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PROPAGANDA.

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Presentación del tema: "PROPAGANDA."— Transcripción de la presentación:

1 PROPAGANDA

2 MODELO DE PROPAGANDA Garth Jowett and Victoria O'Donnell. (1999). Propaganda and Persuasion. Gran Bretaña: Sage Publications

3 Promover la dependencia interactiva entre A y B
A= EMISOR BB= RECEPTOR X= INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DE A a B sobre X C= COMPARTIR IDEAS E= EXPLICAR I= INSTRUIR OR= OBTENCIÓN DE RESPUESTA RR= RETROALIMENTACIÓN DE RESPUESTA CR= CAMBIO DE RESPUESTA INFORMACIÓN PERSUASIÓN C-E-I OR-RR-CR Promover el entendimiento mutuo entre A y B Promover la dependencia interactiva entre A y B PROPAGANDA C-M-M Persuasión Información C= DIRIGIR LA OPINIÓN PÚBLICA M= MODIFICAR A MI FAVOR LOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Promover los objetivos de A, no necesariamente con el mejor interés de B

4 PERCEPCIÓN

5 Video: PERCEPCIÓN

6 ES LA MANERA DE INTERPRETAR LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SENTIDOS

7 ES UNA COMBINACIÓN DE ACTIVIDADES CON LAS QUE EL SISTEMA NERVIOSO ORGANIZA E INTERPRETA LOS DATOS DE LOS SENTIDOS PARA CREAR EL PRODUCTO DENOMINADO EXPERIENCIA

8 CUANDO SE PERCIBE ALGO, SE REGISTRAN
DATOS INFORMACIÓN MENSAJES

9

10 CONSISTE EN LOGRAR QUE LA GENTE VEA SUS MENSAJES
UNO DE LOS GRANDES RETOS QUE ENFRENTAN LOS DISEÑADORES DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA CONSISTE EN LOGRAR QUE LA GENTE VEA SUS MENSAJES

11 EL PRIMER PASO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS MENSAJES ES:
LA EXPOSICIÓN EL MENSAJE SE DEBE COLOCAR EN UN MEDIO EN EL QUE LA AUDIENCIA META PUEDA VER, LEER, OBSERVAR O ESCUCHAR

12 ES IMPORTANTE SABER QUE:

13 LO QUE EXPERIMENTAMOS COMO REALIDAD
NO ES UN ESPEJO DEL MUNDO EXTERNO ES LA CREACIÓN DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL QUE ELABORA UNA REPRESENTACIÓN INTERNA DE LO EXTERNO

14 SINO COMO LO PERCIBIMOS
REACCIONAMOS AL MUNDO NO COMO ES SINO COMO LO PERCIBIMOS

15 POR TANTO, EL PERSUASOR DEBE PREGUNTARSE ???
¿CÓMO PUEDE FAVORECER LA ENTRADA DE LOS ESTÍMULOS QUE PERMITAN LA INTERPRETACIÓN DESEADA DE LOS MENSAJES Y ELIMINAR LAS POSIBLES BARRERAS

16 LERBINGER, 1979 AFIRMA QUE HAY DOS FORMAS DE CONSEGUIR QUE LA PERCEPCIÓN DE ENTRADA A LA INFORMACIÓN EN EL CEREBRO:

17 POR MEDIO DE LA CREDIBILIDAD DE LA FUENTE
1 POR MEDIO DE LA CREDIBILIDAD DE LA FUENTE

18 MEDIANTE ESTÍMULOS MUY ESTRUCTURADOS E INTENSOS
2 MEDIANTE ESTÍMULOS MUY ESTRUCTURADOS E INTENSOS

19 PERCEPCIÓN SELECTIVA

20 CONSISTE EN EL PROCESO QUE UN INDIVIDUO LLEVA A CABO AL SELECCIONAR Y ACEPTAR PARTE DEL TOTAL DE LA INFORMACIÓN SENSORIAL QUE RECIBE

21 LA PERCEPCIÓN SELECTIVA ESTÁ DETERMINADA POR TRES FACTORES:

22 LAS NECESIDADES O MOTIVOS PERSONALES
1 LAS NECESIDADES O MOTIVOS PERSONALES

23 LAS ACTITUDES Y VALORES PERSONALES
2 LAS ACTITUDES Y VALORES PERSONALES

24 LOS HÁBITOS LINGÜÍSTICOS EN DOS PLANOS:
3 EL COGNOCITIVO: EN EL QUE EL MENSAJE ES MÁS EFICAZ SI LAS PALABRAS Y LOS SIGNIFICADOS SON FAMILIARES PARA EL PÚBLICO EL EXPRESIVO: SE RELACIONA CON LA MANERA EN QUE EL LENGUAJE CONFORMA LAS ACTITUDES Y SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS

25 LÍMITES DE LA CAPACIDAD PERCEPTUAL

26 LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE PUEDE PROCESAR UN SER HUMANO, LOS LÍMITES FISIOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS INHERENTES A LA PERSONA, SE DENOMINA CAPACIDAD DEL CANAL

27 SON DOS LOS OBSTÁCULOS QUE LIMITAN LA CAPACIDAD DEL CANAL DEL SISTEMA PERCEPTUAL DEL SER HUMANO

28 DE ATENCIÓN DE UNA PERSONA
1.- EL MARGEN LIMITADO DE ATENCIÓN DE UNA PERSONA SOLO SE PUEDE ATENDER A UN NÚMERO PEQUEÑO DE ELEMENTOS 2.- EL PRINCIPIO DE UNIDAD DE ATENCIÓN LA PERSONA SOLO PRESTA ATENCIÓN A UNA TAREA DIFÍCIL A LA VEZ A MENOS QUE LA TAREA SEA AUTOMÁTICA, COMO MANEJAR UN AUTOMOVIL Y ESCUCHAR EL RADIO

29 SPOT PERCEPCIÓN SELECTIVA

30 ¿ COMO AUMENTA EL COMUNICADOR ESTOS LÍMITES DE ATENCIÓN?

31 LAS CUALIDADES QUE PRESENTAN LOS ESTÍMULOS QUE CAPTAN LA ATENCIÓN SON:

32 ASOMBRO ANTE IDEAS, PERSONAS Y OBJETOS DESCONOCIDOS O EN FORMAS NUEVAS
NOVEDAD ASOMBRO ANTE IDEAS, PERSONAS Y OBJETOS DESCONOCIDOS O EN FORMAS NUEVAS INTENSIDAD COLOR Y SONIDO INTENSO, IMÁGENES COLORIDAS, PALABRAS CON CARGAS AFECTIVAS FUERTES, ETC. CONTRASTE UNIÓN DE COSAS OPUESTAS, COLORES, FIGURAS, IDEAS QUE EN CONJUNTO CAUSAN DISPARIDAD MOVIMIENTO RECURRENCIA A LO DINÁMICO EN LUGAR DE LO ESTÁTICO REPETICIÓN AYUDA A LA RETENCIÓN EN LA MEMORIA Y PROPICIA EL APRENDIZAJE. LA REDUNDANCIA REDUCE LA INCERTIDUMBRE

33 SPOT ZAPATERO


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