La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 3 “LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 3 “LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS”"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 3 “LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS”
INTEGRANTES: -Durán Hernández Diana V. -Hwang Park Bora. -Navarro González Jessica. -Quintero del Villar E. Andrea. -Soto Calvo Omar.

2 HISTORIA *El Gran Compromiso o Compromiso de Connecticut (1787). -Senado. -Cámara de Representantes. Desde 1860 la política de Estados Unidos ha estado dominada por dos partidos: Demócrata y Republicano.

3 SISTEMA ELECTORAL *SENADO. Se constituye por 2 representantes por cada estado. Son 100 senadores por los 50 estados. Su periodo es de 6 años. Se dividen en: 1. Primera clase. Periodo de 2 años. “Antiguos o Seniors”. 2. Segunda clase. Periodo de 4 años. “Antiguos o Seniors”. 3.- Tercera clase. Periodo de 6 años. “Nuevos o Juniors”.

4 CÁMARA DE REPRESENTANTES
*CÁMARA DE REPRESENTANTES. Consta de 435 congresistas, con periodo de 2 años. Se distribuyen los Estados por el método de “La media geométrica” o “Hill-Huntington”. *Para ser elegido, es necesario contar con 270 votos como mínimo.

5 REQUISITOS PARA SER CANDIDATOS
A. PRESIDENTE: Ciudadano natural del país, al menos 35 años de edad, residente del país al menos 14 años. B. VICEPRESIDENTE: Mismos requisitos que el presidente, pero NO SER DEL MISMO ESTADO. C. LA CÁMARA DE REPRESENTANTES: Al menos 25 años de edad, ciudadano durante 7 años, residente legal del Estado para el que se presenta. D. EL SENADO. Tener al menos 30 años de edad, ciudadano durante 9 años, residente legal del Estado al que se presenta.

6 TIPOS DE ELECCIONES 538 = 100 SENADORES CONGRESISTAS + 3 DELEGADOS DE WASHINGTON D.C. *Se realizan en los meses de noviembre en todos los años pares. *Todos los representantes son elegidos cada 2 años por los votantes del distrito que representan. *El presidente y el vicepresidente son elegidos al mismo tiempo, cada 4 años en una elección nacional. *Las elecciones se llevan a cabo por “eliminación” durante varios meses.

7 ELECCIONES PRIMARIAS. Son para seleccionar un candidato entre varios y será el que se presente en la elección general y el que aparecerá en la papeleta. ELECCIONES GENERALES. Su propósito es decidir finalmente de entre los candidatos presentados por los partidos políticos. ELECCIONES ESPECÍFICAS. Se pueden convocar en cualquier momento para elegir a una persona para algún puesto vacante. ELECCIONES DE MITAD DE PERIODO. Se vota por los representantes del Congreso. Se eligen cada 2 años miembros de la Cámara de Representantes.

8 CONVENCIONES ELECTORALES
Son reuniones auspiciadas por los partidos políticos para los miembros del partido, donde se discuten asuntos, se hablan sobre los candidatos y se preparan estrategias para la campaña. Pueden durar varios días. Cada partido celebra una convención nacional para seleccionar oficialmente el candidato que se presentará en la elección presidencial.

9 ASAMBLEA ELECTORAL(CAUCUS) Y COLEGIO ELECTORAL
*ASAMBLEA ELECTORAL. Es una reunión a nivel local en la que los miembros de un partido político se reúnen para expresar su apoyo a un candidato. *COLEGIO ELECTORAL. Es el grupo de ciudadanos designados por los Estados para emitir votos por el presidente y vicepresidente en nombre de sus ciudadanos.

10 BIBLIOGRAFÍA *AMERICA.GOV. De Estados Unidos al mundo. Septiembre de noviembre de *LA CONEXIÓN. La voz de la Comunidad. Spanish Language Newspaper. ¿Cómo es el proceso electoral en Estados Unidos?. 11 de noviembre de


Descargar ppt "EQUIPO 3 “LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google