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Proyecto Final Análisis de Tránsito Asistido por Computadora desarrollado con Redes de Petri Licenciatura en Sistemas Universidad FASTA ATAC.

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Presentación del tema: "Proyecto Final Análisis de Tránsito Asistido por Computadora desarrollado con Redes de Petri Licenciatura en Sistemas Universidad FASTA ATAC."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Final Análisis de Tránsito Asistido por Computadora desarrollado con Redes de Petri Licenciatura en Sistemas Universidad FASTA ATAC

2 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

3 Problemas en el tránsito local Congestionamientos Accidentes Aplicación de nuevas teorías Aprendizaje De lo teórico a lo práctico Ausencia de herramientas informáticas Difícil planificación Difícil la toma de decisiones Introducción Iniciativa del Proyecto

4 Introducción Alumnos Catalina Salvati Francisco Suárez Leandro Cofre DT: Ing. Pablo Argañaras DF: Guillermina Alaniz (Posterior a Carlos Cattini y Alejandro Valdez) Equipo de trabajo

5 Introducción Proyecto Determinar si el modelado de tránsito vehicular con Redes de Petri refleja la realidad Objetivos Personales Adquirir el conocimiento necesario de la teoría de Redes de Petri para modelar, analizar y resolver problemas complejos de la vida real Contribuir a la comunidad con el aporte de una herramienta que ayude a la planificación del tránsito Cliente Obtener una herramienta que le permita modelar el tránsito para poder detectar problemas y procurar solucionarlos de manera virtual

6 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

7 Transición Lugares Arcos Marca Las Redes de Petri y el Tránsito Elementos de una RdP

8 Las Redes de Petri y el Tránsito Evolución de una RdP - + = M 0 - M prev (t) + M post (t) = M f

9 Las Redes de Petri y el Tránsito Modelado del tránsito - Equivalencias

10 Las Redes de Petri y el Tránsito Modelado de una intersección

11 Las Redes de Petri y el Tránsito Nuevas definiciones Lugares K-acotado (P1) Árbitro Fuente (P2) Sumidero (P4) Transiciones Con retardos Trabadas (T1)

12 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

13 Desarrollo del prototipo ATAC Análisis de Tránsito Asistido por Computadora Desarrollo de un prototipo que sea capaz de Modelar una estructura vial fija (5 esquinas) con RdP Ejecutar la RdP y determinar si la estructura provoca congestionamientos y retardos Paradigma OO Lenguaje C++ BD MySql Tortoise (SVN)

14 Desarrollo del prototipo ATAC Componentes

15 Desarrollo del prototipo ATAC GUI: Interfaz de usuario

16 Desarrollo del prototipo ATAC RdP: Estructura vial

17 Desarrollo del prototipo ATAC RdP: Construcción de la Red

18 Desarrollo del prototipo ATAC Evolucionan los marcados Se analizan las propiedades Vivacidad Conservatividad Seguridad Se obtienen resultados Esperas Bloqueos Cantidad de vehículos que entraron /salieron de cada carril Ejecución

19 Desarrollo del prototipo ATAC Ejecución

20 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

21 Validación del Prototipo Realidad vs Modelo Carril Cant. Vehículos

22 Validación del Prototipo Resultados Mediciones Resultados del sistema

23 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

24 Métricas Prototipo Archivos81 Líneas de código12176 Comentarios3915 Clases35 Formularios3 Código Fuente Documentos: 20

25 Métricas Esfuerzo: 2153 horas

26 Métricas Planificado vs Realidad Planificado 1783 hs Real 2153 hs

27 Métricas Planificado vs Realidad

28 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

29 Conclusiones Cumplimos con los objetivos Las RdP son adecuadas para modelar tránsito El prototipo fue aceptado por el cliente Aprendimos más que la teoría de RdP Coordinamos un proyecto real Hicimos un aporte a la comunidad

30 Conclusiones Extensiones de ATAC Abrimos una puerta a nuevos desarrollos Modelar nuevas variables como tamaño de vehículos, topografía, clima, rotondas, aceleración y desaceleración Mostrar la evolución progresiva del modelado Modelar el comportamiento de los conductores Sincronizar automáticamente los tiempos de los semáforos

31 Demostración

32 Contenido Introducción Redes de Petri y el Tránsito Desarrollo del Prototipo ATAC Validación del prototipo Métricas Conclusiones Preguntas

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