La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005

2 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 MISILES MELÓDICOS o "las autoridades sanitarias no advierten de que las armas perjudican seriamente la salud" UNA COPRODUCCIÓN DE CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN CENTRO DRAMÁTICO GALEGO TEATRO ESPAÑOL GOBIERNO DE ARAGÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE XUNTA DE GALICIA CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL E TURISMO INSTITUTO DAS ARTES ESCENICAS E MUSICAIS TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA DE ABRIL DE 2005

3 Misiles Melódicos o "las autoridades sanitarias no advierten de que las armas perjudican seriamente la salud" Un buen día, el Director Gerente de una poderosa empresa multinacional especializada en la fabricación y tráfico de armas se despierta con una extraña anomalía: en vez de hablar, canta. A partir de esa absurda situación personal, se van sucediendo otras absurdas situaciones y disparatados, aunque coherentes comportamientos: los miembros de su consejo de administración deciden también cantar, con mejor o peor fortuna, para no desentonar demasiado. Desde ese día, todo, tanto en el ámbito de la empresa, como en el de la esfera privada de los personajes, se ve inundado de inesperadas corcheas y sorprendentes semifusas. Compuesta por Gabriel Sopeña, la música -en esta primera aproximación de José Sanchis Sinisterra por los entresijos de un género híbrido entre la opereta bufa y el musical de corte brechtiano- no es, por tanto, la consecuencia de una caprichosa convención teatral, sino el fruto de una necesidad dramatúrgica. Y también, el soporte y el hilo conductor de una comedia, que tiene como objetivo poner al descubierto los entresijos de un negocio sin escrúpulos, en el que están implicados gobiernos, países y poderosas mafias internacionales ante la pasividad o la impotencia de las leyes y las instituciones que debieran combatirlo. "Misiles melódicos" será, en definitiva, una obra de denuncia que propiciará la reflexión sobre un tema tristemente candente: la necesidad de la existencia de la guerra y la violencia entre los pueblos como vergonazante motor de una economía deshumanizada e injusta. CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005

4 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 Reparto (por orden de intervención) JOSÉ LUIS ESTEBAN Javier Zulueta magnate de la industria armamentística SANTIAGO MELÉNDEZ Saturnino ayuda de cámara CRISTINA YÁÑEZ Sta. Cleta secretaria... y algo más GABRIEL LATORRE José María Abengoa directivo de Defensystems Zulueta S.A. MARÍA SALGUEIRO Arantxa Moscoso directivo de Defensystems Zulueta S.A. JORGE USÓN Iñigo Berroeta directivo de Defensystems Zulueta S.A. CARLOS FAU Carlos Urrutia directivo de Defensystems Zulueta S.A. MARTA PAZOS Cloe chica pacifista ALFONSO PALOMARES Dany chico pacifista CAMINO MIÑANA Jessica traficante de armas MARILÉS GIL Liliana psicoterapeuta SANTIAGO MELÉNDEZ Padre de Javier Zulueta

5 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 Ficha artística y técnica Texto: José Sanchis Sinisterra Música: Gabriel Sopeña Dirección: David Amitin Ayudantes de dirección: Laura Plano y Francisco Fraguas Dirección musical: Gabriel Sopeña Secretaria de dirección musical: Sonia Llera Maestra de voz: María Pérez Maestro pianista: Jaime López Coscolla Producción musical: Gabriel Sopeña y Pauner & Ferri Arreglos música: Pauner & Ferri Ayudante de producción musical: Francisco Aguarod Diseño de escenografía: Jon Berrondo Escenógrafo asistente: Tomás Ruata Diseño de vestuario: Pilar Laveaga Asistencia de vestuario: Arantxa Ezquerro Modista: Eva Picazo Diseño de iluminación: Rafael Mojas Caracterización: Ana Bruned Asistencia de peluquería: Esperanza López y A la Inversa Realización, edición y documentación vídeo: Graciela de Torres Infografía vídeo: Alberto Gámez Localización y grabación vídeo: Diego Martín Modelos Vídeo: Jara Díaz y Mónica Bernal Diseño gráfico: Strader, Estudio Camaleón Fotografía: Pipa Álvarez Coordinación técnica y de producción: Fernando Cuadrado Ayudantes de producción: Natalia Martínez y Esther Biel

