Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman Escuela Técnica N° 3 D.E 9° CABA.
2
La adquisición de capacidades en el manejo y aplicación de los recursos tecnológicos permite desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje acorde al mundo real que rodea al actual adolescente Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
3
OBJETIVO GENERAL Comprensión e interpretación del proceso de intercambio gaseoso a nivel alveolar entendiéndolo no solo como un fenómeno biológico sino que como la integración de fenómenos físicos y químicos, con la interpretación matemática, los que hacen posible el proceso vital de la respiración, reconociendo a su vez al organismo humano como un todo relacionado e integrado. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Lograr la socialización de la información, los saberes y capacidades. Lograr la implementación del blog en el aula. Interpretación y representación gráfica del proceso. Explicar el fenómeno a través de diferentes instancias expuestas en las diferentes actividades. Integración de conceptos a partir del enfoque interdisciplinario de un mismo tema. Manejo de vocabulario científico adecuado. Llevar a lo concreto conceptos abstractos como concentración, difusión, presión, molécula, intercambio gaseoso Comprender y aplicar el concepto de concentración y diferencia de presión Trabajar con los siguientes recursos: Foxit Reader Cmap Avogadro Graphmatica: Media player Movie Maker: Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
5
Qué relacionamos NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVAS TECNOLOGÍAS BIOLOGÍA
QUÍMICA FÍSICA NUEVAS TECNOLOGÍAS MATEMÁTICA Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
6
Contenidos Desde biología: intercambio gaseoso a nivel alveolar o hematosis. Desde química: uniones y reacciones químicas – proceso de oxido-reducción – estructura molecular – concentración química – diferencia y gradiente de concentración. Desde matemática: representación e interpretación de gráficas – funciones. Desde física: fenómeno de difusión – presión atmosférica y diferencia de presión. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
7
Cómo lo relacionamos A través de las actividades propuestas en el blog: Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
8
Evaluación Final: Los alumnos buscan en youtube el video (1) el cual no tiene audio. A partir del mismo los alumnos deberán realizar la explicación del mismo subtitulando o colocando el audio con su voz. En este proceso se logra integrar todos los conceptos aprendidos . ( 1) El video original es de Diwan Videos al cual nosotras le hemos sacado el audio. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
9
FUNDAMENTACIÓN Adquirir la capacidad de producir en forma autónoma con nuevas tecnologías, aplicando los conocimientos adquiridos e interrelacionando las asignaturas. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.