La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 9 Los seres vivos Unidad 9 Los seres vivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 9 Los seres vivos Unidad 9 Los seres vivos."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 9 Los seres vivos Unidad 9 Los seres vivos.

2 2. Las células. Seres vivos unicelulares.

3 Qué son las células. Todos los seres vivos están formados por células. Las células son componentes muy pequeños. Hay seres vivos compuestos de una sola célula, pero la mayoría tiene muchas. El cuerpo humano se compone de mas de diez billones de células.

4 Qué son las células. Seres vivos unicelulares (formados por una sola célula).

5 Qué son las células. Seres vivos unicelulares (formados por una sola célula).

6 Qué son las células. Seres vivos pluricelulares (formados por más de una célula).

7 Qué son las células. Seres vivos pluricelulares (formados por más de una célula).

8 Qué son las células.

9 Cómo son las células. Son componentes muy pequeños, por lo que sólo se pueden ver con un microscopio. Se miden en milésimas o centésimas de milímetro (cada una de las partes si dividimos un milímetro en mil partes o en cien partes).

10 Cómo son las células. Las células pueden tener muchas formas: Redondeada Poligonal Alargada Mixta

11 Cómo son las células. Todas las células tienen la misma estructura: Citoplasma: Material gelatinoso. Membrana celular: Membrana muy fina que rodea el citoplasma. Núcleo: Cuerpo redondo en el interior del citoplasma. Se encarga de dirigir las actividades de la célula.

12 Cómo son las células.

13 Organismos unicelulares. También llamados MICROBIOS o MICROORGANISMOS. Son seres vivos formados por una sola célula. A pesar de ser tan pequeños y sencillos viven de forma independiente y realizan las funciones vitales (nutrición, reproducción, etc.). Pueden causas enfermedades NUTRICIÓN: Algunos fabrican su propio alimento, aunque la mayoría se alimentan de otros seres vivos. Sólo pueden verse con un microscopio. VIRUS: Son microbios, pero más pequeños que una célula. Sólo se pueden reproducir.l

14 El microscopio. Es un aparato para ver estructuras muy pequeñas (como las células). Se compone de: Tubo metálico con una lente en cada extremo: -Objetivo (inferior). -Ocular (superior). Platina para colocar lo que se quiere observar. Tiene un agujero para dejar pasar la luz de una lámpara o la reflejada de un espejo, iluminando lo que observamos. Tornillos de enfoque.

15 El microscopio.

16


Descargar ppt "Unidad 9 Los seres vivos Unidad 9 Los seres vivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google