La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable Cadenas Gómez Florecita Picho Rodríguez Moisés Rodríguez Cuevas Montserrat Santoyo Bucio Jorge Solis Solis Karina Berenice

2 Enfoque Económico del Desarrollo Sustentable
Existe una amplia cantidad de instrumentos económicos de posible aplicación a objetivos de política ambiental. Como por ejemplo: Tasas por contaminar Creación mercados de permisos transables Pago por servicios ambientales, etc.

3 Se trata de esquemas que operan a nivel descentralizado y que aplican la lógica económica a la solución de los problemas ambientales. En la teoría, los instrumentos económicos presentan características de interés para mejorar el desempeño ambiental

4 Por otro lado, teniendo en cuenta las limitaciones de recursos financieros a los que tienen que hacer frente las autoridades ambientales de los países, existen instrumentos económicos que tienen capacidad de, al mismo tiempo de corregir problemas ambientales, recaudar ingresos que pueden dedicarse también al área ambiental.

5 Algunos de los mecanismos de aplicación son Acuerdos Multilaterales Ambientales por ejemplo, el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto,(El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático)

6 Enfoque Tecnológico del Desarrollo Sustentable

7 La capacidad de carga de la Tierra tiene un límite, independientemente de las mejoras tecnológicas que se sobrevengan. La sociedad debe ser capaz de reconocer hasta dónde el crecimiento le es beneficioso en su conjunto y desde dónde se comienza a socavar la base natural y social que la sustenta.

8 Tecnología La tecnología es una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información estos propios de un grupo humano. El desarrollo y la aplicación de la tecnología tienen aspectos positivos y negativos. Toda opción tecnológica implica un compromiso entre ambos aspectos, ya que el uso de la tecnología puede producir, además del beneficio buscado, graves daños sociales o ecológicos.

9 Tecnología Limpia Las tecnologías limpias tratan de reducir como evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final. Esto implica un inversión inicial elevada los cual puede atrasar la velocidad de ingresos.


Descargar ppt "Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable"

Presentaciones similares


Anuncios Google