6 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 Regiduría y gerencia de compañía: Fernando Cuadrado Jefe técnico de sonido: Carlos Ansotegui Jefe técnico maquinista: Francisco Sanz Jefe técnico de iluminación: Bucho Cariñena Jefe técnico de audiovisual: Manuel Escosa Equipamiento técnico de sonido: COVAH Realización escenografía: Tomás Ruata Ayudantes de realización escenografía: Pilar Ansuategui y Jorge Rabadán Sala de audiciones: La Sala Grabación vídeo audiciones: Javier Aparisi Sala de ensayos: Teatro del Instituto Miguel Servet Banda sonora grabada y procesada en: Estudios CODA Zaragoza, por Francisco Aguarod Estudios Grabaciones Silvestres y Estudios Pauner & Ferri (Barcelona), por Marc Parrot, Sergio Fecé y Jordi Pegenaute Ingenieros asistentes de sonido: Juanjo Alba y Xavier Martínez Músicos: Pep Cucurella (contrabajo y bajo eléctrico), Javier Estella (bajo eléctrico de seis cuerdas), Sergio Fecé (piano acústico, piano eléctrico, órganos Hammond B3 teclados y programación), Josep Gomáriz ( trompeta), David Gómez (batería), Jaime López Coscolla (piano acústico), Miquel Pauner (percusión), Jordi Pegenaute (guitarras eléctricas y acústicas, piano acústico y eléctrico, timple, cuatro, dobro, teclados y programación), Gabriel Sopeña (guitarras acústicas y eléctricas, piano acústico y eléctrico, teclados y programación) Sergi Vergés (trombón y tuba) Xavier Liba Villavechia (saxofones alto, tenor y soprano) Coros: Damaris Gelabert, Alex Martínez, Gerson Gelabert y Laura Carrión Dirección y arreglos coros: Alex Martínez Orquesta coros: Orquesta Amaterasu, dirigida por Sergio Fecé

7 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 JOSÉ SANCHIS SINISTERRA -autor- José Sanchis Sinisterra ha escrito alrededor de treinta textos teatrales. La famosa "Ay Carmela", es una de las obras más representadas en la historia del teatro español. También es autor de "El lector por horas", "Perdida en los Apalaches", "Ñaque, o de piojos y actores", "Pervertimento", "El cerco de Leningrado", "Mísero Próspero", "Crímenes y locuras de Lope de Aguirre", "Valeria y los pájaros" entre otras. Su obra sigue al mismo tiempo, la tradición del realismo fantástico español y de la línea literaria de Kafka, de Brecht y de Beckett. José Sanchis es un hombre de teatro: autor dramático, director de escena, profesor en el Instituto de Teatro de Barcelona; en 1977 crea el Teatro Fronterizo y más tarde la Sala Beckett. Desde sus comienzos une la escritura dramática a la práctica escénica, e imparte cursos para actores y directores en Latinoamérica. Como director teatral ha realizado montajes a partir de textos de Cervantes, Lope de Rueda, Lope de Vega, Molière, Racine, Shakespeare, Pirandello, Chejov, Brecht, Beckett, etc. También ha realizado versiones teatrales de textos narrativos de James Joyce, Franz Kafka, Melville, Ernesto Sábato o Samuel Beckett, entre otros, y adaptaciones del "Edipo rey" de Sófocles, "Cuento de invierno" de William Shakespeare y "La vida es sueño", y "Los caballos de Absalón" de Calderón de la Barca. Su dramaturgia, en constante evolución, explora los límites del teatro y cuestiona los mecanismos de la teatralidad. Entre los numerosos premios que posee destacan: " Carlos Arniches" (1968), "Nacional de Teatro" (1990), "Lorca" (1991), Premio de Honor del Institut del Teatre de Barcelona (1996), Premio Max al Mejor Autor (1998 y 1999). Ha sido también director artístico del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Es Premio Nacional de Literatura Dramática 2004

