La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinámicas Económicas / Empresariales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinámicas Económicas / Empresariales"— Transcripción de la presentación:

1

2 Dinámicas Económicas / Empresariales
Ind. Agroalimentaria 20% Servicios

3 Pasar de escoger sectores a amplificar dinámicas
Dinámicas Económicas / Empresariales Pasar de escoger sectores a amplificar dinámicas Competitividad ROIC + Ventaja a futuro Mentalidad Global y densidad de firmas TRANSFORMAR Talento humano Reenfocar destrezas Conectar a las dinámicas PROFUNDIZAR Sofisticar y especializar Valor EXPERIMENTAR Apuestas, proyectos detonantes, Conocimiento ESCALAR Dinámicas más competitivos Masa crítica de empresas e ingresos Capacidad de inserción global - Tradeability Crecimiento acelerado Ventaja – Unicidad Intensidad Competitiva Clustering de industrias relacionadas y de soporte Evolución futura promisoria – Inductores de complejidad y concimiento Exigir características discriminantes del potencial y tratar de manera diferente lo que en efecto es distinto

4 Dinámicas Económicas Priorizadas
Competitividad real de cada industria – Ventaja a futuro Mentalidad y densidad de firmas TRANSFORMAR PROFUNDIZAR EXPERIMENTAR ESCALAR Cons-trucción Women Accesories Cadena Agroalimentaria Medical Excellence Oil Support Services Education Industry BPO KPO Smart Logistic Kids Turismo TIC Intervenir diferente lo que es distinto

5 Metodología de intervención de las dinámicas priorizadas:
RUTA COMPETITIVA REALIDAD ECONÓMICA RUTA COMPETITIVA ORGANIZANDO LA IMPLEMENTACIÓN ROLES Y RESPONSABILIDADES DIALOGO PÚBLICO-PRIVADO DEL NEGOCIO GERENTE “EXISTE MASA CRÍTICA EMPRESARIAL Y ENTIDADES DE ENTORNO DE UN MISMO NEGOCIO” “TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR LA REALIDAD ECONOMICA” “IMPLEMENTA PROYECTOS REPARTE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN EL ENTORNO”

6 Estrategia empresarial
Objetivo de una Ruta Competitiva Reforzar la competitividad de las empresas de una cadena productiva en el departamento de Santander Estrategia empresarial Entorno Las empresas, de forma individual, deben implementar sus propias estrategias competitivas Las empresas necesitan un entorno adecuado que favorezca la implementación de dichas estrategias

7 Objetivo de una Ruta Competitiva
Reforzar la competitividad de las empresas de una cadena productiva en el departamento de Santander Estrategia individual Adecuada Entorno Favorable Éxito Empresarial

8 ESTUDIO Objetivo de una Ruta Competitiva Estrategia empresarial
Entorno Las empresas, de forma individual, deben implementar sus propias estrategias competitivas Las empresas necesitan un entorno adecuado que favorezca la implementación de dichas estrategias Se pretende generar una dinámica de cambio empresarial. Para ello la iniciativa requerirá de su participación activa ESTUDIO

9 Plan de trabajo 8 meses Caracterización de las empresas y los retos estratégicos Impulsar el Cambio Estratégico Lanzamiento del plan de Acción y los proyectos futuros Análisis de trabajos previos a nivel mundial, nacional y regional Entrevistas con empresas e instituciones Segmentación estratégica Entrevistas a compradores avanzados Benchmarking Grupos de reflexión estratégica Grupos de trabajo Lanzamiento del plan de acción 1ª reunión 2ª reunión 3ª reunión

10 Identificando los desafíos Lanzamiento de las acciones
Plan de trabajo 8 meses Corto y largo plazo Implementación de acciones Identificando los desafíos Guiando la estrategia Lanzamiento de las acciones Acción 1 Acción 2 Acción x... Este proceso se acompañará con la implementación de acciones en las áreas identificadas

11 Como resultado de la intervención a través de la metodología de rutas competitivas, damos inicio a la consolidación de los CLÚSTER EN SANTANDER

12 Intervención Dinámicas Económicas Priorizadas
Desde 2012

13 ELEMENTOS CLAVE DE ÉXITO DE LA RUTA COMPETITIVA
Proyectos y acciones con impacto en la cuenta de resultados de las empresas Identificar actores clave Proyectos concretos Participación activa Asunción de roles y responsabilidades Transparencia y voluntad de colaboración Liderazgo empresarial Horizontes de largo plazo Liderazgo empresarial e institucional compartido Sostenibilidad y gobernanza de la iniciativa

14 Mas información: Silvia Marcela Amorocho Becerra Ejecutiva de proyectos Unidad de desarrollo empresarial Correo: Teléfono: Ext 721


Descargar ppt "Dinámicas Económicas / Empresariales"

Presentaciones similares


Anuncios Google