La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de trabajo para comparar con las actividades. (5) Pérdida de tiempo en la toma de asistencia y la preparación de clase. Perdida de tiempo en el Control de grupo. Falta de Administración de clase. Logro de aprendizajes esperados, competencias genéricas y disciplinares. (5) Desarrollo del sentido de responsabilidad y otros valores. (5) Formación de los alumnos en su desarrollo humano y académico. Cumplimiento de una responsabilidad por parte del centro educativo. No se aprovecha el tiempo con alumnos desmotivados. Falta de pertenencia a la escuela. (5) Docentes y Directivos con bajas expectativas. Indicadores afectados (abandono, reprobación, etc.) (5) 2. FACTORES DE RIESGO Déficit en la Planeación y preparación de clase. (5) Falta de personal idóneo en el plantel. (5) Falta de voluntad de los diferentes actores educativos. Falta de capacitación docente por iniciativa propia. (5) Resistencia al cambio. Falta de vocación y Estrategias. Programas extensos. Prioridad tiempo y planeación. Reuniones de academia poco efectivas por el tiempo. (3) Problemas económicos del estudiante. (3) Falta de la cultura de responsabilidad del estudiante. (3) Falta de infraestructura mínima y mantenimiento. Distancia de los planteles del área metropolitana y los servicios públicos. Indicadores afectados (abandono, reprobación, etc.). (3) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Elaborar un diagnóstico de necesidades varias. Reunión mensual interna para compartir métodos y estrategias. (5) Gestión de auxilio al personal docente. Evaluación generalizada docente. (3) Diagnosticar uso de tiempo. Capacitación y sensibilización docente. (3) Establecer compromisos docentes. Adecuación de espacios (improvisación) y facilitar material y/o servicios por los profesores. (3) Filtro para identificar alumnos con problemas previos. (2) Generar programas de auxilio a la comunidad estudiantil. (2) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Cursos de actualización constante. (5) Autorización de personal. Evaluación institucional docente. Revisión de programas de estudio. (3) Acompañamiento de los avances en áreas de oportunidad por parte de autoridades educativas. (3) Facilitar Recursos materiales y servicios necesarios. (3) Autoriza tiempo y espacio de capacitación. Fortalecer “México Comunicado”. Involucrar a los padres de familia. (5) Fortalecer programas de la SEMS. Vinculación con empresas del entorno. (3) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de."

Presentaciones similares


Anuncios Google