La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar Número de Sala: 1 1. IMPACTOS Trabajo colaborativo. (1) Esenciales para favorecer el aprendizaje de los alumnos. (3) Establecer reglas de convivencia impacta positivamente el logro de los objetivos. (3) Respeto y tolerancia, flujo libre y participación del alumno. (3) Predisposición del alumno por aprender, búsqueda de información por sí mismo. (2) Genera buen ambiente de aprendizaje, facilita la labor docente y objetivos educacionales. (3) Impulsa la participación del estudiante (3) Buen ambiente de trabajo Padres de familia involucrados en el logro 2. FACTORES DE RIESGO Las adicciones. (5) Abandono o ausencia paternal. (3) Falta de vigilancia tanto en el interior como en el exterior del plantel. (3) Falta de responsabilidad de los docentes. (5) Ausencia de los padres de familia. (3) Acoso escolar. Embarazo juvenil. Delincuencia. (2) Falta de interés y compromiso de los alumnos. (3) Falta de autoridad de la figura del docente. (3) Problemas familiares y conductuales. (3) Familias disfuncionales. (3) Falta de valores. Falta de organización administrativa. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Reuniones con padres de familia. (5) Escuela para padres. (3) Establecer reglas de convivencia del programa CONSTRUY-T. (3) Aplicación y cumplimiento del reglamento escolar. (3) Conferencias para alumnos sobre temas que inciden en el rasgo. (2) Desarrollo de habilidades socioemocionales. (2) Intervención de las academias. Trabajo colaborativo. (3) Gestión de becas. (2) Fortalecer actividades de prefectura. Capacitación de profesores. (3) Diálogo constructivo. Orientación sexual y apoyo psicológico. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Que las autoridades municipales proporciones seguridad y vigilancia. (4) Adecuado servicio de alumbrado público, limpieza externa y recolección de basura. (2) Combate a la venta de drogas en las áreas aledañas al plantel. (3) Que las autoridades estatales proporcionen recursos y materiales para implementar el programa CONSTRUY-T. (2) Implementación y fortalecimiento de “mochila segura”. (2) Pláticas de prevención. (4) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google