La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz."— Transcripción de la presentación:

1 Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz

2 LENGUAJE Está relacionada con la capacidad del ser humano para comunicarse por medio de sonidos y símbolos. El desarrollo lingüístico comprende dos fases: Nivel comprensivo: En el cual el niño, por medio de la interacción con el mundo exterior, le da significado a la información que recibe por vía auditiva. Nivel expresivo: Hace referencia a la adquisición de signos, símbolos, gestos y palabras que más tarde le permitirán al niño comunicar sus sentimientos, deseos y pensamientos por medio de palabras.

3 COGNITIVO Hace referencia a todos los procesos mentales que el bebé realiza, en que intervienen, la percepción sensorial, el aprendizaje de nuevas experiencias y la actividad de pensamiento en sí. Al nacer, el desarrollo cognoscitivo se inicia por conductas reflejas que el niño poco a poco va realizando voluntariamente, hasta lograr el acto de pensar propiamente dicho.

4 DESARROLLO MOTRIZ Corresponde al proceso evolutivo que el bebé tiene frente al conjunto de funciones cerebrales y corporales que permiten el movimiento. Es la forma como se maneja el cuerpo con la relación al espacio y el entorno en general. Al principio, el niño interactúa con el medio, a través de las conductas reflejas que poco a poco van desapareciendo hasta convertirse en movimientos que requieren precisión.

5 SOCIO - AFECTIVO Es el desarrollo emocional que se da mediante las interacciones que el ser humano tiene con las personas que lo rodean, lo que finalmente le permite establecer vínculos afectivos.

6 AUTOAYUDA El desarrollo de estas conductas ayudan al niño en su esfuerzo por convertirse en un miembro feliz e independiente de una familia y una comunidad permitiéndole hacer por si mismo las actividades.

7 SENSORIAL Corresponde al desarrollo evolutivo de todos los sentidos del ser humano: el oído, la visión, el tacto, el gusto y el olfato. A través de las interacciones que el bebé realiza con el medio, conoce el color, las formas, la textura, el sonido, el sabor y el olor de las cosas; logra nuevas funciones y mejora las facultades ya existentes. Este desarrollo se hace en un nivel integral; por lo tanto, cada uno de los sentidos es igualmente importante y requiere un funcionamiento armónico y coordinado.


Descargar ppt "Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz."

Presentaciones similares


Anuncios Google