La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestionando información con Microsoft Excel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestionando información con Microsoft Excel"— Transcripción de la presentación:

1 Gestionando información con Microsoft Excel
UNIDAD 2. Creando reportes con funciones y formatos condicionales.

2 Temas Relevantes - Unidad 2
Aquí aprenderás a: Llevar datos de Excel, archivos de texto plano o que estén en una fuente externa, a la aplicación Access. En Excel, realizar consultas de archivos de otras fuentes a través de la herramienta Microsoft Query. Habiendo establecido la consulta de datos, elaborar reportes de operación y de gestión. Diseño de tableros de indicadores de gestión con tablas y gráficos dinámicos y filtros avanzados. Automatizar el proceso, en caso de cambiar los datos de origen, los reportes se actualicen automáticamente.

3 Hay para ver: Videos Tutoriales: Videos de Apoyo:
Contienen los temas de la Unidad, Paso a Paso. Videos de Apoyo: Son el complemento perfecto porque explican los temas con ejercicios prácticos. Recomendado de la Semana: Vídeo de Apoyo: “Creando Reportes Avanzados con fuentes externas”

4 ¿Y cómo nos comunicamos?
Recuerda que tienes dos opciones para expresar tus opiniones, dudas e inquietudes: Foro de Tema: el link está al finalizar los Vídeos de apoyo. Allí puedes comentar o preguntar cualquier inquietud sobre el contenido de los tutoriales y vídeos de apoyo. Foro de Ejercicio: el link está al inicio de la sección: Ejercicio del Módulo. Este espacio se reservó exclusivamente para preguntar y aclarar dudas sobre la actividad que deben desarrollar semanalmente. NOTA : Solo se revisarán las consultas y/o ejercicios enviados a través de la plataforma.

5 Resolviendo Actividad 2.
Ejercicio del Módulo: Lee la Actividad 2 del documento: Taller Gestionando Información Sugerencia: Revise punto por punto y si tiene inquietudes: Vuelva sobre los videos de apoyo de la Unidad 2 Consulte sus dudas en el Foro de Ejercicio Resuelva el ejercicio en un solo libro de Excel. Use varias hojas si requiere. Suba el archivo definitivo por el link: “Entrega Actividad 2 del Taller del Módulo” Lea la retroalimentación del tutor.

6 ¡Tip de la Semana! Para vincular datos en Access a fuentes externas, sigue estos pasos: Abra la Aplicación Access Seleccione Base Datos en blanco. Ponga nombre al archivo y guarde. En Panel de navegación, cierre o elimine la Tabla 1 (aparece X defecto) Siga la ruta: Datos Externos – Importar y Vincular – Excel X Examinar, ubique el archivo: Datos Clientes.xlsx Marque la opción (2): Vincular al origen de datos creando tabla vinculada En Asistente: marque opción: Mostrar rangos con nombre (Clientes) Siga el asistente hasta finalizar. (Ver diapositiva 7) El mismo proceso con archivo: Datos Líneas Comunicaciones.txt ( X Archivos de texto)

7 Importar y vincular datos en Access

8 ¡Tip de la Semana! Continuación vincular datos en Access a fuentes externas Teniendo las tablas requeridas procede a crear consulta Ver vídeo: Creando Vistan con MS Access) Recuerde hacer la relación entre las tablas: Arrastra el campo Id (CLIENTES) y suelta en IdCli, en tabla (DatosLíneasComunicaaciones). Cierra tablas y guarda y cierra la base de datos (archivo de Access) IMPORTANTE: Debe cerrar todos los archivos para establecer la conexión en Excel, a través de consulta Query. En Excel, libro en blanco y proceda a realizar consulta a través de Query. La ruta es: Datos – Obtener Datos Externos X Desde Otras Fuentes – Desde MS Query. Ahí, elige el origen de datos: (Access, en este caso) y paso a paso por el asistente. (Ver video: Creando Reportes avanzados con fuentes externas)

9 Consulta Query desde Excel para hacer reportes automáticos.

10 !Cumplimiento! Fechas Clave:
Inicio y cierre Unidad 2: Octubre 17 a Octubre 23 * Entrega de Actividad 2: Sábado 22 de Octubre, Hora: 23:55 ** Notas Aclaratorias: * El material continúa en la plataforma durante todo el curso para su consulta. ** Confirmar en plataforma, fecha y hora máxima de entrega de la Actividad 2. Solo los ejercicios recibidos dentro del plazo tendrán calificación.

11 Si se requiere ampliar información sobre algún tema específico, escribe en el Foro de Tema. Estaré muy pendiente. SARA ALBA DÍAZ Tutora


Descargar ppt "Gestionando información con Microsoft Excel"

Presentaciones similares


Anuncios Google