La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO POLITICO EN MYANMAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO POLITICO EN MYANMAR"— Transcripción de la presentación:

1 CONFLICTO POLITICO EN MYANMAR
EQUIPO No 5 Integrantes: Luís Roberto Castillo. Elizabeth Estrada. José Alberto Garibay. Daniela Magaña. Eduardo Méndez. Alejandro Olvera. Janet Torres. Grupo 624

2 LOCALIZACIÓN *Birmania oficialmente en la ONU o sencillamente Myanmar de forma oficial desde junio de 1989, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al oeste con Laos y Tailandia, al este con la India , Bangladesh y el golfo de Bengala.

3 UN POCO DE HISTORIA Desde hace 45 años el país esta regido por una junta militar que se niega a reconocer los resultados de las elecciones de 1990. En este año el ejercito evito por la fuerza que el partido de la oposición gobernase el país. La líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, es encarcelada.

4 CONFLICTO ACTUAL En 2007 el gobierno tomo la decisión de incrementar los costos de transporte y del combustible. Ante esta situación no se hicieron esperar las protestas en contra de este régimen dictatorial. Comenzaron las movilizaciones en las calles.

5 Se ejerció represión en contra de un grupo de monjes que habían apoyado los primeros cambios provocó la movilización de los monjes birmanos, protestando así en contra del gobierno militar. Un grupo de alrededor 40,000 simpatizantes, entre ellos algunos monjes budistas se congregaron en las calles de Rangún para manifestar sus inconformidades y declararse a favor de la democracia.

6 Así mismo, brindaron su apoyo a Aung San Suu Kyi, líder de la oposición del régimen militar que se encuentra sometida a encarcelamiento en una casa de refugio. Desde ese momento las presiones internacionales demandando cambios políticos y sociales.

7 Estos hechos se pueden comparar con el sucedido en 1988 tras el golpe de estado.
En estas manifestaciones realizadas las autoridades del país dieron un espacio de 10 minutos para disolverlas, luego del plazo cumplido se abrió fuego en contra de los manifestantes, lo que incremento el numero de fallecidos. Con el paso de las semanas, las manifestaciones fueron en disminución.

8 Después de esto el gobierno militar comenzó a retomar el control de la situación.
Por otra parte, la Junta Militar anuncio que será redactada una Constitución nueva como parte de un plan hacia la “democracia” y que deberá desembocar en la celebración de elecciones libres. Varios representantes de la oposición dudan acerca de esta estrategia y no participaran en este proceso.

9 CONSECUENCIAS Como consecuencia de dichos acontecimientos parte de la comunidad internacional (Estados Unidos y la Unión Europea) han impuesto sanciones económicas en contra del régimen militar, que a su vez cuenta con el apoyo de países vecinos como China.

10 LA SITUACION ACTUAL La situación actual es, por tanto, de total represión. La teórica apertura política de las elecciones de 1990 quedo en el olvido. En el plano exterior las sanciones económicas y el aislamiento están agudizando la crisis económica que afecta, como es habitual, al pueblo mientras los mandos del ejercito se enriquecen incluso con negocios como el narcotráfico o la prostitución.


Descargar ppt "CONFLICTO POLITICO EN MYANMAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google