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Presentación de la Ley Título I

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Presentación del tema: "Presentación de la Ley Título I"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la Ley Título I

2 Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA)
En diciembre de 2015, el Congreso reaprobó la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) y el presidente la firmó. A lo largo de los próximos dos años, el Departamento de Educación Pública de Estados Unidos redactará la guía para implementar la nueva ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés).

3 Título I Esta ley ofrece a los distritos escolares recursos adicionales que ayudan a mejorar la enseñanza, para garantizar que los niños que viven en desventaja económica y los que provienen de minorías tengan igual oportunidad que los demás para llegar a satisfacer los requisitos de normas académicas estatales exigentes.

4 Albuquerque Public Schools Departamento de la Ley Título I
Somos un grupo dedicado a prestar servicios y ayuda de la más alta calidad a las escuelas comunitarias a las que aplican las directrices del Título I. 4

5 Derecho a recibir los servicios del Título I
Para identificar la cantidad de estudiantes en desventaja económica por escuela, APS usa una fórmula matemática que el Título I tiene y a la que se le incorporan datos del Departamento de Educación Pública de Nuevo México. El porcentaje de estudiantes en desventaja económica comprobado se basa en la cantidad de los que califican para los programas SNAP, TANF, de comida de APS y demás del gobierno federal y del estado. La ley exige que los fondos del Título I se inviertan en escuelas en las que un 75% o más de los estudiantes cumpla con la definición de en desventaja económica. Actualmente, APS asigna fondos del Título I a escuelas en las que un 50% o más de los estudiantes satisface la definición de en desventaja económica.

6 Asignaciones a escuelas Parte A del programa básico
Los fondos del Título I se asignan a las escuelas de APS amparadas por esta ley: públicas, especializadas, residenciales, de tratamiento diurno, de corrección juvenil, y además se usan para prestar servicios a estudiantes de escuelas privadas calificados que residen en zonas en las que aplica esta ley.

7 Escuelas públicas 102 escuelas públicas califican para recibir fondos y ayuda del Título I durante el curso escolar : 68 escuelas primarias 1 K-8.º 21 escuelas secundarias 2 escuelas de secundaria a secundaria superior 10 escuelas secundarias superiores

8 Escuelas especializadas
Hay 16 escuelas especializadas (charter) que califican para recibir fondos y ayuda del Título I:

9 Escuelas privadas, lugares para desatendidos (centros de tratamiento residencial y/o diurno)
10 escuelas privadas califican para recibir fondos y ayuda del Título I. 5 centros residenciales y de tratamiento diurno califican para recibir fondos y ayuda del Título I. 1 centro de corrección juvenil (JDC, por sus siglas en inglés) califica para recibir fondos y ayuda del Título I.

10 Ayuda adicional para escuelas amparadas por el Título I:
Programas extracurriculares (EDAP, por sus siglas en inglés) AVID (preparación para la universidad) Aprendizaje por medios digitales Programas Pre-K del Título I en 12 locales Jornadas vespertinas de Ciencia para la Familia, en Explora Programa para personas sin hogar Capacitadores en todas las escuelas primarias del Título I Desarrollo profesional de maestros en Lectura, Matemáticas, Ciencia, Participación de la familia y Conciencia sobre la pobreza Programas de verano de escuela primaria en algunas de las escuelas del Título I Transporte para estudiantes en hogares de crianza

11 ¿Qué estudiantes deben recibir los servicios de un programa escolar de aplicación general?
Ninguna de las escuelas que participan en un programa escolar de aplicación general están obligadas a identificar a los estudiantes que satisfacen los requisitos para recibir los servicios del Título I. Todos los estudiantes tienen derecho a participar en todos los aspectos de un programa escolar de aplicación general, según se determine. No obstante, el estatuto sí exige que las escuelas atiendan las necesidades de los estudiantes que tienen el índice de aprovechamiento más bajo y las de los que estén en riesgo de tenerlo ,y que les presten servicios adicionales.

12 Requisitos relacionados con el presupuesto
Los fondos del Título I se usan exclusivamente como un COMPLEMENTO de los fondos provenientes de fuentes no federales destinados a la educación de los estudiantes. Los recursos se asignan con el fin de aumentar el aprovechamiento académico.

13 Participación de los padres/tutores y las familias
Los distritos escolares que reciben fondos del Título I están obligados a: Invertir un 1% de esos fondos en hacer actividades de participación para las familias. El 90% de esos fondos se distribuye a escuelas amparadas por el Título I. Tomar en cuenta la opinión de las familias al revisar el Acuerdo de ayuda del Título I para el distrito, coordinar con otros programas para aumentar la participación de la familia y evaluar ese aumento anualmente. Esto incluye allanar el camino para la participación de los padres, evaluar cómo pueden ayudar al aprendizaje académico en sus hogares y disponer de estrategias para la relación exitosa entre las familias y la escuela.

14 Fondos destinados a la participación de las familias
Toda escuela que reciba fondos del Título I debe tomar en cuenta la opinión de las familias al decidir qué hacer con esos fondos para allanar el camino hacia la participación de los padres y tutores, crear oportunidades de liderazgo para padres y voluntarios, y ofrecer a los padres más oportunidades de aprendizaje cuyo fin sea ayudar al triunfo académico de sus hijo(a)s. Cada año se pedirá a las familias que contesten la Encuesta sobre participación de las familias del Título I. El resultado ayudará a determinar las necesidades y los obstáculos para ayudar a sus hijo(a)s a triunfar. El distrito tendrá en cuenta ese resultado al revisar el acuerdo de participación y ayuda a las familias.

15 Haga escuchar su voz: Asista a la reunión anual sobre Título I de su escuela (otoño). Conteste la Encuesta sobre participación de las familias del Título I. Asista a la reunión de planeación del presupuesto del Título I (primavera). Únase al Equipo para Metas de Participación de los Padres, a la Junta de Asesoría a los Padres o al Consejo de Enseñanza de su escuela. Comunique sus ideas y sus inquietudes al personal administrativo.

16 Vea la calificación de su escuela
Escriba NM School Grades en la barra de su buscador de preferencia en Internet. NM Grades Si tiene conexión a Internet, haga clic en el enlace que aparece tal como arriba:

17 Llámenos al 253-0330. Visítenos en: 912 Oak St. SE Building M
Preguntas sobre el Título I: Preguntas Llámenos al Visítenos en: 912 Oak St. SE Building M


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