIVIDADES

30 REGISTRAR ACTIVIDADES DEL COMPROMISO
PROCESO ASE Cada proceso del ASE en el lenguaje de SAP se entenderá por Compromiso Actividades que conforman un compromiso Registrado el Compromiso, se debe proceder a registrar las actividades que ellas contienen. Por ejemplo, un Acuerdo de Colaboración estableció implementar el Proceso “Liderazgo de Línea de Mando en SST” y para lograr su implementación se ha definido implementar tres actividades: Considerando este ejemplo, el Experto Red debe ingresar las tres actividades que conforman el compromiso, tal como se muestra a continuación (siguiente lámina):

31 Fecha/hora de inicio y de cierre
REGISTRAR ACTIVIDADES DEL COMPROMISO 1 Descripción El Experto debe escribir la siguiente glosa «Act 1.1: Nombre de la Actividad» 2 Fecha/hora de inicio y de cierre El Experto debe indicar el mes en que se ejecutará la actividad. Cuando ingresa a la siguiente ventana el Experto Red debe completar los siguientes campos: Descripción: Escribir en la glosa Act 1.1: Nombre de la actividad. Por ejemplo: Act 1.1: Curso supervisión/liderazgo SST. Fecha Hora Inicio/Cierre: Indicar el mes en que se ejecutará la actividad. Campo Notas: Incorporar información adicional relevante para la actividad registrada. Status: La actividad queda en status “Planificada” y cambia a status “en desarrollo” cuando inicie el proceso de implementación de ésta. Cuando finalice su ejecución se cambia el status a “cerrada”. Esta operación se debe repetir según la cantidad de actividades que componen un compromiso del Acuerdo de Colaboración. 3 Notas El Experto debe indicar información adicional de la actividad a ejecutar, puesto que el campo «Descripción» tiene un limite de espacio.

32 REGISTRAR ACTIVIDADES DEL COMPROMISO
Sin embargo, al momento de realizar el registro de la actividad en el sistema SAP, debe tener la siguiente consideración, que en el campo «Descripción» El Experto debe escribir en la glosa de la siguiente forma Act 1.1: Nombre de la Actividad, ya que el primero número se relaciona con el compromiso y el segundo numero indica el número de la actividad, tal como se muestra en la presente lámina. Considerando esta explicación y el ejemplo descrito anteriormente, la Act 1.1: Curso supervisión/liderazgo SST, la traducción de lectura es la siguiente: “esta actividad proviene del compromiso 1: Liderazgo de línea de mando en SST y la actividad 1 de este compromiso es el curso supervisión/liderazgo en SST”.

33 1 2 Seleccionar operación subsiguiente
Seleccionar EJECUCIÓN PLAN DE ACCIÓN

34 3 ESCRIBA LA DESCRIPCIÓN SEGÚN EL DETALLE DEL COMPROMISO ASOCIADO 4 ASOCIE LA ACTIVIDAD SEGÚN EL MOTIVO QUE ES SIEMPRE DEL SISTEMA PREVENTIVO 6 BORRE EL N° DE INFORME TÉCNICO 5 ESCRIBA EL DETALLE DE LA ACTIVIDAD

35 REGISTRAR ACTIVIDADES DEL COMPROMISO
Indica que la actividad proviene del Compromiso 1 del Acuerdo de Colaboración De acuerdo a lo explicado anteriormente, se muestra cómo un compromiso está compuesto por actividades según el lenguaje SAP. Finalizada esta operación, el Experto Red evidencia que ha registrado cada una de las actividades que conforman el Acuerdo de Colaboración por un periodo de tiempo de un año.

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37 ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL
GUÍA DE INTEGRACIÓN SAP-SPACHS ETAPA 1 – H-ASE y ACUERDO DE COLABORACIÓN UNISUCURSAL SUBGERENCIA DE INTELIGENCIA DE CLIENTES Y METODOLOGÍAS


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