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Publicada porNatalia Maidana Herrero Modificado hace 6 años
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Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala: 8 1. IMPACTOS Contextualizar los contenidos y actividades al entorno. Actividades atractivas al alumno. (2) Generar sinergias de conocimientos. Acercar a los estudiantes al proceso de aprendizaje. Actividades en el contexto del estudiante. Eficientar el aprendizaje. Planeación adecuada integradora. Participación asertiva. Dominio temático de la asignatura. Falta de capacitación a docentes para brindarles herramientas que les permitan realizar una planeación enfocada al contexto y necesidades de alumnos con la finalidad de lograr aprendizajes. Tener a los jóvenes involucrados en el trabajo en clase. Se tendrá un mayor interés por los conocimientos. (3) Mayor aprovechamiento. (2) Menos abandono escolar. (2) Mejorar la calidad de la clase. Se utilizan más las TIC´s. Se utilizan más las redes sociales. Mayor interacción social. (2) Se facilita para realizar mejores tareas y trabajos. Se facilita al docente la impartición de clases. (2) Aprendizajes significativos. Interés del maestro en el amplio entorno del joven. Planeación didáctica argumentada. Interés grupal obtiene beneficios individuales. Mecanismos innovadores. El mecanismo que utilice el docente será el eje central para el resultado. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de control de disciplina. Falta de actividades atractivas. Maestro tradicionalista. Desinterés por algunos alumnos. Grupos numerosos. (2) Diseño de aulas y laboratorios. Maestros con varias materias. Maestros con herramientas insuficientes de control de grupo. (2) Ruidos en pasillos y salones contiguos. El perfil inadecuado de acuerdo con las asignaturas. Capacitar a los docentes para realizar una planeación contextualizadas. (3) Poca preparación pedagógica. Estrategias no adecuadas. Falta de interés del docente. (3) Falta de interés del alumno en la materia. Actitud negativa del docente. El contexto familiar y social del alumno. Mala organización escolar. Caer en una zona de confort por parte del docente. Falta de recursos materiales. Rotación docente. Expectativas diferentes de cada alumno. 24. Falta de planeación argumentada. 3. MECANISMO DE IMPULSO INTERNOS Capacitación a docentes. (7) Perfil del docente. Acompañamiento directivo. Reducir materias por docentes. Grupos reducidos. (3) Mejorar la infraestructura. Socializar prácticas exitosa. Campañas de motivación al estudio. (2) Atención por parte del departamento psicopedagógico a alumnos. Condiciones áulicas adecuadas. Brindar los materiales necesarios al docente. Comunicación efectiva entre docente y directivo. (2) Mejorar la infraestructura. (3) Organización adecuada y flexible. Respetar y fortalecer el liderazgo del profesor. (2) Revisión de planeaciones. Academias internas entre pares. Seguimiento a los docentes. (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO EXTERNOS Capacitación a docentes. (3) Incentivos a docentes con mejores resultados. (3) Resultados de la evaluación estudiantil. Recursos económicos a los planteles y se apliquen bien. Planeación de la carga al maestro. Que se generen apoyos a escuelas particulares (préstamos bancarios, apoyos económicos, etc.). (3) Diseño por parte de gobierno, de políticas educativas para que haya calidad. (2) Promover redes escolares para intercambio entre pares. Motivación de los padres familia. Que las autoridades correspondientes brinden la seguridad que se requiere. Que los medios de comunicación brinden mensajes con más valores. Dar pronta respuestas a necesidades. Academias supervisión-evaluación. Más academias presenciales y virtuales. Evaluación de impacto. APRENDIZAJES
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