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¿Cómo promocionar mi tienda?

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Presentación del tema: "¿Cómo promocionar mi tienda?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo promocionar mi tienda?
Valentin Herrera Medrano

2 Existen muchas razones de peso para invertir en marketing online
Internet es el medio que más crece Ya tiene una alta penetración Su notable cobertura La posibilidad de lograr una excelente afinidad Permite gran segmentación Es en si mismo interactivo Las posibilidades creativas son casi ilimitadas Tiene una gran capacidad de branding Es un gran canal de información, venta y distribución Se puede hacer seguimiento, reporting y análisis en tiempo real

3 1) Atraer visitas Conseguir usuarios que visiten determinado contenido normalmente asociado a un determinado tiempo de visita y un número de páginas vistas. 2) Convertir visitas en clientes Conseguir que los visitantes realicen un “acto de compra” siendo este desde ejecutar una orden a realizar un registro. 3) Fidelizar clientes Lograr que dichos clientes vuelvan y realicen nuevas visitas y actos de compra. 4) Convertir clientes en prescriptores Lograr que los clientes se conviertan en nuestro canal invitando a terceros a participar y consiguiendo viralidad en sus acciones.

4 Optimización en buscadores
Selección de las palabras clave adecuadas Optimización del web site Captación de enlaces Herramientas de Google para webmasters

5 Campañas en Buscadores
Definir la adecuada estrategia de palabras clave Crear grupos de anuncios acorde con áreas semánticas Utilizar nombres de grupos de anuncios adecuados Crear varios anuncios para cada uno de los grupos de anuncios Definir una estrategia de apuestas o precios Realizar creatividades eficaces Hacer “ deep linking” o enlaces a páginas de destino Instalar trackings de seguimiento

6 Publicidad on-line a través de formatos gráficos
Hacer una adecuada planificación y uso de formatos gráficos interactivos con una negociación a precios de mercado real. Publicidad gráfica de alto impacto orientada a lograr gran reconocimiento de marca.

7 Sindicación de Contenidos (RSS)
En muchas ocasiones nuestras comunicaciones online tienen carácter permanente como pueden ser noticias, notas de prensa, boletines… cuya forma de suscripción suele ser el con el problema que esto conlleva a la saturación, spam, problemas de entrega…

8 Licencia Creative Commons
Las licencias Creative Commons se basan en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Es una manera de poder decir que sólo algunos derechos están reservados y que permitimos determinadas acciones con nuestra propiedad intelectual.

9 Redes sociales Las redes sociales son la gran sorpresa de los años a Marcas como FaceBook, Tuenti o MySpace que no existían hace 2 años han entrado como uno de los destinos favoritos de los usuarios donde gastan mucho tiempo y con gran capacidad de interacción. Además, muchas de las herramientas como Flickr, Delicous o Youtube se han convertido en redes sociales que agrupan a personas con mismos intereses.

10 Marketing El ing es una de las tácticas más empleadas y que, a pesar del spam y de la cierta saturación, sigue teniendo grandes resultados. El marketing tiene varias posibilidades que vienen principalmente definidas por la procedencia de las bases de datos. Propias Externas

11 Programas de afiliación
Los programas de afiliación son sistemas que permiten llegar a acuerdos con otras webs para pagar por los resultados obtenidos. Un web afiliado es una página que utiliza un enlace de control facilitado por nuestro sistema y redirige tráfico hacia nuestra web, cobrando por ello.


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