La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noaquita o Caballero Prusiano Miscelánea. Mandil de Noaquita en el Rito Adonhiramita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noaquita o Caballero Prusiano Miscelánea. Mandil de Noaquita en el Rito Adonhiramita."— Transcripción de la presentación:

1 Noaquita o Caballero Prusiano Miscelánea

2 Mandil de Noaquita en el Rito Adonhiramita

3

4

5

6

7

8

9

10 Los Amantes, en el Tarot masónico de Jean Beauchard. Nótense la Luna, la flecha apuntando hacia abajo y la dirección de las manos de los dos personajes femeninos laterales.

11 La Torre, en el Tarot masónico de Jean Beauchard

12 La Luna, en el Tarot masónico de Jean Beauchard

13 La Papisa del Tarot, con sus atributos lunares

14 La Luna y la Tierra Si se comparan con el resto del sistema solar, la Tierra y su Luna son un par de gemelos, una sola organización, un solo ser. Para los otros planetas la Tierra parecería tener una fase lunar (comparable, en una versión más extensa, a los anillos de Saturno), aunque para la tierra misma no sería sino un velo transparente. Sin duda alguna este gemelo celeste, la Luna, cuyo cuerpo celeste está mas próximo a la Tierra, actúa como una pantalla reflejante entre nosotros y el espacio exterior (Zev Ben Shimón Halevi).

15 La Luna y la Tierra A través de esta máscara giratoria y temblorosa deberá pasar cualquier influencia que salga o entre a nuestro planeta. Su posición es la misma que la que guarda la persona con respecto al ser humano, pues yace entre el Sol de su naturaleza esencial y la Tierra de su cuerpo. A la vez puente y barrera, la Luna une y separa, y su pálida pantalla refleja aquello que la Tierra no puede mirar directamente. En términos cabalísticos, Yesod –la Luna- yace en el eje de la conciencia, pero también es el punto de reunión mas bajo del influjo combinado de los planetas, activo y pasivo, en el árbol. (Zev Ben Shimón Halevi)

16 «La Luna y lo femenino»

17 Uno de los signos del Noaquita, en la versión dada por el Manuscrito Francken, consistente en llevar las manos a la altura de las orejas

18 Un momento en la Iniciación del Noaquita, en el libro antimasónico de Leo Taxil


Descargar ppt "Noaquita o Caballero Prusiano Miscelánea. Mandil de Noaquita en el Rito Adonhiramita."

Presentaciones similares


Anuncios Google