La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La transversalidad de los programas para accionar el

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La transversalidad de los programas para accionar el"— Transcripción de la presentación:

1 La transversalidad de los programas para accionar el
Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas (MET) Cd. Victoria Tamaulipas 27 de Septiembre del 2017

2 Í N D I C E Introducción Nodos Educativos Conclusiones

3 LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET)
Introducción En la presente ponencia se presentan trece programas que permiten accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas (MET), donde hablaremos de los Nodos transversales, considerando al Nodo Convivencia, Nodo Innovación y Nodo Curricular, que permitirán a nuestros niños, niñas y jóvenes tener metas definidas. El objetivo de la transversalidad de los programas es realizar acciones educativas, dirigidas a promover la formación en un sistema educativo a la altura de la grandeza de nuestros alumnos, apoyar a los docentes e integrar a los padres de familia en todo el medio educativo, logrando así, una educación con equidad, pertinencia, eficacia y eficiencia a la niñez y juventud tamaulipeca.

4 Nodos Educativos 1. Convivencia 2. Curricular 3. Innovación
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET) Nodos Educativos 2. Curricular 3. Innovación 1. Convivencia Curricular: Sustentado en los Planes y Programas de la SEP. Destaca los servicios de apoyo de Educación Inicial, Especial y Extraescolar, enfatiza en la transversalidad de Educación Física y la enseñanza de Inglés. Inteligencia emocional, neurociencias afectivas, desarrollo de habilidades sociales, cultura de paz, alteridad, autopoiesis, prácticas restaurativas para solución de conflictos y comunicación no violenta. Creatividad, innovación y desarrollo de talentos, dirigido a impulsar habilidades científicas y tecnológicas, así como el reconocimiento de las potencialidades de los educandos.

5 Nodos Educativos Convivencia Curricular Innovación Educación Saludable
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET) Nodos Educativos La formación integral de los educandos es el propósito principal del MET, misma que será potenciada a través de tres Nodos Educativos, haciendo alusión a Nodos y no ejes, por la interrelación existente entre ellos y a su no linealidad. Convivencia Educación Saludable Prevención de Acoso Escolar Convivencia Escolar Seguridad Escolar y protección Civil Ver Bien para Aprender Mejor Curricular Enseñanza Vivencial de la Ciencia Fortalecimiento de la Calidad Educativa Inclusión y Equidad Sigamos Aprendiendo en el Hospital Seguro Escolar Binacional Migrante Becas - Comisión Innovación Estatal de Oratoria

6 Convivencia Nodo Convivencia Educación Saludable
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET) Nodo Convivencia Inciden directamente en la generación de una convivencia sana y pacifica entres los actores de la comunidad escolar. Convivencia Educación Saludable Prevención de Acoso Escolar Convivencia Escolar Seguridad Escolar y protección Civil Ver Bien para Aprender Mejor Promover una cultura del autocuidado de la salud. Promover una cultura de respeto y tolerancia entre los alumnos. Favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica y pacífica. Fortalecer las acciones y estrategias de seguridad escolar en las escuelas. Brindar atención optométrica a los alumnos de Educación Especial, Primaria y Secundaria.

7 Curricular Nodo Curricular Enseñanza Vivencial de la Ciencia
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET) Nodo Curricular Inciden directamente en logro educativo de los estudiantes. Curricular Enseñanza Vivencial de la Ciencia Fortalecimiento de la Calidad Educativa Inclusión y Equidad Sigamos Aprendiendo en el Hospital Seguro Escolar Binacional Migrante Becas - Comisión Implementar un modelo integral para la Enseñanza de las Ciencias. Impulsar la implementación de los planes y programas educativos en las instituciones públicas. Asegurar el acceso a la Educación Básica a todos los grupos de la población escolar (preescolar, migrantes, indígenas y capacidad diferentes. Brindar atención académica a pacientes que por situaciones de enfermedad se encuentran hospitalizados, y acompañantes de algún familiar enfermo. Asegurar el acceso a la Educación Básica a todos los grupos de la población escolar Promover y asegurar la atención educativa de los niños y jóvenes migrantes. Impulsar la profesionalización del Personal de Educación Básica (docentes, personal de asistencia y de apoyo a la educación y de educación física),

8 Innovación Nodo Innovación Estatal de Oratoria
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET) Nodo Innovación Inciden directamente en la creatividad, innovación y desarrollo de talentos en la búsqueda de una mirada diferente al mundo, para desatar lo novedoso, provocando el desarrollo del pensamiento paralelo, creativo, innovador, poniendo en ejercicio las máximas potencialidades de todas las niñas, niños y adolescentes. Innovación Estatal de Oratoria Coadyuvar al desarrollo de habilidades comunicativas de las niñas y niños y adolescentes promovidas por los programas educativos, mediante estrategias que fomentan la equidad.

9 LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROGRAMAS PARA ACCIONAR EL MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS (MET)
Conclusiones La transversalidad de los programas para accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas (MET), se caracteriza por integrar los programas que contribuyen al perfil de los niños, niñas y adolescentes de Educación Básica. Los maestros y maestras tamaulipecos son los principales aliados del cambio, para proporcionar educación de calidad en todos los niveles de la enseñanza y restituir el tejido social mediante los nodos de convivencia, Curricular e innovación. La integración de estos programas en las escuelas, permitirá el crecimiento y desarrollo esperado por todos los tamaulipecos y permitirá que toda la comunidad educativa con nuestro MODELO EDUCATIVO CAPITULO TAMAULIPAS 2016 – 2022, deje un legado en la Educación que será tangible en los próximos años, por lo tanto hoy, es TIEMPO DE TODOS.


Descargar ppt "La transversalidad de los programas para accionar el"

Presentaciones similares


Anuncios Google