8 GABRIEL SOPEÑA -música- (Zaragoza, 1962) Gabriel Sopeña, Doctor en Filosofía y Letras, profesor, poeta y músico, es un artista versátil y de dilatada carrera. Tras liderar algunas de las bandas seminales del panorama aragonés -como Ferrobós ( Círculo de fuego, 1988) y El Frente ( Otro lugar bajo el sol, 1991; Barcos, 1992), aparte su intensa relación con el grupo Más Birras- y con más de sesenta participaciones discográficas, Gabriel Sopeña ha conseguido labrarse una sólida reputación en su faceta de compositor. Muchos artistas han dado voz a su repertorio en España (Loquillo, Héroes del Silencio, Amistades Peligrosas, Los Rebeldes, María del Mar Bonet o José Antonio Labordeta, entre otros muchos), habiendo colaborado igualmente con destacados compositores, cantantes y músicos internacionales, como Jackson Browne, Pat MacDonald, Boz Scaggs, Ondrej Soukup, Hugh Cornwell, Bonnie Raitt, o María Creuza, por ejemplo. Ha sido relevante, en la década de los noventa, su trabajo como musicalizador de poesía. La crítica ha destacado cómo la tarea de Sopeña ha supuesto una renovación en el género, utilizando esquemas musicales contemporáneos y desde un total respeto por el texto. Su trabajo con el cantante catalán José María Sanz "Loquillo" ha tenido especial repercusión, dando como fruto hasta el momento los discos La vida por delante (1994 ) y Con Elegancia (1998), con poemas de Pablo Neruda, Octavio Paz, Jaime Gil de Biedma, Cesare Pavese o Jorge Luis Borges. Después, dos amplios proyectos corales: Orillas (1999) -con poemas de trece poetisas hispanas- y Una ciudad para la paz (2000)–que incluía versos de Ibn Arabí, Vázquez Montalbán, Ivan Malinowski o Gioconda Belli-, con la participación de las cantantes María José Hernández, Ludmila Mercerón, Carmen París, María Pérez Collados y Elena Rubio y de una constelación de músicos de todos los continentes, bajo la dirección de Sopeña.. Ha ofrecido numerosos recitales en Europa y América latina; y fue invitado especial del Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York, ciudad en la que dio seis conciertos en Igualmente, ha escrito música para documentales y cortometrajes y ha publicado tres poemarios: La Noche del Becerro (1995), El Cantar de los destierros (2000) y Buen tiempo para el deshielo (2003). CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005

9 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 MISILES MELÓDICOS Cantables ejecutados a lo largo de la función: ACTO PRIMERO OBERTURA (Pesadilla psicotrópica) SATURNINO (Baladro difuso) FILARMÓNICO (Escalilla expectorante) NO ESTOY CANTANDO POR GUSTO (Cotolengo misal) DONDE LAS CUERDAS VOCALES (Angostura de compás partido) ¿QUÉ QUIERES DECIR? (Rubato conativo) AHORA QUE LO DICES, SÍ (Trova balsámica) ME SALEN COPLAS (Pasodoble mínimo) CONVERTIDO EN UN JUGLAR (Motete bigardo) ¿EN UN ORFEÓN? (Duda pragmática) PARA PODERNOS UNIR (Walking cotxambre) OTORRINOLARINGÓLOGO (Magnificat médico) POMPA Y VANIDAD (Sic transit gloria mundi) (Quasijazz semimontuno) ¡BASTA YA! (Exabrupto doliente) VIENTOS A FAVOR (Lieder catalizador) UTOPíA (Oratorio transglobal) UN FLASHBACK (Oligocountry voraz) COMO PLANTAS DE JARDÍN (folk-song de traca) EL NEGOCIO SE ENVENENA (Ragtime profiláctico) HASTA PRONTO, DON JAVIER (Adiós decadente) SUITE LILIANA": NO HAY NADA MÁS (Balada freudiana) SE ME ESCAPA (Juguete de Jung) ¿TIENE CURA? (Juguete de Jung nº 2) ¡QUIÉN ME LO IBA A MÍ A DECIR! (Tango inflexible) 39% (Compasillo hipnótico) SIN MIEDO AL PLEONASMO (Balada freudiana nº 2) HACIENDO DE CABARETERA (Vodevil chusco) TAN SUPERLATIVO (Rumba viscosa) NO LE CONSIENTO ESA PERORATA (Copla nublada) COMO LLUVIA EN EL PALMAR (Milongón trabado).

10 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 ACTO SEGUNDO: HASTA LLEGAR A UN ACUERDO (Madrigal avant la page) JESSICA´S SUITE: MUY SABROSO (Preludio absorto) QUE LLEGAR LLEGÓ VESTIDA (Rap mayordomal) PURAMENTE COMERCIAL (Sugerencia al dente) DOBLE PERSONALIDAD (Tonadilla opus 567) EL NOVÍSIMO EVANGELIO/CHUSMA SUBVERSIVA (American way of conya) CON TODAS AQUELLAS TRIBUS (Vals atópico) CONFABULACIÓN (Calypso bizarro en DM) CUANDO RUGEN LAS MASAS CALLEJERAS (Alarido pacifóbico) UN ARTE SIN BARRERAS (Colofón carnal) ALLÍ DÓNDE VA LA MÚSICA, LA MÚSICA (Himno inconsistente) ME DEJA USTED DE UNA PIEZA/ APRIÉTENSE LOS CINTURONES (Cantarella ejecutiva) SOY UN NIÑO AFRICANO (Reggae transido) SÓLO POR PARTE DE PADRE (Non-Full-Stop-Letrilla) LIDIANDO CON DOS HEMBRAS A LA VEZ (Relincho agobiado) INVOCACIÓN (Miserere acicalado al modo bretón) PERO, PAPÁ… (Sonsonete sonrojete) UN SANO ESPARCIMIENTO (Romanza terapéutica à trois) SUITE PLAN TIRTEO: ALLÍ DÓNDE VA LA MÚSICA, LA MÚSICA (Versión coral) MIENTRAS CUMPLE SU MISIÓN/QUINTETO SUBFUSIL (Anacoluto autocomplaciente # MP-5) POR EL RUGIDO ARMONIOSO (Marcha) Y CON EFECTOS BENÉFICOS( Sky Fussion) DE MIL BALAS POR MINUTO (Extradancing Bolero) CUANDO REVIENTA LA GRANDE (Racimo de percusión) NO ES CONVENIENTE DORMIRSE (Nana letal Ea, ea Style) YO NO LO IBA A DIGERIR (Renuencia forte en modo menor) A TRES EN LUGAR DE UN PAR (Cantinela trabalenguas) EL SÉPTIMO (Y FIN) (Alborozo magno).

11 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 HORARIOS DE TAQUILLA Martes a domingo Mañanas: 11,00 h. a 13,30 h. Tardes: 17,00 h. 24 HORAS CAJEROS CAI BONIFICADAS LAS SESIONES del Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21 Serán válidas las bonificaciones del Teatro Principal Si no dispone de ellas puede solicitar las del Centro Dramático de Aragón Viernes 15 (estreno): 22,30h Sábado 16: 19,00h y 22,30h Domingo 17: 20,00h Martes 19: 20,30h Miércoles 20: 20,30h Jueves 21: 20,30h Viernes 22: 22,30h Sábado 23: 19,00h y 22,30h Domingo 24: 20,00h Funciones:

12 CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005 El CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN destinará la recaudación de taquilla de la función del jueves día 21 a la campaña internacional desarrollada por Amnistía Internacional Intermón Oxfam Red IANSA

13 MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL Pº de la Independencia 14, 5º izda, Zaragoza Tel Fax


Descargar ppt "Misiles Melódicos MISILES MELÓDICOS - CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN - ABRIL 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google